Cómo Se Quita Un Tic Nervioso En El Ojo

Cómo se quita un tic nervioso en el ojo

Hola, ¿Cómo están? El dia de hoy les traigo una excelente pregunta referente al tema de hoy, ¿Saben que es un tic nervioso? Muchos de ustedes podrán contestar esta pregunta pero, para esas personas que no, saben que es.

En este artículo hoy estaremos hablando de eso el dia de hoy sobre ese tic nervioso pero en especial, sobre el tic que salen en el ojo izquierdo y ¿Cómo sé que tengo un tic nervioso en el ojo izquierdo?

Si te quedas, conmigo leyendo este post completo te enseñare no, solamente que es un tic y como saber si lo tienes, también te enseñare remedios caseros para tic nervioso en el ojo ¿Suena bien no? Bueno sin más preámbulos…

¿Cómo se quita un tic nervioso en el ojo?   

Bueno, primero debemos ir por partes, ¿para poder combatir al enemigo hay que conocerlo? ¿cierto? Bueno hablemos del tic nervioso, Un tic nervioso no es más que una anomalía presentada en los parpados.

¿Cómo podemos llamar a esta anomalía? La llamaremos Blefaroespasmo esta se presenta básicamente cuando una serie de músculos que son los encargados de regular la apertura y cierre del parpado realizan esta función de forma anormal.

¿A qué me refiero con anormal? A que estos aperturas y cierres ocurren de forma involuntaria nosotros no las provocamos, se caracteriszan por ser rítmicos y su intensidad puede variar, puede que el parpado se entre cierre o cierre completo.

Por lo general estos tics suelen ser muy veloces ocurren a gran velocidad por periodos cortos de un segundo, segundo y medio.

También debes Leer  Como se quita lo negro de las rodillas

Esta anomalía a veces solo las notamos nosotros, muy rara vez es vista por otra persona ¿Esto trae síntomas? Si, como toda anomalía del cuerpo tiene su cuadro de síntomas ¿pero cual es?

¿Qué síntomas puede presentar una persona con un tic nervioso? 

Para las personas que sufren de esto constantemente sabrán de lo que les voy a hablar con experiencia.

Básicamente los tics nerviosos afectan los músculos orbiculares de nuestro parpado, esto es llamado fasciculación de los parpados, básicamente los síntomas que generan estos, son los siguientes.

  • Visión borrosa
  • Sensibilidad a la luz
  • Temblores en los parpados

Básicamente estas 3 cosas por las que podemos identificar a un tic nervioso, pero la señal más clara es la tercera esos temblores en los ojos, son la señal, más constante y clara que nos dejara saber que tenemos un tic nervioso en el ojo.

La pregunta que puede ser el causante de esta rara anomalía, porque ya hemos visto que es que síntomas tiene, pero aun no caemos en cuenta que pude producir esta rara condición.

¿Qué producen estos tics nerviosos?

Esta rara condición no suele estar asociada a ninguna causa probable simplemente suele aparecer por estrés o ansiedad, en ciertos momentos donde más ansioso o estresados nos encontremos.

Bueno a continuación te mostrare las posibles causas que tiene esta enfermedad y te las explicare para que veas que puede causártelo a ti asi que sin más rodeos continuemos con estas causas.

  • Por estrés: Esto ocurre cuando nos encontramos expuestos a una fatiga laboral, personal o social, cada persona o individuo tiende a reaccionar diferente ante estas condiciones, y los tics pueden ser señales claras de este estrés diario.
  • Falta de sueño o fatiga: la falta de sueño es una causa demasiado frecuente para estos tics las personas que tienen trabajos diurnos sufren por lo general de esta condición muy seguido y sé que tengo a más de un lector que entiende de lo que digo
  • Tabaco, alcohol y café: estos productos pueden tener efecto para este tic sobre todo el tabaco es el que más efecto tiene sobre esta rara condición.
También debes Leer  Cómo Se Quita La Colitis Microscópica Linfocítica

A tener en cuenta

  • Resequedad ocular: es sumamente importante mantener nuestra vista hidratada ya que esto es una causa de los tics nerviosos, y más si somos personas que son susceptibles a la resequedad ocular
  • El síndrome Sjögren: este afecta a mujeres de 40 años en adelante, y este tiene como firma principal inflamar las glándulas que producen la humedad en los ojos y esto por lo tanto genera los temblores oculares.
  • Nutrición pésima: Una mala nutrición también puede ser la causante de este pequeño tic la falta de potasio, calcio y magnesio la falta de estos minerales también ocasiona estos tics.
  • Síndrome de Giles tourette: este raro síndrome también es asociado con los tics, obscenidades entre otras cosas que posee este raro síndrome.

En conclusión el tic nervioso es una consecuencia de otras enfermedades más bien es un síntoma más para enfermedades de mayor calibre.

¿Son peligrosos los tics nerviosos?

Realmente el tic como tal, no es algo de que alarmarse, lo que debemos mantener en cuenta es la razón que nos está produciendo estos tics ya que el estrés, la falta de sueño, u otras razones si poseen consecuencias reales.

El tic como tal es solo una señal que puede conducir a otras enfermedades más serias o un producto de ellas pero en si no es algo de lo que nos preocupe si puede llegar a ser molesto y ocasionar fatiga visual pero no es algo que nos perjudique mucho.

También debes Leer  Cómo se quita la caspa del cuero cabelludo, no lo podrás creer!

¿Qué podemos hacer para eliminar el tic?

Existen muchos remedios que dicen aliviar pero yo busque los 5 mejores para ustedes, asi que sin más rodeos mejor vamos con esos remedios.

  • Lo primero que haremos sera una infusión con alguna hoja del trébol, esto lo vamos a diluir en agua, y lo vamos a tomar a lo largo del dia, esto lo haremos durante una semana o mas
  • Pulsatila, esta se llama la planta que usaremos para extraer un jugo que usaremos para este remedio de este jugo solo necesitaremos unas 10 u 15 gotas y lo vertemos en un vaso de agua y esto lo tomaran en la mañana y en la noche.
  • La infusión de espino blanco también es buena para esta condición usaremos unos 20gr por cada litro de agua que usemos de esto tomaremos una taza daría por unas tres semanas
  • La flor de naranjo también suele ser muy efectiva para esto, con una cucharada de la flor del naranjo esta las vertiéremos en una taza de agua y lo tomaremos por unos cuantos dias.
  • 20gr de las hojas de la pasiflora por un litro de agua y tendremos una excelente infusión que nos ayudara con este problema del molesto tic.

Todos estos remedios son particulares porque ayudan a controlar la ansiedad y el estrés que son las principales causas de esta enfermedad del tic nervioso, aunque no es peligrosos el estrés y la ansiedad si lo son.

Y bueno amigos si les gusto este post háganmelo saber califíquenlo, si claro háganlo esto me sera de mucha ayuda en el futuro y recuerden siempre tener a su médico al tanto de esta condición nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *