Cómo Se Quita Los Ácaros En La Piel Humana

Cómo Se Quita Los Ácaros En La Piel Humana

Hola, ¿Qué, tal? ¿Cómo están hoy? Espero estén bien hoy les traigo un post para un tema algo incómodo se trata de los molestos ácaros, ¿Qué es un acaro? ¿Quieres saber? Bueno sigue con nosotros hasta el final de este post.

Se podría decir que los ácaros son pequeños animalitos que pertenecen a la familia de los ácaros, estos pertenecen a la orden de los arácnidos, son de pequeño tamaño, ¿Interesante, no?

En este post te enseñare, como quitar esos molestos ácaros de tu vida te enseñare como prevenirlos, y como eliminar los ácaros del cuerpo asi que sigue con nosotros hasta el final continuemos.

¿Como se quita los ácaros en la piel humana?  

Bueno respondiendo a esa pregunta de “¿Qué son los ácaros?” estos son pequeños paracitos, parecidos a las liendres estos viven en la piel mientras esta se mantenga seca por este motivo cuando ellos están en presencia se siente un escozor insoportable.

Esto puede generar varios traumas en la persona ya que estos insectos están asociados con la sarna, la gente suele discriminar rechazar y esto puede inclusive pasar en la familia, este paracito es el principal transmisor de la sarna.

Existen muchos tipos de ácaros, entre los que tenemos el acaro del polvo este es muy famoso por sus alergias, los otros tipos por lo general se prensan a nuestras mascotas existen tantos tipos que exterminarlos a todos es casi imposible.

Estos singulares huéspedes, suelen encontrarse en “peluches, almohadas y sofás” ya que estos lugares son perfectas condiciones para su desarrollo y crecimiento por lo contrario los que viven en tu mascota prefieren estar allí para alimentarse constantemente.

También debes Leer  Cómo Quitar La Diarrea Inmediatamente Con Remedios Caseros

¿De qué se alimentan estos paracitos? Básicamente de piel muerta, y húmeda uñas y cabello desprendido, estos pueden tener una velocidad de reproducción impresionante ya que la hembra es capaz de poner 80 huevos y estos estarían adultos en tan solo 3 meses.

¿Cómo saber si los ácaros me contagiaron de sarna?

Esta sarna es causada por el acaro de 8 patas, si 8 patas este arácnido tiene por nombre Sarcopetes Scabiei, este mal inquilino aparte de no pagar arriendo te hace túneles en la piel para poder dejar a sus crías allí.

Una vez estas crías, crecen te podrás  imaginar que estas siguen haciendo lo mismo, pero ahora todas a la vez, aunque no me lo creas esta enfermedad también es contagiada por medio del acto sexual.

¿ETS? No lo es, pero podrías decir mi pareja me contagio la sarna cuando estuve íntimamente con ella, también compartir tu ropa interior ropa de cama todas esas cosas que no debemos hacer pero lo hacemos.

La mejor forma de que identifiques a este intruso, la mejor forma es identificar los pequeños túneles que hace  estos, son diminutos pero no imposibles de ver, estos por lo general se encontraran donde este la zona roja por irritación y donde este una gran comezón

Como lo dije la zona afectada estara donde se encuentre un escozor insoportable, esto debido a los ácaros y las heces que estos producen, la comezón y la irritación son más intensas durante la noche ya que a estas horas habrá mayor actividad por allí.

Si todo lo que te comento es lo que te sucede es mejor que acudas al médico y te realices un chequeo médico necesario ya que hay otros problemas de la piel que pueden ocasionar este tipo de síntomas ya que el doctor confirmara la condición que padeces.

También debes Leer  Cómo Se Quita Los Cálculos Renales Tratamiento

Este examinara tu piel en busca de parásitos con microscopios especiales ya él te dará un diagnóstico acertado de lo que tienes, pero mientras debes evitar auto medicarte ya que en vez de eliminarlos los puedes alimentar.

¿Cómo prevenir al Sarcopetes Scabiei?

Aquí te dejare algunas medidas de contingencia para prevenir a este acaro que causa la sarna.

  • La primera y principal debes evitar el contacto con personas que posean esta enfermedad ya que esta se transmite por contacto ya sea sexual hasta por un abrazo donde tu piel tenga contacto con la zona infectada de la persona.
  • Siempre debemos mantener nuestras sabanas y ropa de cama limpia, es recomendable lavarla una vez a la semana con agua hirviendo esto elimina cualquier cosa que viva allí.
  • Lo he dicho en otros post, y lo vuelvo a decir nunca es bueno compartir, ropa íntima, toalla de baño y ropa de cama con nadie menos en campamentos o excursiones ya que en estos lugares es donde más rápido te vas a contagiar.
  • En caso que exista una persona infectada en nuestra casa tienes que tener precauciones con esa persona de ni compartir el jabón de baño esta persona debe permanecer en cuarentena
  • Otra cosa que debemos hacer es prevenir infecciones secundarias por rascarse las zonas afectadas, esto te llenara las manos de heces y huevos de ácaros lo que posterior mente llevaremos a alguna parte de nuestro cuerpo y extenderemos esta enfermedad.
  • Esta personas que se encuentre infectada no podrá salir de su casa por lo menos hasta que se cure del todo ya que puede ocasionar el contagio de alguien en la calle que no esté prevenido de que esta persona está infectada.
También debes Leer  Como se quita la Osteoporosis, Método infalible!

¿Remedios caseros para la sarna?

Aquí te dejare algunos remedios, caseros que puedes usar para combatir este molesto acaro. Asi que sigue atento a este post.

  • Agüita fría: ¿Asi de simple? Esto ayudara que el escozor pare, y el dolor disminuya lo que haremos es remojar la zona infectada con compresas de agua fría para calmar estos síntomas molestos.
  • Neem: el neem es un aceite que sirve como pesticida natural, este puede tratar una gran cantidad de casos como este y en este caso no sera la excepción de seguro te ayudara a matar a esos molestos ácaros.
  • Pasta de neem: esta pasta la haremos triturando las hojas del neem esto ayudara bastante a eliminar la comezón mientras elimina los ácaros esta pasta la podremos lograr triturando las hojas y mezclándola con el aceite de neem,
  • Árbol de te: este aceite de este árbol sirve como un gran desinfectante natural, el cual posee propiedades antiparasitarias perfectas para acabar con ese inquilino no deseado que tenemos en el cuerpo.
  • Zinc: este es perfecto para las infecciones secundarias que nos genera la sarna este lo podemos usar como pretensor de otras infecciones y es un excelente remedio

Bueno amigos este fue nuestro post del dia de hoy, si te gusto califícalo, esto sera de gran ayuda para mí y recuerda siempre asistir al médico seguro el siempre tendrá un excelente tratamiento para ti hasta la próxima amigos.

Cómo Se Quita Los Ácaros En La Piel Humana
1 (20%) 1 vote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *