Cómo Se Quita Los Piojos y Liendres Remedios Caseros

Cómo Se Quita Los Piojos y Liendres Remedios Caseros

Hola ¿qué tal amigo?  El dia de hoy les traigo un post algo parecido al de las ladillas pero este se trata de los piojos ¿Nunca les ha pasado que tienen mucha comezón en la cabeza? De esas comezones que no se quitan con nada.

Bueno puede ser que tengas piojos, ¿Pero, ¡Que son piojos!? Bueno, la mayoría hemos escuchado hablar de ellos pero nunca no sabemos más de que son animales, en su definición son parásitos que atacan el cuero cabelludo.

En este post te voy a enseñar, que son piojos, que síntomas presentaras si los tienes, como se contagian y lo más importante los mejores remedios caseros para eliminar piojos y liendres definitivamente

¿Cómo se quitan los piojos y liendres remedios caseros?

Es un tema interesante ya que la mayoría de nosotros conocemos de esta enfermedad de la cabeza, es muy común pero alguno sabe ¿Qué es un piojo? Bueno los piojos son diminutos paracitos que atacan nuestra cabeza.

Los piojos son más comunes en las edades comprendidas entre los 4  a 11 años de edad por lo general las niñas son más afectadas por esta enfermedad, ya que poseen más cabello que el hombre

El piojo vive 3 etapas de su vida, como liendre, ninfa y adulto. Las pequeñas liendres son los huevos, fértiles estos están colocados justo en la base del cabello, estos duran una semana hasta que eclosiona, este da lugar a las ninfas,

Estas tienen una coloración un tono grisáceo y amarillento que pasados 7 dias un tamaño de adulto, en el caso de las hembras suelen ser más grandes que los machos y estas ponen hasta 8 huevos diarios, mientras se alimentan de sangre.

También debes Leer  Como se quita el herpes labial

¿Cómo se transmiten los piojos?

Básicamente esta enfermedad se transmite por el contacto directo con personas que están infectadas, el hecho de compartir la ropa, los peines, también incluidos cepillos para el cabello, esto facilita demasiado la transmisión de esta enfermedad.

El otro medio son los piojos que salen áreas púbicas como son la ladilla estos se contraen por medio de contacto sexual por las personas.

En el caso de los jóvenes el colegio es su principal medio de transporte, para contagiar a otros niños, por eso los padres deben chequear a sus hijos de forma constante para evitar esta molesta enfermedad.

¿Cómo podemos prevenir a los piojos?

Como ya lo sabemos los piojos son el terror de las personas ¿Pero qué haces para evitarlos? ¿Una buena pregunta no? ¿No tienes ni idea de cómo prevenir a estos animalitos? Bueno yo te enseñare métodos que seguro te ayudaran a mantener tu cabeza limpia de ellos.

  • Aunque suene a chiste la forma más efectiva de prevenir a estos paracitos, es quedarse calvo, sí. Aunque te sorprenda los piojos no pueden vivir en un desierto ¿Claro esta no?

Sé que no es la solución para muchos, para alguien debe ser de gran ayuda no todos pensamos igual  asi que adelante les mostrare otras opciones que pueden tomar.

  • Como lo he dicho en varios post que he hecho no recomiendo para nada que compartan la ropa, gorras o peines con nadie ya que si la persona tiene piojos puede ser demasiado perjudicial.
  • Siempre es bueno comprar un peine que sea especial, para removerlos, ¿Un peine? Si esto nos mantendrá al tanto de si tenemos piojos o no, es como una medida de alerta contra ellos.
  • Mantener una buena higiene y al menos una vez a la semana lavarse la cabeza con un shampoo especial para matar las pulgas, sé que es desagradable pero una vez a la semana te ayudara a evitarlas.
También debes Leer  Como se quita el dolor de muela picada

Deberíamos seguir estos consejos al pie de la letra asi seremos menos propensos a sufrir de estos molestos piojos,  esto podemos ponerlo en práctica, de forma muy sencilla.

¿Qué síntomas presentare si tengo piojos?

Uno de los síntomas que más caracteriza esta enfermedad es un escozor demasiado intenso, en las áreas del cuerpo que atacan los piojos, en dado caso que la persona sienta la comezón detrás de las orejas o la parte trasera de la cabeza debe ser examinada en búsqueda de las liendres.

La picazón va a ser intensa que si procedes a rascarla puede que desarrolles una infección ya sea en el área de la cabeza o en el área púbica dependiendo de qué tipo de piojo tengas.

Los síntomas pueden tardar en salir un par de semanas ya que este es el tiempo en el que la hembra reproduce una cantidad significativa de huevos para contaminar a la otra persona, en ese siento no sentiremos más que una simple comezón pero esta no sera tan intensa.

Los síntomas se harán más agudos y molestos con el tiempo ya que mientras más tiempo pasen los pijos en tu cabeza, estos más desastres van a causar y va a ser más difícil eliminarlos.

¿Qué remedios caseros debo usar?

Aquí te mostrare los mejores remedios caseros que debes usar para combatir a los piojos asi que toma nota de ellos para que los sigas al pie de la letra.

  • El Ajo: has esto masajeando tu cabeza, con un ajo, que este triturado, mezclaras medio litro de agua y luego pon un gorro en tu cabeza para que se concentre esto lo dejaras toda la noche despues prosigue a lavar tu cabeza con agua y abundante jabón
  • El eucalipto: procederás a hervir las hojas de eucalipto las dejaras enfriar y luego ponlas en la cabeza de las personas que está infectada cubrirás toda la zona de la cabeza para que esta quede completamente desinfectada.
  • Vinagre y mayonesa: esto te ayudara a eliminar a las liendres asi que este remedio solo te funcionara si detectaste la enfermedad  tiempo o la `puedes aplicar para asegurarte de que no quede ni una liendre.
También debes Leer  Cómo Se Quita Un Tic Nervioso En El Ojo

A tener en cuenta

  • Aceites de aroma: estos aceites como el de coco, el de jazmín y el anís son muy efectivos para acabar con el problema de los piojos, este es uno de los remedios mas efectivos que hay.
  • La escancia de lavanda: aplicaremos aceite de lavanda en estado puro en las raíces del cuero cabelludo esto lo haremos con guantes ya que puede ocasionar alergia en las manos.
  • El aceite de bebe: aplicaras de forma abundante en la cabeza de las personas que ha sido afectada y le pondrás un gorro preferiblemente de plástico para que no absorba el aceite lo dejaras por la noche luego lava la cabeza de la persona.

Estos son algunos de los remedios que puedes usar para eliminar esta enfermedad, espero te sirva de algo y si te gusto califícala, esto me sera de mucha ayuda.

Y recuerda siempre es bueno que estes en presencia de alguien que te ayude a aplicar estos remedios de forma correcta y esta persona debe de tener cuidado de no contagiarse espero se mejoren y hasta la próxima amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *