Si Estás Consumiendo Este Alimento NO PODRÁS BAJAR de Peso Con Ninguna Dieta, Esto Pocos Lo Saben

¡Hola! Yo soy Angelly Palma y les doy la bienvenida a su canal preferido de Remedios Caseros VIDA SANA Y FELIZ. Existen alimentos que pueden lucir como los aliados perfectos para bajar de peso, aunque la realidad sea totalmente contrario, debido a a su alto contenido calórico. Y estamos hablando nada mas y nada menos que de LAS BARRAS ENERGÉTICAS o Barras de cereal.

Si, las mismas que comes de merienda cuando estás a dieta después de una rutina en el gimnasio o a media mañana. Lamentablemente no son tan saludables como creíamos. Así que en este nuevo vídeo de Vida Sana y Feliz vamos a contarte tooooodo acerca de este alimento y porque te recomendamos que lo elimines de tu dieta. Y si te gustan los temas de salud y los remedios caseros te invito a que te suscribas al canal y actives la campanita de notificaciones para que estés al tanto de todo nuestro contenido.

También puedes dejarnos un LIKE en este vídeo y dejarnos un comentario con tu nombre para saludarte en futuras ediciones. ¡Comencemos! Las barritas energéticas hoy en día se toman frecuentemente como parte de una dieta sana y equilibrada. Las hay de todos los tipos y sabores imaginables; y su función es aumentar la energía, nutrirte y aportar una ración extra de proteínas; pero ¿de verdad son las barritas energéticas tan saludables o simplemente se trata de un engaño más por parte de la Industria Alimentaria?

También debes Leer  Cómo Se Quita La Endometriosis Severa Grado 4

¿Cómo surgió la moda de las barritas energéticas? La barritas energéticas aparecieron por primera vez en los años 60 como comida para astronautas. En los 70 se empezaron a comercializar como un suplemento proteico para atletas. Hoy en día, las barritas energéticas se distribuyen por todas partes como un aperitivo rápido y saludable; práctico de llevar e ideal si se quiere perder peso. Incluso se han convertido en una opción de desayuno rápido para los niños cuando no tienen suficiente tiempo.

El problema es que su composición ha cambiado mucho desde su primera aparición. Barritas energéticas, barritas proteicas, barritas de cereales… todas vienen siendo lo mismo y, aunque existen variedades saludables, lo común es encontrar barritas altamente procesadas y llenas de azúcares y aditivos artificiales. ¿Cómo escoger el mejor tipo? Lo primero, ignorando las propiedades que se anuncian en la caja.

Por lo general, si un producto pone cosas del estilo: «para cuidar la línea», «para mejorar la digestión» o «rico en fibra y minerales», es mejor dejarlo donde estaba. Segundo, aprendiendo a leer la lista de ingredientes y la tabla nutricional; y aún así, prestando atención porque las calorías y las grasas pueden ser altas usando ingredientes buenos como frutos secos; o la tabla nutricional puede parecer perfecta usando un montón de ingredientes procesados. Cuéntame… ¿Has consumido estas barritas de cereal? Porque a mi siempre me pareció un producto comercial no tan saludable. No digo que no las puedas consumir…

También debes Leer  Como Se Quita La Tristeza

Pero veamos algunos aspectos a tener en cuenta al leer la lista de ingredientes antes de comprarlas:

1 Que contengan cereales integrales (no los típicos de desayuno que toman los niños que suelen ser bajos en fibra y proteína y no sacian, solo aportan calorías), frutos secos y semillas. Ojo, que ponga «con frutos secos», «con cereales integrales» o «con fruta» no significa que sea directamente buena. Hay que mirar el resto de sus componentes.

2 Que estén endulzadas con productos naturales como fruta deshidratada, dátiles, frutos del bosque, en lugar de fructosa, sucrosa, miel, sirope o azúcar (todo lo acabado en -osa suele ser azúcar); o que el contenido de azúcar sea bajo.

3 Los ingredientes aparecen en orden de mayor a menor cantidad; así que si el azúcar o cualquiera de sus formas está entre los primeros tres ingredientes, te estás comiendo una barrita de azúcar con un poco de proteína. Si son con chocolate o cobertura de yogur, no es un aperitivo, es un postre.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Astigmatismo Miópico

4 Que no utilice edulcorantes artificiales. Estos aumentan la sensación de hambre, causan picos de glucosa en sangre y desequilibran el metabolismo.

5 Si «grasas hidrogenadas», «grasas vegetales hidrogenadas» o «aceites vegetales hidrogenados» aparece en cualquier lado, deja la barrita. Esta es la forma en que la industria alimentaria se refiere a lo que conocemos como grasas trans, que son las grasas que de verdad causan problemas cardiovasculares.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *