Como Quitar Los Calambres En Las Piernas

Como Quitar Los Calambres En Las Piernas

Hola amigos, qué gusto me da que me acompañen en este interesante tema, el cual estoy seguro te será de mucha utilidad, por si alguna vez se te presenta este inconveniente, así que ponte cómodo y lee con suma atención la siguiente explicación:

 COMO QUITAR LOS CALAMBRES EN LAS PIERNAS

CAUSA U ORIGEN

La causa u origen de un calambre o espasmo en las piernas o pantorrillas puede ser generado por problemas de circulación sanguínea en las extremidades inferiores.

o por falta de ejercicios físicos frecuentes, o por exceso de peso que conduce al individuo al punto de tener peso mórbido y puede ocurrir óbito en cualquier momento si no se toman las precauciones apropiadas.

QUIÉNES ACOSTUMBRAN SUFRIR CALAMBRES

Los calambres se dan en hombres y mujeres, de toda edad: en niños, jóvenes, adultos y en ancianos. Todo depende de si esa persona acostumbra realizar ejercicios físicos o permanecer inactiva o pasiva. Además, influye el tipo de alimentación que ella acostumbra digerir.  Generalmente, la falta de ingestión de ciertas substancias, contribuyen al aparecimiento de calambres en las piernas o pantorrillas.

Pero también pueden aparecer en las manos, en los pies, en el cuello, en los muslos y en otros lugares del cuerpo. Las personas ancianas son más propensas a sufrir calambres en las piernas o pantorrillas. Pero, también los sufren deportistas, y personas de otras actividades, en algunos ejercicios de atletismo, de natación, de danza, de corridas, y en personas que inmergen en aguas frías de piscinas, represas, lagunas, lagos ríos y mares.

DURACIÓN

Los calambres en las pantorrillas o piernas aparecen con gran rapidez y duran poco o mucho tiempo en dependencia de la causa u origen. Los calambres en las piernas pueden demorar unos segundos o varios minutos y suelen ser muy dolorosos. Pueden ser esporádicos o frecuentes.

APARECIMIENTO Y LUGAR

A veces aparecen durante el día y otras veces por la noche. Y es muy común que se presenten cuando una persona está nadando debido al frío del agua y/o al intenso ejercicio de natación. Cuando ocurren en la natación, siendo en una piscina honda o en una laguna volcánica, o en el mar, a gran profundidad puede generar la muerte del afectado si no recibe auxilio rápido y apropiado.

También pueden ocurrir por la noche o en la madrugada dependiendo si la persona está con las piernas cruzadas y durmiendo hacia un costado o por problemas de circulación sanguínea o por falta de ejercicio de caminatas frecuentes.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Pérdida De Apetito y Náuseas

DÓNDE Y CÓMO APARECEN EN EL CUERPO

Los músculos del cuerpo humano son alrededor de seiscientos cincuenta. Las extremidades inferiores del hombre se dividen en tres partes: muslo, pantorrilla y pie. Los músculos de la pantorrilla son alrededor de seis y es en ellos que ocurren con mayor frecuencia los calambres o espasmos dolorosos, que algunas veces inmovilizan completamente a la persona durante un cierto tiempo. Todo músculo del cuerpo humano puede presentar calambres o espasmos o sea los dolores terribles que nos vienes repentinamente y que provocan una especie de encogimiento o retorcimiento de los músculos de la pantorrilla.

COMO CURAR LOS CALAMBRES EN LAS PIERNAS   

Dependiendo de la situación y del local en que ocurran, los calambres pueden ser simples o leves y complicados o graves. En todo caso, el tratamiento, auxilio o ayuda debe ser rápido o instantáneo. Si es en los músculos encogidos provoca el desaparecimiento del dolor. pero a veces es posible que deba tomar pasos adicionales si tiene calambres frecuentes en las piernas.

SOLUCIÓN PRIMERA

Que la misma persona afectada realice de inmediato un masaje vigoroso o intenso y prologado en la parte dolorida hasta que el espasmo o el encogimiento de los músculos de ese lugar tiendan a desaparecer y el dolor se calme completamente.

SOLUCIÓN SEGUNDA

Si el masaje no diera el resultado esperado, una segunda solución sería la aplicación de una grasa de cabro, con bastante fuerza, por el afectado, o por otra persona, en el músculo contorcido y dolorido Esta solución, por lo general funciona, y la pantorrilla queda normal, libre del espasmo doloroso e inesperado

SOLUCIÓN TERCERA

Si el masaje y la grasa de caprino no dieran el resultado esperado, o demorasen mucho en curar el calambre de la pierna o pantorrilla, también puede ser un buen remedio colocar un trozo o pedazo de hielo cubierto con un paño o un trapo en el músculo dolorido para relajarlo.

SOLUCIÓN CUARTA

Usar un líquido de árnica, que es un remedio homeopático, cuyas flores contienen una substancia aceitosa que, aplicada en paños, ayuda a disipar rápidamente el dolor y la hinchazón de los músculos doloridos e encogidos en la pierna o pantorrilla afectada.

SOLUCIÓN QUINTA

Otra solución que da un buen resultado es el vinagre de manzana, que es aplicada en el músculo afectado para calmar el dolor y estimular la circulación, de cinco en cinco minutos hasta que el espasmo desaparezca.   

SOLUCIÓN SEXTA

Como el músculo dolorido está encogido o contraído es necesario estirar la pierna o pantorrilla con toda la fuerza posible o con ayuda de alguien que esté cerca de usted, de minuto a minuto hasta que cese el calambre.

SOLUCIÓN SÉPTIMA

Otra solución es permanecer acostado, boca arriba, de manera que pueda estirar la rodilla, gradualmente y de manera suave, la propia persona hasta sentir que el calambre está desapareciendo en la parte de atrás de la pantorrilla, o de la pierna.

CUIDADOS A TOMAR COMO PREVENCIÓN

Es bueno considerar que, para prevenir los espasmos o calambres frecuentes o crónicos, cuya ocurrencia es provocada por varios factores o causas, tenemos que entender que pueden estar relacionadas con la falta, ausencia o deficiencia de minerales.

Por esto es necesario alimentarnos con comidas que sean ricas en calcio, potasio, hierro, vitamina E, magnesio. También debemos comprender que muchos deportistas o trabajadores brazales pierden mucho líquido del cuerpo por la sudoración excesiva y que eso puede provocar calambres o espasmos crónicos en sus piernas. Esto sucede con muchos futbolistas, nadadores y otros.

Entonces hay que reponer esos líquidos consumiendo bastante agua. Lo ideal serían tres litros por día. De esta forma prevenimos esos calambres tan dolorosos. También muchas personas que frecuentan academias de gimnasia o caminatas largas tienen que realizar una preparación de estirar las piernas antes y después de hacer dichos ejercicios para prevenir los espasmos musculares.

MÁS CUIDADOS DE PREVENCIÓN CONTRA CALAMBRES EN LAS PIERNAS O PANTORRILLAS

Además de esos problemas que ocasionan el doloroso y repentino ataque de calambres en las piernas esta correlacionado con la ingestión de remedios y contra algunas enfermedades que contribuyen a provocarlos como los remedios diuréticos, las enfermedades como el muy conocido estrés, la fibromialgia, y las relacionadas con las arterias como la artritis, la bursitis, la esclerosis o arterioesclerosis.

Otras causas que, con certeza muchos de los lectores y más los deportistas y atletas ya tuvieron, fueron calambres o espasmos provocados por algunos movimientos repentinos que hicieron durante sus ejercicios o actividades y que inesperadamente les crearon serios dolores en sus miembros inferiores.

Especialmente en las pantorrillas, quedando inmovilizados o cayendo al suelo pidiendo ayuda a sus entrenadores, amigos, colegas o compañeros para que les dieran masajes rápidos e intensos hasta desaparecer dichos encogimientos o contracciones en sus músculos de la parte posterior de las pantorrillas.

Incluimos en estos tipos de calambres en aquellas personas que pasan de un lugar caliente a un lugar muy frío, como acontece en algunas fábricas en los trabajadores se ven obligados a penetrar en los frigoríficos de carnes o de otros artículos.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Mal Olor De Las Axilas

Ahora quiero saber qué piensas tú sobre estos ingeniosos métodos para quitar los calambres en las piernas, ¿te gustó alguno de ellos?, coméntame qué te parecieron. Un abrazo para ti y gracias por tu interés en mis consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *