Cómo Se Quita Los Cálculos Renales Tratamiento

Cómo Se Quita Los Cálculos Renales Tratamiento

Hola ¡Que, tal! ¿Cómo están amigos? ¿Alguna vez escuchaste hablar de lo que es un cálculo renal? Bueno estas son pequeñas pelotitas que se forman en nuestros Riñones, aquí te explicare como puedes como eliminar cálculos renales rápidamente.

Como antes lo dije estas son pequeñas piedritas que se forman en los riñones estas piedras están compuestas por carbonato cálcico, sales de fosfato y úricas todo esto se forma dentro de nuestro riñón,

Bueno en este post, te enseñare, ¿Qué son estos cálculos? ¿Qué síntomas nos dejara esta enfermedad? ¿Qué causa esta enfermedad? Y lo más importante ¿Cómo se quita? Así que si quieres que responda todas estas interrogantes quédate con nosotros hasta el final de este post

¿cómo se quita los cálculos renales tratamiento?

Como antes lo había dicho, estos cálculos son mezclas de sales, y minerales que se juntan y forman piedritas en nuestros riñones, pero ¿Por, que siempre nos previenen de ella? Estos cálculos no suelen quedarse dentro de nuestros riñones, ellos suelen salir.

¿Salir? Si, por el único medio de salida que tienen desde los riñones, que es la orina estos cálculos pueden llegar a tener hasta un 1cm x 1cm lo que los hace bastante dolorosos a la hora de excretarlos por la orina, tanto para hombres como para mujeres.

Cuando, este proceso ocurre, de que dicha piedra intenta ser expulsada, los síntomas de estos cálculos empeoran se agudiza el dolor, aunque existen ocasiones estos cálculos no presentan síntomas a la hora ser expulsados

Dichos cálculos puede que se queden trabados en alguno de nuestros uréteres o en la misma vejiga esto ocasiona un tipo de dolor conocido como cólico nefrítico, también ocasiona dificultades a la hora de orinar, también puede que presente signos de sangre en la misma orina

También debes Leer  ¿Cómo Se Cura El Reflujo Gástrico En Adultos?

¿Causas de esta condición? 

Esta enfermedad de verdad que es famosa, por lo que es una enfermedad muy común en algunos casos suele aparecer en infantes a edades muy prematuras.

Para poder definir que causa esta enfermedad tenemos que definir que calculo tenemos, ya que existen varios tipos de cálculo renal.

  • Existen cálculos renales que se forman por el exceso de calcio en nuestro cuerpo estos llegan a ser más comunes que los demás dichos ocurren en la etapa de 20 a 30 años, dicho calcio se junta con otras sustancias y forma un cálculo.
  • Los cálculos de oxalato, son bastante comunes hoy día, este mineral está presente en la mayoría de alimentos que consumimos este también es posible conseguir en Vitaminas como la C las enfermedades que se forman en el intestino delgado puede que aumente el riesgo de esta enfermedad

Estos dos son solo algunos de los que existen, pero básicamente estos son los dos más comunes, hay casos en los que el calcio se puede llegar a juntar con el Fosfato, y con el carbonato para formal al cálculo renal.

Como lo mencione existen otros tipos de cálculos renales.

  • La cistina es una enfermedad hereditaria, esta también puede formar cálculos y se podría decir que estos cálculos son heredados
  • La estruvita también puede que forme cálculos, no son comunes, pero existen varios casos y la mayoría de casos son de mujeres, dichos cálculos suelen crecer más de lo normal y obstruir las uréteres de la Vejiga.
  • ¿Recuerdan el post sobre el ácido úrico? Bueno en ese post mencione que las sales producidas por el ácido úrico podían acumularse en la vejiga y generar cálculos, está enfermedad ocurre por la descomposición excesivas de las purinas y este acido se excreta por la orina al no expresarse la sangre se llena de ácido Úrico
También debes Leer  Cómo Se Quita El Lipoma De Mama, De Manera Efectiva

Básicamente estas son las causas de esta enfermedad la mayoría de los tipos que existen son derivados de otras enfermedades, pero no suelen ser tan comunes como los dos primeros mencionados.

¿Qué síntomas tendré si sufro de cálculos renales?

Los síntomas de esta enfermedad suelen aparecer después de que el cálculo avanza hasta el uréter y se queda allí atascado justo en ese momento los síntomas se desarrollan.

  • Un dolor muy fuerte en la espalda justamente en el costado del riñón que este afectado.
  • Un dolor aparte que se extiende hasta la ingle pasando por el abdomen
  • Otro dolor aparte al que mencionamos este llegara en forma de oleadas de intensidad será fuerte de a ratos y aliviara por otros
  • La orina puede que salga color turbio o más o menos un color que desagrademos al instante
  • Los vómitos y nauseas serán muy comunes
  • Siempre se presentan ganas de orinar más de las que son comunes
  • En caso de que exista infección presentaremos síntomas de fiebre y excalofrios
  • Cuando Orinemos lo haremos en pequeñas cantidades y las ganas permanecerán de forma constante

Los dolores ocasionados por esta enfermedad pueden trasladarse a otras partes del cuerpo dependiendo de qué tan intenso sea este esté puede variar dependiendo en que parte el cálculo se encuentre.

Siempre es recomendable acudir al médico apenas detectamos los síntomas de cualquier enfermedad ya que dejar pasar el tiempo sobre todo con enfermedades como esta es empeorar nuestra condición.

¿Qué rendíos puedo usar para ayudarme con esta condición?

Aquí te mostrare ciertos remedios naturales para curar esta condición, siempre recuerda comentarle a tu médico que los estas tomando para que él te pueda indicar cual tomar y cual no para que no interfieras con el tratamiento que él te recete.

  • Un jugo especial: este jugo al que yo llamo “especial” lo prepararemos con Aceite de oliva, limón y el vinagre de la manzana cruda, este remedio es muy efectivo esto te ayudara con los dolores
  • Gayuba y uva ursi: este remedio, aunque muy poco mencionado es muy conocido por las personas que sufren de esta condición este nos ayudara a reducir el dolor y a combatir infecciones en los riñones,
  • Diente de león: especialmente usaremos sus raíces, ya que estas son estimulantes para los riñones y nos ayudara a limpiarlo lo recomendado es consumir 500mg diarios para que este surta efecto rápidamente.
  • Los frijoles: estos suelen ser muy beneficiosos ya que son fuente grande del magnesio y el magnesio nos ayuda a aliviar la mayoría de los síntomas que nos presenta esta enfermedad.
  • Jugo de granada: esta fruta se sabe que es una de las beneficiosas para el cuerpo, y no será la excepción para esta enfermedad esta nos ayudará a eliminar las piedras en los riñones ya que posee propiedades acidas
También debes Leer  Cómo Se Quita La Migraña Con Remedios Caseros Para Siempre

Estos fueron los remedios más aptos y más efectivos que encontré en mi investigación sobre esta enfermedad, son realmente efectivos, espero les sean de gran ayuda para que puedan eliminar esta molesta condición de sus riñones.

Como siempre les digo lo más recomendable es que acudan a su médico de confianza, para que los ayude con esta condición, no tomen la salud por sus manos, y espero que se recuperen hasta la próxima amigos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *