Cómo Se Quita El Ptialismo En El Embarazo

Cómo Se Quita El Ptialismo En El Embarazo

Hola Amigos en esta ocasión les compartiré un tema de gran importancia para todos, pero en especial para aquellas mujeres que están pensando en ser madres o ya están embarazadas, se trata de ¿Cómo se quita el ptialismo en el embarazo?, el ptialismo es un problema que afecta a las mujeres en estado de embarazo, por un exceso de producción de saliva, es algo que puede ser algo molesto, generalmente esta afectación puede presentarse en el primer trimestre del embarazo, desaparece por sí misma alrededor de las doce o catorce semanas de gestación, sin embargo en algunas mujeres puede durar todo el embarazo.

El ptialismo es afectación que es producida por la alteración que sufren las hormonas femeninas durante el embarazo, provocando que la boca de las mujeres en estado de embarazo se llene de saliva la mayor parte del tiempo, lo cual puede provocarles muchas molestias y también puede provocarles náuseas, sin embargo no es una condición que represente un problema de salud, ya que se puede tratar con facilidad.

Para muchas mujeres puede resultar penoso que esta condición llegue a manifestarse pues podría sucederles que estén conversando y sin querer se salpiquen o salpiquen a otras personas que estén demasiado cerca.  Pero no se alarmen todo problema tiene una solución, en especial el ptialismo que es un problema que dura relativamente poco tiempo, pues como habíamos mencionado en las mayoría de los casos desaparece al poco tiempo.

No existe tratamiento a base de fármacos para tratar este problema, sin embargo podemos hacer uso de algunos tips que les compartiré más adelante, que nos ayudaran aminorar las molestias que casusa y a tratar de convivir con la misma.

¿Cómo tratar el ptialismo en el embarazo?

Existen muchas maneras para tratar las molestias que causa el ptialismo, una de estas podría ser el cambiar la pasta dental en uso, por otra cuyo principal componente sea la menta, además también podemos hacer uso de los enjuagues bucales, y gomas de mascar mentoladas.

También debes Leer  Como se quita el Quiste Sebáceo

Es necesario que tomemos en cuenta que cuando esta condición va acompañada de otros síntomas como los episodios de vómitos, que vas de entre cinco o hasta diez veces en un mismo día, es una situación a la que debemos ponerle mente, ya que esto es signo del inicio de una complicación del embarazo que puede llevar a que la mujer se deshidrate por no tener una buena alimentación o por no retener en su estómago los alimentos que ingiere.

El ptialismo puede causar dificultad para lograr ingerir los alimentos; lo que conlleva a que la mujer no se alimente de manera adecuada, provocándoles problemas de alimentación y otras complicaciones que podrían ser serias durante el embarazo.

Las causas para que esta afectación se manifieste son varias, iniciando con las sensaciones de náuseas matutinas, acidez estomacal, y los aumentos de hormonas que sufre la mujer durante este periodo, es por eso que es necesario que se logre identificar que factor puede ser el detonante.

A tener en cosideración

Es muy importante también que debido a que este no es un problema de salud en sí mismo, es necesario que las mujeres en estado de embarazo, conozcan algunas maneras que pueden usar para contrarrestar las molestias que causan esta afectación, entre estas podemos mencionar el que eviten al máximo el ingerir alimentos que producen que segreguen saliva en abundancia, es bastante usual entre las mujeres ingerir alimentos ácidos durante la etapa inicial del embarazo, sin embargo es algo que deben evitar si están siendo afectadas por este problema, entre los alimentos que deben evitar además de los alimentos ácidos, son los alimentos demasiado picantes y alimentos cítricos; también deben evitar alimentos muy condimentados con especias tales como curri, chile, limones o naranjas.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Colitis Nerviosa ¡Esto Te Ayudara!

Otra de los alimentos que deben evitar son aquellos que les produzcan una alteración de las sensación de náuseas, en este caso es importante que cada mujer note que tipo de alimentos son los que les provocan náuseas, y lleve un registro de los mismos, es importante que ya que no todas las mujeres embarazadas tienen la misma fisionomía o alteraciones hormonales hagan esta diferenciación, recordemos que no todos los alimentos pueden provocar nausea a las mujeres, en unas podría causarles náuseas y en otras ni siquiera las sienten.

Otras consideraciones

Es necesario que puedan incorporar a su dieta de manera paulatina alimentos menos condimentados tales como galletas simples, cereales integrales; como mencionábamos anteriormente el uso de enjuague bucal les ayudara a disminuir esas sensaciones en su boca, para lo cual podrían enjuagarse de entre tres a cuatro veces al día, especialmente después de comer o tomar una merienda, para evitar que los residuos de la comida nos provoquen aparte de la salivación, las náuseas.

Es importante que una vez que hayan logrado identificar esta afectación, se mantengan hidratadas, tomando agua en pocas cantidades de manera constante, lo que les  será útil para ayudarles a tragar y mantener limpia el área del esófago de los ácidos que produce el estómago.

Es importante que al momento que coman, no lo hagan demasiado rápido, debe ser poco a poco, tratando de disfrutar de los alimentos que ingieran, recordemos que no es tan importante la cantidad de alimentos que ingerimos como la calidad de los mimos, para lo cual pueden llegar hacer siete tiempos de pequeñas porciones de comida siempre y cuando estas sean balanceadas, tratando de incluir frutos, hortaliza, vegetales y legumbres.

Aunque este tema está dirigido especialmente aquellas mujeres embarazadas, es importante que las personas que la rodean tengan conocimiento del mismo, para que podamos aportar a su cuido, inclusive podríamos buscar ayuda de un nutricionista que nos indique las porciones y tipo de alimentos que la embarazada puede ingerir durante este periodo y mantener una vigilancia de las mismas para que cumplan con el menú recomendado.

También debes Leer  Cómo se Quita el Olor a Ajo

Es obvio…

Cualquier tipo de afectación especialmente es este estado es algo a lo que debemos prestar atención, por lo que no resulta innecesario el hacer una visita al ginecólogo para que realice la correcta valoración del caso y pueda recomendar algunas maneras de tratarlo.

Todo proceso de embarazo conlleva infinidades de cambios externos e internos, físicos y mentales, pues no solo cambia nuestro cuerpo si no nuestra mentalidad, al ya no pensar solo para uno mismo, sino también en el bienestar del ser aun no nacido, es por eso que cada mujer debe conocerse a sí misma y determinar que alimentos por ejemplo podrían estar causándole este problema y ser disciplinadas al tener un horario fijo, y un menú especial para evitar completamente que les llegue afectar esta condición.

Como hemos visto el ptialismo es un problema con el cual se puede convivir, salvo ciertos casos en los cuales al ir seguidos de otros síntomas podría ser señal de otras enfermedades que debemos tratar a su momento debido, en especial si la mujer está en los primeros meses del embarazo, recordemos que todo lo que ingerimos, incluyendo las medicinas afecta de manera directa la formación del feto.

Bien Amigos, realmente ansío que lo antes expuestos les sirva de mucho. Recuerda compartir esta importante información con todos tus amigos y familiares. ¡Los espero en mi próximo post, no se lo pierdan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *