¿Sigues Botando El AGUA DE PASTA? NO lo hagas más, Te Enseñaré Todo Lo que Puedes Hacer Con ella


A muchos de nosotros nos encanta la pasta… La amamos! Y es que se ha demostrado que la pasta no sólo satisface a tu estómago, sino que también te hace feliz. La parte más importante es cocinar la pasta al dente, en agua con sal. Pero, ¿qué se puede hacer con el agua que sobra después de cocinarla?

Tirarla al fregadero es desperdiciarla, pero no te preocupes, en este nuevo vídeo de VIDA SANA Y FELIZ tenemos la solución para ti. Hoy aprenderemos algunos usos alternativos del agua que usamos para cocer la pasta. No podrás creer lo que puede hacer por nosotros.

¿Te interesa esta información? Pues quédate con nostros hasta el final del vídeo y entérate de toda esta información y además, estaremos saludando a algunos de nuestros suscriptores. Y si lo tuyo son los temas de salud, remedios naturales y los tips para el hogar pues te invito a suscribirte al canal y activar la campana de notificaciones para que veas diariamente todo nuestro contenido.

Y si ya formas parte de nuestra comunidad solo te pido un comentario con tu nombre para poder saludarte en futuras ediciones. ¿Estás listo? Comencemos… Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de dinero que se nos escapa en casa en muchas cosas en las que ni pensábamos como por ejemplo, el agua. Me acuerdo que una compañera de trabajo me contaba que ella aprovechaba el agua del lavabo cuando se lavaba la cara o las manos para el wc y así no tener que tirar de la cadena.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Vitíligo Con Pimienta Negra

No se si yo llegaría hasta ese punto, pero si que me preocupa la cantidad de agua que desperdiciamos por ejemplo en algo tan cotidiano como cocer la pasta. Como mi chica es cocinera y es la mejor aprovechando recursos, me dio el otro día unos trucos para aprovechar ese agua de cocer la pasta y he querido compartirlos con todo ustedes.

¡Espero que les resulten muy útiles! ¿Qué haces tú para ahorrar algo de agua en tu casa? Déjanos un comentario con tus ideas, ta vez le sean útiles a muchos de nuestros suscriptores. Ahora sí… Vayamos a enumerar esas útiles formas de aprovechar el agua de la pasta que cocinas.

1 Regar las plantas Parece muy obvio pero el agua de cocer la pasta contiene minerales muy buenos para las plantas. Solo tenemos que dejar enfriar el agua después de cocerla. (Solo si cocinamos sin sal)

2 Salsas para la pasta Si a la vez que estáis cociendo la pasta estáis preparando una salsa para acompañar el agua de cocción nos sirve para que los ingredientes liguen mejor.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Laberintitis Crónica

3 Para lavar los platos Aunque os parezca sorprendente el almidón que suelta la pasta en el agua actúa como un detergente natural y puede ayudar incluso con los platos más sucios.

4 Remojar las legumbres El agua de la pasta es ideal para ablandar las legumbres (por cierto, un alimento imprescindible en nuestra dieta y que estamos perdiendo). Utiliza el agua cuando se enfríe para remojar las legumbres durante la noche anterior a cocinarlas.

5 Para reparar el cabello dañada El agua de la pasta contiene tantos minerales que si antes de aplicar el champú en el cabello lo masajeamos con ella lucirá mucho más suave e hidratado.

6 Para calmar los pies hinchados y doloridos Remojar los pies cansados de todo el día en el agua templada de cocer la pasta hará que se relajen muchísimo y los notes como nuevos.

7 Para el pan y la masa de pizza Todos los tipos de masas con levadura requieren un poco de líquido con una pizca de sal en algún momento. A partir del agua de la pasta puedes crear una gran masa de pizza aunque solo es necesario un pequeña parte de ella.

8 Para suavizar las legumbres Habas, guisantes, semillas de lino… son buenas para el sistema inmunológico pero para que sean más agradables es mejor que se ablanden antes de prepararlas. Utiliza el agua de la pasta y deja las legumbres en remojo la noche anterior a la preparación. Pero hay cosas que debes tener en cuenta con el uso del asgua de la pasta. Trata de no utilizar agua de pasta para limpiar.

También debes Leer  ¿Cómo Se Quita La Carnosidad En Los Ojos?

No debes utilizarla con propósitos de limpieza porque tiene mucho almidón y si la usaste para hervir verduras también, podría tener algún color. Esto podría manchar las superficies, así que no la utilices para limpiar. Desecha el agua cuando se ponga muy turbia.

El agua de la pasta solo se puede reutilizar unas cuantas veces. Si hiciste pasta en la misma agua dos veces, se pondrá cada vez más almidonada conforme vaya absorbiendo más líquido de la pasta. A la larga se pondrá demasiado espesa como para usarla. Si vuelves a utilizar la misma agua para hacer pasta una y otra vez, deséchala cuando se vuelva espesa y turbia. Como ven el agua de cocer la pasta tiene muchísimas propiedades y al titarla por el desagüe desaprovechamos un montón de usos alternativos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *