Como Se Quita Sangre De La Ropa

Como Se Quita Sangre De La Ropa

Hola como estas, si estás leyendo este artículo es porque alguna vez te ha pasado, la desagradable experiencia de haber tenido que lidiar con una mancha, pero sin duda alguna la que es más terrible o que nos hace sentir que se nos viene la noche, es haber manchado tu ropa favorita con sangre.

Puede que sea solo una gota o más pero es suficiente para hacerte pensar de que dicha prenda ya no volverá hacer la mismo, pero porque están difícil a veces saber cómo se quita sangre de la ropa? Bueno en la mayoría de caso es ignorancia nuestra, porque no entendemos la composición de esta sustancia y lo que la hace que sea tan difícil de quitarla.

Actualmente existe mucho métodos tanto químicos como caseros o naturales a continuación en este artículo te diremos como se quita sangre de la ropa.

La sangre

Elemento vital que fluye en nuestras venas, es capaz de generar una mancha que es casi imposible de quitarla, la pigmentaciones que contiene la hacen fácil de penetrar la fibras de telas, mayormente por contener alto nivel de hierro, es que la hace tan trabajosa para deshacernos de ella.

Contiene proteínas, grasas muy finas y limpias por lo que se alojan de manera casi permanente en las telas y esto la hace un dolor de cabeza para los que no somos expertos en lavandería o manchas.

Si bien es cierto existen ocasiones en la que si rápidamente sumergimos la prenda manchada en agua tenemos más probabilidades de quitarla, pero el riesgo aumenta cuando pensamos que la podemos lavar al día siguiente.

Expertos en lavandería…

Si todos fuéramos expertos en lavandería sabríamos que una mancha tiene más probabilidades de ser quitada si utilizamos los pasos y consejos correctos para quitarla a continuación te detallo algunos métodos prácticos simples y eficaces con los cuales aprenderás como se quita sangre de la ropa.

También debes Leer  Cómo Agrandar Zapatos De Cuero Con Alcohol

Como se Quita sangre de la Ropa

 Quitar sangre fresca.

En esta situación hay más probabilidades de poder quitarla ya que la mancha aun contiene líquido impregnado y por ende este nos servirá como vehículo para sacarla. Acá algunas técnica y métodos caseros y naturales para quítalas.

Agua fría

Esta es una de las formas más eficaces de como quita sangre de la ropa, para esto debemos aislar la prenda dañada y sumergirla en agua completamente a temperatura de ambiente, no debemos usar agua caliente debido a esta hará que se impregne aún más, frotar suavemente con el agua hasta que se disuelvan los contenidos de la sangre.

Luego podemos usar algún tipo detergente para evitar acumulación de elementos o residuos orgánicos que contiene la sangre, y para evitar la descomposición de la misma. Luego poner a secar a temperatura ambiental.

Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno.

Este método funciona solo si la prenda manchada es de color blanco , debido a que este tiene la capacidad hasta de descomponer y romper enlaces contenidos en tinturas naturales de algodón, así que debemos tener en cuenta eso, la manera de usar es: seleccionamos solo el lugar de la mancha y vertimos un poco de agua oxigenada con agua limpia en dicha zona.

Nos daremos cuenta que comienza a descomponer los elementos naturales de la sangre y por ende es más fácil retirarla y enjuagar, este método también sirve para manchas de sangre seca. Y dependiendo de la dificultad haremos la mezcla entre agua pura y peróxido de hidrógeno.

 Agua y sal

Una de las manera que también es eficaz y sencilla y con seguridad veras como se quita sangre de la ropa, es preparar una pequeña pasta a base de agua y sal este método también actúa bien coagulando la sangre en pequeña partículas y a las agrupa impidiendo que se impregnen en la fibra de las telas, debemos actuar rápido puesto que apenas hace efecto debemos enjuagar dando pequeñas frotada a la zona donde se encuentra la mancha.

También debes Leer  Cómo Se Quita Lo Amarillo Del Tenis Adidas

De esta forma podemos repetir el acto varia veces, hasta deshacernos de ella.

 Jabón neutro o tipo detergente

Este jabón o tipo detergente se caracteriza por contener altas concentraciones de sales y grasas que son refinadas y son capaces de entrar en la fibras de la ropa y ablandarla para permitir que la sales del jabón ingresen y separen los enlaces con los que están ligadas la proteínas y elementos que son parte natural de la sangre.

 

Por ultimo amoniaco

El amoniaco lo hemos dejado para el último puesto que este también es un elemento fuerte y dosificando se puede usar en mancha secas y de mucho tiempo, para esto vamos a verter una media cucharada de amoniaco y mezclarla con una cantidad equivalente de agua, prepararemos una pasta con esta dos ingrediente, luego seleccionamos la zona donde se encuentra la mancha y vertimos la mezcla.

La dejamos actuar por 3 a 5 minutos y luego enjuagamos con abundante agua de ser necesario debemos repetir si la mancha persiste. Debemos tener en cuenta que el amoniaco no debemos utilizarlo con telas similares al lino, o prendas elaboradas con seda o lana, ya que reaccionan a los elementos de estas telas.

Quitar Sangre seca

Ahora nos encontramos con el mismo caso pero el detalle es que esta mancha ya se ha secado y por ende no contiene líquido, por lo cual debemos ya tener en cuenta que esta se ha impregnado en todas la fibra en donde se alojó, asi que tenemos que por lo general pensar en el primer paso se usar líquidos que no permitan recuperar la fluidez de la sangre o que se ablande, así que teniendo en cuenta este criterio aquí unos truco y métodos eficaces y sencillos para quitarla.

  • Pasta dentales

El método más usado para quitar una mancha de sangre, la manera como actúa es que al contener finas partículas que van inmersas en líquidos en forma de coloide, permiten penetrar las moléculas secas de la sangre y permitir el ingreso de líquido dentro de ellas, logrando que esta recuperen movilidad, lo que hará que sea más fácil de retirarla, luego de esto también contiene elementos con los cuales producirá fricción de manera más fina sin dañar la prenda donde se alojó la mancha de sangre.

También debes Leer  Cómo Se Quita Las Manchas De Vino

Entonces vertimos la pasta con un cepillo dental húmedo y frotamos suavemente por el espacio de 15 a 20 minutos, luego con agua fría realizaremos el enjuague frotando luego con las manos en este proceso. Debemos tener en cuenta que al usar este método será eficaz sacando la mancha pero luego debemos volver a lavarla con otro detergente para quitar el olor a pasta dental.

  • Detergente ablandadores de grasa

Los detergente que son utilizados para limpiar grasas ya sea de los platos u otro utensilios de cocina que está en contacto constante con grasa animal o proteínas animal son los más recomendado para quitar mancha pero en superficies más resistente como por ejemplo las tela gruesas, lo jeans, driles y hasta acolchados gruesos, estas son elaboradas a base de enzimas que son capaces de romper enlaces de la moléculas contenidas en la sangre, y de esta manera ayudarnos a eliminarla.

Para hacer este proceso debemos poner una capa de la pasta o liquido en la parte donde está la mancha, luego la frotamos y dejamos humedecida hasta el día siguiente, después frotarla mientras la enjuagamos.

  • La saliva

La saliva es una de la sustancia que también hemos observado su comportamiento al entrar en contacto con sangre seca, lo primero que tenemos que hacer es escupir en la parte seleccionada donde se encuentra la mancha, luego vamos a dejar que las enzimas que contiene la saliva penetren la células deshidratadas, estas tienen la capacidad de disolver proteínas y toda sustancia que contiene la sangre, luego de esto enjuagar con agua a temperatura de ambiente.

Lo más importante de usar esto método es que todos funcionan siempre y cuando sean usados en la cantidad y según el proceso que aquí en el artículo hemos compartido contigo, esperamos que te haya servido, nos despedimos hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *