Cómo se quita los trastornos del sueño

 Cómo se quitan los trastornos del sueño

 

Hola que tal, amigos, ¿Alguna vez se preguntaron que son los trastornos del sueño? Bueno el día de hoy te explicaremos que es, sus síntomas. Estos trastornos o desordenes a la hora de dormir están denominados como un padecimiento del ciclo de sueño vigilia, unos de estos puede que sean muy graves y tienden a interferir con los funcionamientos mentales, emocionales y físicos del cuerpo humano,

Relativamente se le puede llamar a cualquier problema que tengas que no te deje dormir como trastorno del sueño, existen centenares, por lo general existen 4 grupos de estos los que son graves. El insomnio es uno de los más comunes de ellos, la somnolencia diurna es otro problema que también es muy frecuente después, el jetlag es un problema para coordinar los horarios de dormir por lo general lo sufren las personas que trabajan a turnos.

Como se puede apreciar dichos trastornos del sueño, el más común de todos es el famoso insomnio o la incapacidad de dormir esta confirmado que mas del 35% de los adultos sufren este trastorno del sueño eso quiere decir que es la más común de estas enfermedades del sueño que existe.

¿Qué causa el insomnio?

Las causas mas comunes para este trastorno a la hora de dormir son muy variadas, aquí te vamos a mencionar algunas de estas causas.

  • Cuando tenemos malos hábitos a la hora de dormir hábitos tales como un horario establecido para dormir o algún consumo de bebidas energizantes como RED BULL, B52 o bebidas como el café o el te que son altos en cafeína, o se incurre en la realización de actividades que impiden la tranquilidad necesaria a la hora de dormir, esta es una de las causas más comunes del insomnio.
  • Esa necesidad que algunas personas tiene de ir al baño de forma excesiva a miccionar se le conoce como nicturia, esta es la necesidad del cuerpo por ir a miccionar mas de una ves por noche, el cuerpo humano esta diseñado para no sentir esta necesidad durante las noches, aunque con el pasar del tiempo se hace este habito así que las personas que sufren de esta nicturia son personas de sueño interrumpido.
También debes Leer  Como se quita la Osteoporosis, Método infalible!

Otras causas:

  • Cuando sentimos dolor por las noches esto también es un factor que hace que el sueño se vea interrumpido, los dolores de cabeza musculares o en cualquier parte del cuerpo humano que son frecuentes pueden ocasionar un insomnio
  • Las emociones fuertes tales como la ansiedad el estrés sin dudarlo son los factores que hoy por hoy la mayoría de las personas sufren, el nivel de desarrollo en tecnología que lleva la humanidad es aterrador y es algo al que estamos expuesto todos, toda nuestra vida hoy en día se define a estar en estado “ON LINE” desde nuestro terminal móvil por el simple echo de estar atento de lo que pasa a nuestro alrededor o al otro lado del mundo, esto sin contar todo el estrés que ocasiona nuestro empleo y mucha de las recientes carreras que existen, que ahora llevan ese arduo trabajo a casa. El estrés sin duda son unos puntos que no podemos dejar de pasar por alto y debemos poner un stop y desconectarnos por un momento.

 ¿Cuáles son los síntomas del insomnio?

 

También debes Leer  Cómo se quita los granos de la cara de mi bebé

Entre los síntomas que podemos encontrar están los siguientes,

  • Se es difícil conciliar sueño
  • Despertarte constantes veces durante la noche
  • Despertar a tempranas horas
  • No sentir descanso en absoluto después de dormir toda la noche
  • Cansancio y ganas de dormir en el día
  • Depresión, irritabilidad y ansiedad
  • Una clara dificultad para prestar atención
  • Tendencia alta a tener accidentes o errar en cosas fáciles
  • Te preocupas demasiado con respecto a tu sueño

Estos son algunos de los síntomas que una persona puede afrontar si padece de insomnio.

¿Cuándo debes acudir a un especialista?

 

Si los síntomas presentados anteriormente producen alta dificultad a la hora de realizar tus actividades diarias es aconsejable que acudas a un medico especialista para que te ayuden a identificar que causa este insomnio en ti y como puedes combatir este problema, si el medico no es capaz de determinar la raíz de este problema podrías acudir a algún centro asistenciario especial para el trastorno del sueño para que realicen un estudio más afondo del porqué de tu trastorno.

¿Cómo podemos prevenir el insomnio?

 

Aquí dejaremos algunos tips para que puedas evitar sufrir esta enfermedad.

  • Evitar el esfuerzo físico excesivo antes de dormir
  • Tener un ambiente acogedor en tu dormitorio
  • Evitar poner cerca objetos que interrumpan nuestro sueño
  • Crear una sociedad mental entre la cama y el sueño
  • Aclimatar el dormitorio
  • Evitar alcohol y cigarrillo antes de dormir

Siguiendo estos pasos podremos conseguir disminuir las posibilidades de adquirir el trastorno del sueño, en caso de que no funcione deberías acudir a un médico especialista.

¿Cómo podemos tratar este trastorno?

 

Si posees una enfermedad como el insomnio, es un problema muy frecuente hoy día, no es que ocurre una ves cada 50 noches, es algo que ocurre de forma puntual y constante, ya que sufres de esto aquí te dejamos un conjunto de remedios que te ayudaran con tu situación.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Hipotiroidismo Subclínico En Bebés

La leche tibia:

Este es uno de los remedios mas antiguos que existe para curar la falta de sueño ya que esta contiene una pequeña hormona, llamada “Melatonina”, esta esta relacionada  con los sueños profundos, por eso la leche es tan efectiva para combatir el insomnio y algún otra complicación similar.

Gotitas de valeriana:

Estas gotas tienen la prioridad de sedantes que facilitan el sueño profundo toma unas gotas antes de dormir por las noches es lo necesario para caer como un plomo todas las noches pero ojo ten cuidado a las cantidades que consumes porque el excederse, al día siguiente ni un terremoto te despertara

El tilo:

Este es un remedio muy utilizado ya que el tilo es un sedante, y al mismo tiempo un ansiolítico muy efectivo beber una taza de tilo por las noches previo a dormir ayudara increíblemente a conciliar el sueño, además es recomendado a personas que sufren de ansiedad, ya que este combate los problemas de la tensión muscular, ayuda a tranquilizar gracias a su propiedad antiespasmódica.

Si los síntomas persisten inclusive tomando estos remedios es recomendable que acudas a un medico especialista y te chequeen porque puedes tener algún problema secundario, bueno amigos el día de hoy te mostramos que es el trastorno del sueño, hablamos del mas común y el que el 50% del mundo posee hoy día te enseñamos causas síntomas y una solución pera el espero les halla servido de mucho hasta la próxima amigos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *