Cómo se quita los síntomas de la menopausia

 Cómo se quitan los síntomas de la menopausia

 

Hola que tal, amigos, el día de hoy traemos un post dedicado a ellas, sobre un tema que a muchas mujeres hoy día le importa: Cómo se quitan los síntomas de la menopausia. Pero ¿Qué es la menopausia en sí? Este es el momento donde las mujeres experimentan un gran cambio hormonal ya que dejan de menstruar, la edad promedio donde ocurren estos cambios es un promedio entre los 45 a 55 años de edad.

Este proceso inicia cuando el ovario de la mujer aminora la producción de a hormona “Estrógeno” y otro grupo de hormonas de tipo reproductivas, tales como la “Progesterona” Al dejar de producir estas hormonas la mujer pierde la capacidad de menstruar y deja de ser fértil.

Este proceso no siempre se da ligado a la edad que tienes, hay casos en los que una alteración de salud paralela interviene la puede acelerar, ejemplo si te ves en una cirugía donde te inhabiliten los ovarios, lo mas seguro es que experimentes de forma repentina los síntomas de la menopausia. Tu medico de confianza te pueden ayudar a que determines si estas atravesando por un proceso de este tipo y te ayudara a calmar tus síntomas

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Aquí te traemos algunos indicadores para identificar este proceso.

Tienes periodo irregular repentino:

La frecuencia del periodo varia este se puede tornar mas largo, corto un poco mas suave mas intenso hasta faltar

Los famosos “CALORES”

Este síntoma es uno de los menos conocidos, pero si es tal ves el mas molesto, este consiste en oleadas de calor que aparecen de la nada estas oleadas de calor pueden ser fuertes, estas se dan por la cara y las partes superiores del cuerpo, este síntoma es demasiado molesto, lo único bueno es que dura solo unos cuantos minutos, la cosa es que estos calores también te pueden dar mientras duermes y se les conoce como “Sudores nocturnos” estos son tan intensos que te apuesto te quitaran el sueño.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Bronquiectasia Infectada

Insomnios:

Otro de los síntomas que puedes experimentar esta este el famoso insomnio, como lo explique en otro post esta es la dificultad para conseguir un sueño profundo, esto será un síntoma excesivamente molesto ya que te dejara sin energías en algunos casos.

Cambios en el área vaginal:

Este cambio hormonal también te traerá cambios en tu zona vaginal ¿Qué cambios? Pues alteraciones en la membrana puede tornarse mas delgada o menos elástica inclusive mas seca que antes o todo lo contrario a lo mencionado, lo que es cierto es que te generara molestia a la hora de que tengas relaciones con tu pareja.

Infecciones urinarias:

Este síntoma es mas de cuidado ya que incrementaras la posibilidad de contraer una molesta infección urinaria lo mas aconsejable es que si sospechas que estas atravesando por la menopausia acudas a un médico especialista para prevenir.

Cambios de humor:

Este síntoma es más molesto más para los hombres que para las mujeres y muchos maridos el cual su mujer atraviesa por esto me entenderá, ya que la mujer atravesara una etapa de irritabilidad, ansiedad cansancio y un repentino cambio de impulsos sexuales.

Debilidad en los huesos:

Existe una posibilidad que tus huesos queden descalcificados después de este periodo haciendo que ellos se debiliten lo mas aconsejable es que incluyas calcio a tus dietas y acudas a un medico experto en el área.

¿Qué causa la menopausia?

En el proceso perimenopause, los ovarios tienden a recortar su tamaño, Mientras que sucede el proceso de la menopausia los niveles del estrógeno y progesterona disminuyen considerablemente, los niveles que presenta esta hormona varían en el proceso de perimenopause y por otro lado los ovarios tienden a ser resistentes al “FHS” esto produce que se desbloquee la creciente de este “FHS” del pituitary y continua la producción de estrógeno, este proceso antes mencionado puede generar un ciclo menstrual irregular y ataques no previsibles de extracción del aire en el tiempo. perimenopause

También debes Leer  Cómo Se Quita Los Cálculos Renales Tratamiento

¿Cómo aliviar los síntomas?

Sabemos que la menopausia tiene efectos muy significativos en una mujer, bueno en esta parte te enseñaremos a como se quitan esos molestos síntomas para que tu proceso hormonal no sea tan tedioso.

Los jugos naturales:

Además de que estos jugos poseen suplementos vitamínicos buenísimos para la salud pueden ayudarte a tener una menopausia feliz y balanceada. Por esta razón estos jugos caseros elaborados con frutas y algunas verduras son necesarios para una buena dieta.

Las semillitas de chía:

A esta semilla la dejaremos en remojo por una noche entera, después podremos notar que el agua en el que vertimos esta semilla toma una textura gelatinosa, esto se da por un contenido de mucilagos, que esta posee estos nos ayudaran a purificar el intestino.

Si consumimos este remedio lograremos reducir el vientre disminuyendo el volumen en esas zonas, esto ayudara con gases o casos de estreñimiento.

Este remedio también lo podemos anexar con algún batido o postres de esta manera será mas ameno su consumo y hasta lo sigas practicando después de la menopausia.

El Ajo:

Para controlar los síntomas de este proceso del cuerpo femenino podemos contar sin dudar que el buen ajo este es un aliento que depura la circulación de la sangre y el organismo en si. Podemos consumirlo crudo, o aplicándolo a una tostada de pan, si no soportas el olor o sabor del ajo existen capsulas comprimidas de aceite de ajo.

Las legumbres:

Este alimento posee altos beneficios en este cambio hormonal por un par de buenos motivos.

  • Por una parte, poseen proteinasa vegetales no obstante te ayuda a mejorar las funciones del intestino y reducen la grasa.
  • En otro caso poseen altas cantidades de fitoestrógenos o estrógenos vegetales, los que te ayudaran a regular tus hormonas que están descontroladas
También debes Leer  Cómo Se Quita El Herpes Genital

La maca:

Este es un tubérculo es originario en los países andinos, este nos ayudara a controlar los cambios hormonales de una forma natural y sin ningún efecto secundario, no obstante también es un perfecto alimento que te ayudara con cualquier enfermedad de la piel.

La levadura de cerveza:

Con esto no quiero decir que se tomen una caja de cervezas, pero la levadura de esta bebida contiene suplementos que ayudan con enfermedades de la piel y las uñas.

También posee un alto contenido de vitaminas y minerales, es recomendado para aliviar los síntomas de la menopausia, la levadura la podremos conseguir en tiendas de forma común.

Aceite de sábila:

Estos aceites son un método eficaz y efectivo para conseguir un equilibrio en nuestro organismo, en el caso del que estamos hablando no podía faltar este remedio este aceite, aunque suene increíble ayudara con los cambios de humor de las personas y ayuda con la hiper tensión arterial

Las flores de bach:

Estas flores tal ves sea la primera ves que oigas de ellas, pero estarás muy agradecida de conocerla ya que son indispensables estas flores estas te ayudaran con los trastornos tanto físicos como los emocionales.

  • la flor del nogal y la madreselva te van a ayudar a adaptarte a estos cambios que sufres
  • La llamada rosa silvestre, esta te dará energía
  • La genciana esta te subirá los ánimos

Bueno amigo este fue el post del día de hoy espero a ellas les sirva de gran ayuda este increíble post y a ellos les ayude a entender que no es fácil para ellas pasar por esta etapa, espero sigan bien y hasta la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *