Cómo se Quita un Tatuaje Permanente, Esto Está Genial!

 Cómo se Quita un Tatuaje Permanente

 

Hola amigos, ¿cómo están?, yo bien, acá pues trayendo este tema que a mucho de nosotros nos interesa: cómo se Quita un Tatuaje Permanente. Lo primero que tengo que decir es que tener un tatuaje es súper cool, dependiendo del tema que hayamos elegido para que se nos tatúe, pues desde el tamaño, la forma y el mensaje que encierra para nosotros es algo que debemos pensar bien antes de acceder a que nos hagan uno, pues es una impresión grafica en la piel que nos acompañara por el resto de nuestras vidas.

Pero qué pasa si nos hacemos uno y luego nos arrepentimos, o si el tema que elegimos es para hacernos recordar a alguien en particular y ¿ahora ya no queremos hacerlo?, o si con el pasar del tiempo nos damos cuenta que no era lo nuestro portar uno de estos de por vida?, o simplemente por cuestiones ética y estética en el trabajo o algún prejuicio de la sociedad nos hace echarnos para atrás en esta decisión?

Pues como ven es algo complicado luego, todos salvemos lo difícil que es quitar un tatuaje, ya que esto dependerá del tamaño y  la complejidad con la que fue hecha, bueno pues en este espacio vamos a desarrollar este tema a profundidad y te diremos como se quita un tatuaje permanente en la actualidad.

 

El tatuaje, y como se quita un tatuaje permanente.

Es un medio por el cual no expresamos sin palabras, una forma de mostrarnos o mostrar algún mensaje con un gráfico impreso en nuestra piel, la técnica se remonta a nuestros antepasados, pues se usaban para caracterizar a un individuo y le daban identidad, como por ejemplo un tatuaje con u símbolo o dibujo determinado indicaba que partencia a un tribu especifica o de una familia específica, desde Egipto hasta las cultura prehispánicas en Latinoamérica.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Papada Del Cuello y Reducirla En Poco Tiempo

El tatuaje es el arte de dibujar en la piel, mediante punciones e inyectando tinta debajo una capa de la piel, para impedir que se borre, aunque a veces suele perder nitidez con el pasar del tiempo y persiste hasta más allá del tiempo de vida.

Sé que habrás visto información sobre como quitar un tatuaje, existen muchas, pero aquí solo te presentare los métodos más seguros y usados medicamente.

A continuaciones algunas alternativas, seguras y comprobadas para saber cómo se quita un tatuaje permanente

  • Laser, el láser en la eliminación de tatuaje es uno de los método más seguro y usados para quitar un tatuaje, los riesgos son menores y además el procedimiento es muy corto, estos servicios está disponible en centro de salud de la piel y estéticas de la piel, asegúrate siempre que los que ofrecen este es servicio, sean profesionales calificados y que cuenten con todos los permisos habilidades para ejercer en este rubro.  El procedimiento es muy simple, la maquina láser usada por un profesional dispara luz hacia el tatuaje, mediante oscilaciones consecutivas, las cuales disuelven la tinta y la destruyen, la sesiones se deben de repetir cuanto sea necesario, y de esta manera se va perdiendo la visibilidad del tatuaje, dependiendo del tamaño y la dificultad un tratamiento de esto puede costa desde 150 dólares hasta 2,000.00 dólares, tienes que tener en cuenta esto. Pero si duda es una de lo método más seguros y comprobados.
  • Método de dermoabrasión, este método es uno de los más comerciales también, al momento de pensar en deshacerte de un tatuaje , es la segunda más usada, consiste en raspar la piel por capas hasta llegar a la tinta, el dolor es relativo al que sentiste cuando te hiciste el tatuaje, puede que tengas sensibilidad aun así te hayan administrado anestésicos,  recuerda que es un método médico, así que asegúrate de que los que te ofrecen este servicio sean profesionales calificados, este procedimiento te lo he puesto en segundo lugar debido que su costo es más elevado a comparación del Laser, su costo se eleva de 1500  a 3500 dólares y como te vuelvo a recalcar, basados siempre en el tamaño del tatuaje que deseas quitar.
También debes Leer  Cómo Se Quita El Olor De La Cerveza

Otras Alternativas

  • Crio criocirugía y exfoliaciones químicas, en la primera técnica el procedimiento consiste en congelar la piel y luego con nitrógeno se intenta quemar la tinta, es un procedimiento no muy usado y doloroso. En la exfoliación se usan químico para quemar las capas de la piel en sesiones, en dicho proceso la piel sufre quemaduras que causan ampollas, las cuales se desprenden y de esta manera se intenta retirar el tatuaje, digamos que es un proceso de renovación celular acelerado que permite que la tinta cada vez pierda nitidez, ambos métodos mencionado son dolorosos, y son los menos popular en el mercado.
  • Cirugía , si estás pensando en deshacerte rápidamente de un tatuaje, y cuenta con los medios, la cirugía estética es una de las formas más rápidas y eficaces de como quitar un tatuaje permanente, busca un profesional de estética, realízate la evaluaciones pertinentes.

El procedimiento consiste en retirar la parte de la piel donde  se encuentra el tatuaje y reemplazarla por piel limpia, que normalmente son extraídas mediante el mismo procedimiento y colocada a maneja de injerto en la parte donde estaba el tatuaje. Todo este procedimiento se realiza mediante anestésicos locales y tópicos.

También debes Leer  Cómo Agrandar Zapatos De Cuero Con Alcohol

Consejos y sugerencias

Lo más importante de elegir el método correcto es que estés decidido y entiendas que cualquiera de estos métodos tendrá un costo en dinero y sacrificio para poder realizarlos, siempre evalúate antes de cualquier procedimiento médico, para evitar incidentes durante estos.

Si decides realizarte algunos de estos métodos siempre sigue las instrucciones médicas al pie de la letra, ya que te aseguraran un tratamiento exitoso y evitaras pasar experiencias desagradables.

Procura informarte a detalle, sobre lo lugares, centros médicos o clínicas donde se realizan estos tratamientos médicos, recuerda siempre poner tu salud en manos de profesionales, en la actualidad existe mucho inescrupulosos ofreciendo estos tratamientos sin haber sido certificados para dichos procesos, ten cuidado con esto.

Advertencias

En este artículo insto a todo los lectores en especial a ti que tienes este problema, que no intenten métodos caseros o métodos no comprobados medicamente, puesto que son riesgosos, dolorosos y no son para nada eficaces, los ejemplos en internet, videos sobran sobre los intentos fallidos por gente que ha corrido riesgos innecesarios aunque a veces esto se deba a la ignorancia de muchos y por otro lado el deseo de querer ahorrar dinero. No juegues con tu salud, usa método certificados y comprobados.

Espero te haya servido este articulo y que me alegraría saber que ha cumplido con su propósito de informarte para que soluciones de la mejor forma, cuídense mucho hasta la próxima.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *