Como se quita lo negro de las rodillas

Como se quita lo negro de las rodillas

Saludos mis amigos, sé de varias personas que tienen manchadas las rodillas, y esto no se ve estéticamente nada bien, ya que da como la sensación de que las rodillas están sucias o que no nos bañamos bien. ¡Realmente se ve feo!,  si por casualidad tú eres una de ellas o conoces a alguien que tenga las rodillas negras,  les invito a conocer un poco más sobre este tema.

Como se quita lo negro de las rodillas

Una de las situaciones embarazosas y en especial para las mujeres, es tener las rodillas negras u oscuras,  porque no se pueden colocar vestidos o faldas porque la piel de las rodillas se pone oscura, debido a que esta zona no contiene glándulas sebáceas, lo que permite que las impurezas y  suciedad se queden atrapados en las rodillas y como  la limpieza de la misma solo se hace al momento de darnos un baño, y consiste simplemente en echarnos jabón, su limpieza no es por tanto la más adecuada y si a esto se le suma que las células muertas se acumulan producto del roce o fricción (presión) y que las persona expone su rodillas al sol, todo esto junto provoca adema dureza en la zona y resequedad.

Aunque existen tratamientos profesionales y cosméticos para eliminar la dureza y asperezas de las rodillas, pies y codos, estos son altamente costosos y su efectividad depende del número de sesiones , de allí, que lo más recomendable es utilizar remedios caseros el cual utilice ingredientes naturales  que contengan propiedades que permitan mejorar el aspecto de la piel. Estos ingredientes, deben contener ácidos naturales, sustancias hidratantes, propiedades antinflamatorias y antibacteriana que al absorberse puedan ablandar la aspereza de la piel, regula el pH natural, prevenir infecciones y desinflamar la piel

También debes Leer  Cómo Se Quita Un Tic Nervioso En El Ojo

 Que hacer para quitar lo negro de las rodillas

Si aun haciendo las exfoliaciones y utilizando cremas cosméticas el problema persiste, existen algunos trucos de las abuelas que son muy eficaces y de paso son naturales, por lo tanto se pueden aplicar diariamente.

  1. Jugo Limón

Con el fin de aclarar las rodillas, se puede utilizar el jugo de limón para ello, coloque en un vaso pequeño  una taza de  jugo de limón, añádale una cucharadita de azúcar y proceda a mezclar bien. Mojar con el jugo de limón, dos almohadillas de  y colóquelas sobre la zona afectada durante 15 minutos. Por último,  retire las almohadillas, enjuague con abundante agua fresca y séquelas. Este procedimiento,  solo puede ser aplicado durante la noche, porque si la piel se expone al sol se puede quemar.  Cuando las rodillas, estén excesivamente manchadas es preferible usar solo limón directamente sobre la zona dejándolo actuar por cinco minutos nada más.

  1. El yogurt con avena

Mezcle una cuchara de avena y de yogurt  y  aplíquesela en las rodillas masajeando suavemente. Deje actuar la mezcla por unos cinco minutos  retírela con abundante agua, posteriormente hidrate la piel con alguna crema cosmética.

  1. Limón, miel y aceite neutro

Se debe crear una mezcla  con 15 gotas de limón, una cucharada de miel y una de aceite neutro Aplique la mezcla sobre las rodillas, dejándola que actué por 10 minutos; retírela y lave con bastante agua fresca.

  1. Aceite de coco

Masaje diariamente las rodillas antes de bañarse con aceite de coco por diez o quince minutos. Esto aclarara las rodillas y las hidratara ya que el aceite de coco contiene vitamina E.

  1. El pepino

El pepino es un blanqueador natural. Solo, se debe frotar sobre las rodillas una rebanada de pepino. Si las manchas son muy fuertes debe hacerse una pasta con pepino; licue el pepino, un cuarto de cucharadita de de cúrcuma en polvo y un poquito de jugo de limón, se debe dejar por una hora y luego enjuague.

  1. Bicarbonato de sodio.

Hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Aplicar en la las rodillas frotando suavemente y luego enjuague con suficiente agua.

  1. Aceite de oliva

Masajee con la piedra pómez la rodilla con aceite de oliva y azúcar por cinco minutos; retire el aceite con jugo de limón. Al día siguiente antes de salir enjuague con abundante agua fresca.

  1. Polvo decolorante

Mezcla  un poco de agua oxigenada de 20 con dos cucharadas de polvo decolorante para vellos y aplíquelo directamente sobre los codos y las rodillas, solo déjelo 5 minutos y retira con jabón y agua, en un primer momento se enrojecerá la piel, esto solo se debe hacer 2 veces a la semana.

  1. Pomada de la campana

Mezcla el jugo de medio limón con un poco de pomada (campana) y  frótelo sobre las rodillas por cinco minutos, para retirarlo es necesario hacerlo con jabón y agua y jabón, esto se debe hacer todos los días por la noche.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Colitis Microscópica Linfocítica

  1. Vinagre y yogurt

Mezcla una cucharada de yogurt natural con dos cucharadas de vinagre natural, aplíquelo sobre las rodillas frotando suavemente, déjele por 20 minutos y retírela con bastante agua fría. La mezcla la puede usar tres veces por semana.

  1. Cúrcuma y leche

Mezcle ½ cucharadita de cúrcuma en una cucharada de leche, frote la mezcla con los dedos uniformemente por una hora y enjuague con abundadme agua. Repetir tres veces a la semana.

  1. Yogur y Vinagre

El yogurt tiene propiedades cicatrizantes, antioxidantes y emolientes y el vinagre es antioxidante y antimicrobiano que puede ser utilizado para eliminar  el negro de las rodillas. Para ello, añade ½ taza de yogur natural y ¼ de taza de vinagre de manzana. Haz una mezcla homogénea y colócatelo frotando suavemente en las rodillas por 10 minutos, pero previamente límpiate bien la zona. Este tratamiento aplícalo generosamente todas las noches antes de dormir.

  1. Aloe Vera Gel

El gel, contribuye a reducir las manchas oscuras que son causadas por el exceso de exposición al sol. Solo, debes aplicar generosamente el gel sobre las rodillas oscuras y dejarlo actuar por 30 minutos. Esto se debe hacer por lo menos dos o tres veces a la semana.

  1. Peróxido de hidrógeno

El peróxido de sodio o bien conocido como agua oxigenada, permite ayudar a minimizar las manchas oscuras de las rodillas provocadas por la exposición al sol. Diluir en agua el peróxido de sodio, sumerja un algodón en la solución  y exprímalo para sacar el exceso de solución, luego masajee la zona suavemente durante 15 minutos.

También debes Leer  Cómo Se Quita Lo Escaldado De La Lengua Con Remedios Caseros

 

Como prevenir que se pongan negras las rodillas

Por lo general, ciertas partes de nuestro cuerpo como son los codos, las axilas y las rodillas suelen mancharse ya sea por el sol, el uso de productos de belleza (cremas, maquillajes) o a consecuencia de la pigmentación de la epidermis. A continuación te proponemos algunos  remedios caseros o naturales que te permitirán mantener unas rodillas radiantes

En el caso particular de las rodillas  estas se oscurecen y deterioran debido a que las apoyamos  sobre superficies que las manchan.  Para evitar esto, debemos seguir los siguientes consejos:

  • Mientras, nos bañamos debemos exfoliarlas bien cada rodilla
  • Se deben utilizar un jabón especial y esponja (vegetal) o cepillo.
  • Hidratar, correctamente las rodillas luego de realizada la exfoliación. Puedes utilizar cualquier crema cosmética que uses para el cuerpo.
  • No exponer las rodillas directamente al sol o a cualquier superficie caliente

 

Nuevamente, te invito a probar estos consejos y remedios que sirven para eliminar estas manchas de tus rodillas, pero te recuerdo que para que cualquiera de los tratamientos sea efectivo debes hacerlo con constancia. ¿Si por casualidad conoces otros remedios naturales? házmelo saber, para probarlos yo también. No olvides contármelo.  Hasta una oportunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *