Cómo Se Quita Un Mezquino, trucos geniales!

 Cómo Se Quita Un Mezquino

Las verrugas, también conocidas como mezquinos son protuberancias duras de la piel ocasionadas por agentes infecciosos como el virus del Papiloma Humano y frecuentemente aparecen en las manos y en los pies, casi siempre desaparecen solos, pero también los puedes someter a un tratamiento que los elimine con más rapidez.

Estos mezquinos se transmiten directamente con la sangre y hasta se puede contraer de persona a persona por un simple apretón de manos, gracias a que las verrugas son trasmitidas por un virus, estas se pueden propagar a otra parte de tu cuerpo, en este caso, el de la persona afectada. Los mezquinos y el contagio dependen del sistema inmunitario de la persona.

No resultan ser peligrosas para la salud, pero desde el punto de vista estético, son consideras feas y no muy llamativas a la vista. Para tratarlas existen remedios caseros que te podrán ayudar a reducir su tamaño, mejorar su apariencia o eliminarlas.

Quizás hayas intentado quitar estos mezquinos con productos químicos y no te resulto, así que prueba directamente con los distintos tratamientos que te presentare aquí para que elimines definitivamente esas protuberancias.

Remedios caseros para quitar mezquinos

Estas alternativas realmente funcionan, pero al ser naturales, tienden a ser un poco lentas,  pero tienen la ventaja de que los artículos que necesitas para hacerlos los puedes encontrar fácilmente y que la mayoría simplemente los puedes hallar en tu hogar.

Si prefieres evitar los tratamientos químicos prueba con alguna de estas alternativas caseras, si los realizas con constancia y paciencia esos mezquinos desaparecerán con el tiempo.

1.      Aceite de ricino

Calienta una pequeña  cantidad de aceite y lo aplicas directamente sobre el mezquino tres veces al día.  Si haces este pasó, la verruga suele desaparecer en menos de dos semanas. También puedes preparar una mezcla de aceite de ricino con un poquito de bicarbonato, eso te quedara con una consistencia grumosa y espesa, debes de aplicarlo con un cotonete y dejarlo por el tiempo que quieras.

También debes Leer  Como Se Quita La Tristeza

2.      Aceite de coco y cúrcuma

Consiste en crear una pasta con una pequeña porción de aceite de coco y una pizca de cúrcuma se mezcla bien y se emplea en la verruga por treinta minutos y enjuagas. Trata de hacer este proceso todos los días y la verruga desaparecerá en un poco más de una semana.

3.      Vinagre de manzana

Es un truco muy sencillo de emplear, además de que a muchas personas les ha sido muy exitoso, este no mata el virus infeccioso, pero mata la verruga física en sí y permite que esta se seque naturalmente. Remoja un algodón o un trozo de tela en vinagre de manzana, colócalo sobre el mezquino y asegúralo con una venda. Recuerda hacer esto en la noche y remover en la mañana, la verruga se ira secando poco a poco y caerá de una a dos semanas.

4.      Puré de plátano

Los plátanos contienen algo llamado enzima proteolítica y esta hace que la carne interna de la verruga se coma por dentro, de esta manera el virus infeccioso también va a desaparecer. Remueve la parte blanda de la cascara de un plátano con una cuchara y aplica esto encima de tu mezquino, repite todos los días hasta que la verruga desaparezca.

5.      Gel de aloe vera

Esta es una de las soluciones que podemos usar para las personas que tengan mezquinos, corta la base del aloe vera y extrae su pulpa, este gel lo aplicas directamente en los mezquinos frotándolo suavemente y lo dejas secar. Hazlo al despertar por las mañanas y antes de acostarte por las noches , con los días empezaras a ver los resultados.

6.      Jugo de piña

El zumo de esta fruta ayuda a reducir la apariencia y el tamaño de las verrugas, solo aplica diariamente en los mezquinos que tengas y estos desaparecerán. Esta fruta es fantástica para eliminas las verrugas, gracias a la Bromalina una sustancia que contiene y es beneficiosa para retirar las células muertas.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Jabón De Las Paredes Del Baño

7.      La cascara del limón

La vitamina C y los ácidos que contiene el limón son beneficiosos para eliminar las molestas verrugas de cualquier área del cuerpo humano, es un truco sencillo y muy práctico. Pega la parte blanca de la cascara del limón a tu mezquino y sujetas con el apoyo de  una venda. Realiza este paso todas las noches hasta que se esfumen las verrugas.

8.      El ajo

Varios estudios han dado certeza de que el ajo es el remedio indicado para eliminar las verrugas, lo puedes aplicar directamente sobre los mezquinos, simplemente cortas un grano de ajo en pequeños trozos o le haces algunas hendiduras para que bote un poco de su jugo y lo frotas en el área infectada. Puedes hacer esto varias veces al día.

9.      Albahaca triturada

Si tienes una verruga es momento de que consigas algunas hojas de albahaca, ya que esta tiene una cantidad de propiedades antivirales que son beneficiosas para la eliminación de verrugas. Toma varias hojas de esta planta y macháquelas con una piedra o un mortero, riega sobre el mezquino y en una semana o dos la verruga se habrá ido.

10.  Aceite de árbol de te

Un aliado perfecto que a su vez es antibacteriano y antiviral muy beneficioso para la eliminación de mezquinos. Si no tienes este articulo lo puedes conseguir en cualquier tienda de productos naturistas, puedes diluir este aceite en una pequeña cantidad de agua y así su textura se pueda aplicar mejor sobre la verruga, debes de repetir este proceso día y noche para que comiences a ver resultados.

11.  Jugo de marañón

Se emplea de modo natural, además de que es efectiva en caso de mezquinos. Lava uno de los frutos del árbol de marañón y lo cortas, el resultante que salga de el lo esparces directamente sobre las verrugas, si lo haces con constancia a los 10 días ya irán desapareciendo los mezquinos.

También debes Leer  ¿Cómo Tratar El Trastorno De Excoriación?

12.  Técnica del hilo

Puedes tomar un hilo de coser y desinfectarlo con alcohol, luego amarra la verruga dándole varias vueltas con el hilo y dejarlo por unos días hasta que el mezquino se caiga solo. El hilo cortara la sangre que va hacia la verruga, provocando que esta se seque, esto no será doloroso pero quizás un poco molesto. Con el pasar de los días limpia esa zona con alcohol.

Consejos adicionales para prevenir los mezquinos

A continuación, te enseñare aquellos consejos que pueden ayudarte a prevenir o también quitar las verrugas que tengas en tu cuerpo.

  • Siempre lava tus manos después de tocar tu verruga o la de alguien más.
  • Usa una piedra pómez para que la uses sobre tu mezquino y le vayas desprendiendo la capa más áspera de la verruga, así los remedios que les apliques penetraran más en el.
  • Evita compartir tus productos de higiene personal con otras personas.
  • Trata de conservar los pies secos, ya que las verrugas se desarrollan más en ambientes húmedos.
  • Asegúrate de no cortar alguna verruga, por la razón de que estos son altamente contagiosos y son propensos a que se dispersen por tu cuerpo con rapidez.

Debes de saber que los remedios naturales no pueden sustituir por completo a la medicina especializada, si ninguno de estos trucos tuvo resultados positivos en eliminar los mezquinos de tu piel, es mejor que consultes con un especialista, en este caso un dermatólogo.

Se constante ya que los resultados no serán inmediatos y empezaras a ver cambios en los mezquinos cuando ya tengas días aplicando el tratamiento, estas técnicas son muy efectivas la clave es tener paciencia y veras como desaparecen las verrugas de tu piel.

Términos Relacionados:

  • como prevenir los mesquinos
  • grano mezquino como se quita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *