Cómo se quita los granos de la cara de mi bebé

Cómo se quita los granos de la cara de mi bebe

Hola que tal, amigos hoy vengo a compartirles una experiencia que tuve con mi bebe a él le salían pequeños granos en su cara, entonces a partir de ahí surgió la duda de como le quito los granitos de la cara de mi bebe.

Realmente estos granitos que le salen en su cara son bastantes molestos para el y anti estéticos, ya que suelen dejar marcas después.

Así que les compartiré cuales fueron los métodos que use para quitarlos de su rostro al igual que te mostrare que los causan algunas formas de identificarlos y lo mas importante los remedios caseros para saber como se quitan los granos de la cara de mi bebe.

¿Cómo se quita los granos de la cara de mi bebe?

Es común ver en la carita de los bebes que están recién nacidos entre las edades de un mes o dos meses notar diminutos puntos blancos en su rostro mas que todo en la zona de su mejilla, el mentón o la misma nariz esto es conocido como el acné neonatal, cuando estuve esperando a mi hijo imaginaba esa carita suave con una sedita, imagino que es por esa razón que cuando notamos este tipo de acné en nuestros hijos tendemos a preocuparnos y nos genera las siguientes incógnitas.

¿Estos puntos se irán?, ¿le dejaran alguna marca?, ¿Le generaran comezón?,  y en algunos casos nos preguntamos si es que será la alimentación.

Este tipo de acné suele salir en un aproximado de un 40% de recién nacidos y esto se ocasiona realmente por las acumulaciones de grasas en la cara del bebe y dicha grasa queda atrapada en los poros faciales del bebe, también son hormonas que fueron transferidas por la placenta que son las responsables de la estimulación de las glándulas sebáceas que son las responsables de causar el acné.

También debes Leer  Como Se Quita Un Chupetón Del Cuello, Esto Está Buenísimo!

Estos granitos no suelen causarles dolor solo en el caso de que se revienten tampoco suelen causarle algún tipo de comezón, dicho acné neonatal tampoco suele ser contagioso o estar relacionado con la alimentación que le proporcionamos, aunque muchas madres suelen creer que estos están ocasionados por la lactancia, pero eso es completamente falso. También existe la posibilidad de que nuestro bebe presente estos granos en la boca, lo que es conocido por el nombre de “las perlas de Epstein”

¿Por qué se forman estos granitos de acné en la cara de nuestros hijos?

Como dije al principio cuando nacen nuestros hijos tendemos a esperar que su piel sea liza, pero la realidad es que su piel es mas delicada y sus poros tienden a abrirse con erupciones más fácil de lo que piensas, pero ¿Por qué se forman dicho acné facial? Bueno existen tres tipos de granitos que le pueden salir unos que son causados prácticamente por sudor que se les conoce como erupciones cutáneas benignas.

Hay otros tipos de granitos que son bacterias como la varicela o el sarampión y hay un tipo de herpes conocido como herpes neonatal.

En el caso de las espinillas estos son puntos blancos que están formados por una acumulación de grasas en su carita, pero esta se infecta por la aparición de gérmenes que hacen vida sobre la piel esos granos son colorados con la punta de color amarillento.

También debes Leer  Cómo se quita los síntomas de la menopausia

¿Cómo podemos curar a nuestro hijo del acné facial?

Existen demasiados métodos por internet de como tratar estos granos de mi hijo pero aquí les dejare los remedios que mas efecto causaron en mi bebe.

  • Agua y jabón: aunque suene algo común, lavar la cara de nuestro hijo con un jabón especial y agua tibia ayudara a con esta situación hasta en el caso de un acné severo.
  • Puedes usar un jabón especial para bebes, estos jabones en su mayoría son humectantes estos tienden a ser delicados con la piel de nuestro bebe, pero en caso de que veamos una reacción alérgica es mejor que acudamos a llevar a nuestro bebe al pediatra para que nos ayude con eso.
  • Tienes que evitar lavarle la cara a el bebe mas de una ves por día, ya que esto le puede ocasionar una irritación bastante molesta para el o en su defecto ocasionaremos que cause más acné
  • No frotar la piel de nuestro bebe: como cuando laves su cara tienes que hacerlo de una forma demasiado delicada para evitar herirlos o reventar alguna espinilla.
  • Ya que estas espinillas las producen unas glándulas por medio de un aceite que estas segregan, al frotar la cara del bebe solo causaremos irritación en la cara y esto ocasionara que dichas glándulas produzcan mas
  • Podemos usar una esponja y con pequeños toques limpiar la cara del bebe para evitar que esta se irrite.
  • Evitar el uso de cremas o lociones aceitosas: debemos evitar aplicar este tipo de cremas y lociones en la cara de nuestro bebe y en las zonas donde haya la presencia de acné estas cremas solo empeoraran esta situación por la presencia de aceite.

OTRAS ALTERNATIVAS

  • Inclusive si parece que las espinillas se encuentran secas, al agregar mas aceite así sea el de una crema o loción alimentara más al acné y hará que empeore.
  • En el caso de que te preocupes de que la piel de el bebe este algo seca algo que a mí me sirvió fue usar un jabón humectante para bebes esto ayudara a que la piel de tu bebe se hidrate y al mismo tiempo lo ayude con su problema, pero esto solo podemos hacer una ves al día como ya había dicho.
  • Si este problema persiste algo que también puedes hacer es aplicarle algún crema de tipo humectante mientras esta no posea ningún tipo de aceite, tendrás que aplicar una pequeña porción y estar al pendiente de que la crema no empeore a la situación
  • Evitemos apachurrar el acné: Bajo ¡NINGUNA! Circunstancia debes ocasionarle este daño a tu bebe ya que al hacerlo solo conseguirás que le duela, que le queden marcas y que su piel este mas irritada de lo que ya lo está.
  • Con esto solo lograremos que la irritación sea mas severa, en este caso solo producirá mas aceite por los poros y va a causar más acné.
También debes Leer  Cómo Se Quita La Neuropatía

Bueno amigas, estos fueron los métodos que yo use con el acné de la cara de mi bebe me ayudaron mucho en su momento, con este post les comparto los remedios que use algunas forma para identificar esta rara erupción en nuestros hijos, recuerden que esto no es algo de lo que alarmarse es algo natural y que podemos controlar claro, en caso de que esto no sirva y las erupciones empeoren deberías acudir a un pediatra porque ya podría tratarse de dermatitis seborreica o varicela. Bueno hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *