Como Se Quita Los Hongos En Los Pies

Como Se Quita Los Hongos De Los Pies

Hola amigos  ¿Cómo les va? Quizá eres una de las personas que ha tenido los molestos síntomas en los pies, como picazón, ardor, quemazón  o el deseo de limarte las planta de los pies con una lija pero de manera desmedida.

Esta vez te estaremos dando información sobre este molesto mal, además de consejos, tips y tratamiento para que sepas  como se quita los hongos de los pies, a continuación seguimos.

Los hongos en los pies es un molesto mal ocasionado por diferentes tipos de hongos, pero el más común o conocido es la Tinea pedís, o llamado de manera común como pie de atleta.

El pie de atleta o tinea pedis es un tipo de infección causada por hongos dermatofitos que se alimentan de queratina, también por levaduras, estas últimas suelen incorporarse en un huésped con alteraciones del sistema inmune, normalmente con defensas de protección bajas, este tipo de hongos se posicionan en lo pliegues interdigitales, en las comisuras, comúnmente en la planta del pie y bordes.

Comúnmente se escucha la expresión “pie de atleta”, debido a que es más recurre

nte entre deportistas que usan de manera prolongada zapatillas sintéticas que ayudan a un mejor desempeño deportivo pero no son nada saludable para los pies, porque dichos materiales no permite la circulación de aire apropiado y por ende dan un ambiente, temperatura y humedad propicios para la proliferación del hongo.

Síntomas Cuando Tienes hongos en los Pies

Cuales con los síntomas cuando tienes hongos en los pies:

La piel presenta un  color rojo y agrietamiento de la capa dactilar, seguido de escozor o picor que es intenso y constante.

También debes Leer  Cómo Se Quita Lo Escaldado De La Lengua Con Remedios Caseros

También la característica más desagradable suele ser el olor, la descamación de la piel ampollas que no presentan dolor y por último la manera como se aprecia la piel es totalmente clara al mostrar que no es piel saludable.

Todo estos síntomas pueden empeorar debido a que al infectar el hongo de manera masiva puede ingresar al torrente sanguíneo y causar infecciones a nivel local e incluso sistémico, para prevenir estos riesgos y su proliferación en el cuerpo humano, gracias a los descubrimientos y estudios actuales podemos decir que existen diversos métodos ya sean naturales o químicos que hoy nos permiten saber cómo se quita los hongo de los pies.

Como Se Quitan los Hongos De Los Pies

Siete tratamientos caseros y más usados

  • Vinagre Blanco

Por su alta concentración de ácidos naturales, es uno de los más usados para combatir esta afección.

  • El Aceite del Árbol del Té

Tiene cualidad antiséptica a nivel local y anti fúngica cuando se usa de manera prolongada. La manera de usarlo es simple se hace hervir la corteza por 10 minutos y luego se vierte en la zonas afectadas, luego se puede cubrir con calcetines limpios y dejarlos hasta el día siguiente. Se debe repetir por una semana.

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de socio es también usado por su acción como antiséptico y exfoliante, esta última porque ayuda a eliminar piel muerta quitando las barreras que protegen al hongo. La manera como usarlo es sencillo, se vierte en la zona afectada una pequeña parte y se frota por diez minutos, es suficiente si se repite de 3 a 4 veces por semana.

  • Vicks Vaporub

No mucho saben pero este es uno de los remedios caseros más eficaces contra los hongos de los pies, solo hay que poner una capa sobre las zonas afectadas luego cubrirlos con los calcetines o vendas y dejarlos actuar toda la noche, esto se debe repetir hasta que el hongo desaparezca, también nos brida una sensación de frescura.

  •  Piña y Maicena

Por un lado tenemos la piña la cual actúa alterando el PH de la Zona infectada, ayudando a que el hongo no tenga un ambiente propicio para su reproducción, la manera cómo usarlo es hacer un poco de zumo de la fruta y en una pequeña tina poner los pies y sumergirlos hasta cubrir toda la zona afectada, luego enjuagar.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Leucemia Mieloblástica Crónica

La maicena es un ayudante en este proceso ya que ayuda  a impedir la acumulación de humedad, pues esta permite un ambiente en el cual el hongo se prolifera. Se usa como talco en los pies y los mantiene secos y libre de la humedad.

  •  Baño de Sal

El baño de sal es un método casero que ayuda a eliminar bacteria y hongos, actuar también modificando el ph de la zona y removiendo celular muertas de la piel, por la cual al renovar la piel constantemente impide la acumulación de hongos y bacterias.

Podemos utilizar como baño de los pies, se pone a hervir agua y a temperatura que sea aceptable a nuestro tacto, sumergimos los pies por unos 20 minutos y luego secamos, podemos repetir el tratamiento 2 a 3 veces por semana y según se requiera para eliminar los hongos.

  • Limón

Es utilizado como antibacteriano y es muy efectivo para eliminar microorganismos y hongos que causan afecciones en los pies, neutraliza lo olores que emanan de los pies, podemos usar las rodajas de limón portándonos los pies directamente o extraer el sumo del limón y vertiéndolo en la zona afectadas por los hongos.

 Algunos Consejos Para No Contraer Hongos En Los Pies

El cuidado de los  pies, en este aspecto son cuestiones de  higiene, lo primero que tenemos que entender es que la mayoría de hongos se desarrollan ambiente húmedos, con un alto nivel de PH, la suciedad y falta de higiene, estos son los ingrediente propicios para que un hongo se desarrolle y cause infecciones en los pies.

Por otro lado y es el lado más común es el del contagio que ocurre cuando intercambiamos prendas con amigos o compañeros de trabajo u otros similares, solo imaginemos que los hongos se reproducen con esporas, que en un estado reseco viajan fácilmente usando como vehículo el  aire y en un ambiente húmedo a través de los flujos, como lo son la saliva, sudor, líquidos etc.

También debes Leer  Cómo se quita los síntomas de la menopausia

Esta esporas se aloja en la pies y con el ambiente ideal y queratina abundante se desarrollan y proliferan, causando daños, los cuales para ser eliminados toman semanas y hasta meses, dependiendo del tiempo que han permanecido en el huésped. Aquí 3 cuidados importantes para no contraer hongos en los pies.

  • Los artículos personales.

Su mismo nombre lo dice, debemos tener en cuenta que los artículos personales con eso, personales eso quiere decir que no debemos compartir con nadie, ni con nuestra propia familia, tanto para evitar contagiar o ser contagiados.

  • Hábitos de higiene.

Los hábitos de higiene son clave para combatir e impedir que seamos huéspedes de estos parásitos.

  • No usar cosas en común.

Es mejor prevenir que aprender como se quita los hongos de los pies, debido a que la mayoría de tratamiento para los hongos son prolongados, así que es mejor evitar muchas cosas, como no compartir calzados, talcos para los pies, cortaúñas u otros elementos que sean capases de trasladar estos parásitos hacia nuestros pies.

Amigo lector como ves las afecciones a nuestros pies que son causados por hongos se debe a la falta de precaución e higiene, tenemos que ser responsables con todo aquello que tiene que ver con nuestra salud, para evitar tener la fastidiosa e incomodas molestias que causa contraer hongo en nuestros pies.

Espero que esta información le haya servido y que aprendamos a tener el cuidado necesario para mantenernos a salvo de esta afecciones saludos.

Términos Relacionados:

  • hongos pies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *