Cómo Se Quita Lo Escaldado De La Lengua Con Remedios Caseros

Cómo Se Quita Lo Escaldado De La Lengua Con Remedios Caseros

Hola ¿Cómo están, amigos? El dia, de hoy te traigo un post interesante seguro que te interesa, sabes que es, ¿el escaldado de la lengua? Bueno si no lo sabes, quédate que aquí te enseñare más sobre este tema.

En el país de México  se conoce como una sensación de quemadura, escozor y dolor la cual tiende a aparecer despues del consumo de la piña, a este le llaman escaldar, la palabra en si significa “Quemar”.

¿Interesante no? Bueno más adelante te enseñare ¿Qué es? ¿Por qué se da? Y lo más importante de todo amigos te enseñare a como como quitar lo escaldado de la lengua asi que ya sabes, ¿Quieres aprender más? ¡Entonces, quédate con nosotros!

¿Cómo se quita lo escaldado de la lengua con remedios caseros?

Bueno, realmente alguna vez en nuestras vidas hemos sufrido esto, básicamente en alguna etapa de nuestras vidas ya nos hemos quemado la lengua y sí que es una sensación dolorosa, esto nos dificulta el uso de la lengua como órgano sensorial.

¿A qué me refiero? Se nos hará más difícil percibir cierto tipo de sabores dependiendo de la zona de la lengua que se queme, esto puede causar un dolor, hinchazón de la misma, enrojecimiento, ampollas y en algunos casos puede traer infección.

Aunque esta condición no es severa y se cura sola, ¿Sabías que hay formas de hacer que esta condición sane más rápido?

¡Ojo, a esto! Tratare de explicar los síntomas de esta condición, a la perfección para que no sea confundida con “Síndrome de la lengua ardiente” es una condición que es muy parecida solo que si usted la posee debes ponerte en contacto con tu medico lo más pronto posible.

También debes Leer  Como se quita lo negro de las rodillas

¿Por, que? ¿Es grabe?  Si relativamente, es un ardor que te da en la boca el cual no tiene una explicación alguna, puede hacer que te arda desde la lengua, pasando las encías y llegando al techo de la boca, como si te hubieras quemado la boca con gasolina en llamas.

Dejando claro este pequeño punto espero puedan diferenciarlo, ya que son condiciones diferentes de tratar, y que traen consecuencias muy diferentes.

¿Qué síntomas trae esta quemadura en la lengua?

Aunque ya los mencione, para evitar que queden dudas de ellos los volveré a mencionar, para que no queden duda de ellos,  pero este punto lo utilizare para explicar mejor la diferencia que hay entre una escaldada de lengua a el síndrome de la lengua ardiente.

Bueno, al caso vamos a las diferencias de una enfermedad la escaldada de lengua trae como síntomas “sensación de quemadura, escozor y dolor” esta enfermedad suele desaparecer en unos dias, y no se extiende de su zona afectada inicial a menos que lo provoquemos.

En el caso del síndrome de la lengua ardiente se caracteriza, por “Ardor, picor, escozor y dolor” estos síntomas pueden extenderse por toda la boca y bajar por la garganta, la principal característica de esta enfermedad es que sale de la nada esta sensación,

En el momento que tú te escaldas la lengua, en ese momento sabes con que te la escaldaste, porque estarás al tanto de con que te quemaste la lengua, si con hielo, si con algo caliente, sabes que la causo.

Esta condición no sale de la nada tiene su razón de ser asi que ya sabes ya estas precavido sobre las diferencias de estas enfermedades.

También debes Leer  Cómo Se Quita Un Mezquino, trucos geniales!

¿Cómo puedo prevenir escaldarme la lengua?

Bueno básicamente sabemos que esta enfermedad se da básicamente por exponer la lengua a temperaturas las cuales causan quemaduras, ya sean por frio o ya sea por calor, ¿Cómo podemos prevenir?

  • Una de las razones más comunes es con caldos calientes o sopas estos pueden causar quemaduras en la lengua lo mejor que debemos hacer es esperar que este tipo de alimentos enfrié.
  • Las comidas excesivamente frías, congeladas para ser exacto estas pueden causar hasta que tu lengua se quede pegada, a el hielo que allí se encuentra, lo que por tendencia causara demasiado dolor, asi que debemos evitar que consumir estos alimentos excesivamente fríos, pueden causar dolores intensos
  • En el caso de los niños tenemos que procurar tener las comidas a temperaturas correctas para que ellos puedan ingerirlas con facilidad.

¿Qué pasa si consumimos alimentos a temperaturas altas o bajas constantemente?

Bueno en contexto la lengua y los paladares, están llenos de micro receptores, que son muy sensibles, a los sabores y a todo lo que pones en tu boca

Exponerlos constantemente a temperaturas inadecuadas, puede hacer que progresivamente pierdan su capacidad de percibir los sabores más sutiles que somos capaces de percibir, realmente no es algo, de alarma.

Pero es algo necesario para nuestro día a día, ya que se sabe que es uno de los mejores placeres degustar la comida y puede que sea aterrorizante que perdamos esa capacidad de degustar alimentos.

¿Qué remedios puedo usar para curar esto?

Existen múltiples remedios para ayudar con esta condición yo te mostrare los mejores que puedes usar.

  • Un excelente remedio es respirar por la boca, en el caso de una quemadura por calor ayudara a que la lengua se refresque y en el caso que sea por algo demasiado frio, subira la temperatura de tu lengua.
  • En el caso que de quemadura por calor, es bueno tomar algún líquido frio para bajar la temperatura de la lengua y asi refrescarla y en el caso de quemadura por frio sería bueno tomar algo tibio o a temperatura ambiente para que alivie la quemadura.
  • En el caso que sea quemadura por frio o calor debemos enjuagar nuestra boca con agua tibia esto es de gran ayuda que puedas, ayudar a minimizar el daño por las quemaduras, por agua caliente o quemaduras en sí.
  • La miel puede ser de gran ayuda ya que posee propiedades antibacterianas y al mismo tiempo tiene propiedades antinflamatorias lo que es perfecta para ayudarte con esta quemadura ya sea por frio o calor.
  • El aloe vera no puede faltar ya que este nos ayudara a reconstruir las células de la boca que se malograron con la quemadura lo que hará más pronta la recuperación de esta quemadura ya sea por frio o calor.
  • El rico yogurt esto ayudara demasiado con la lengua escaldada este ayudara a calmar el ardor en la boca es un excelente remedio casero para esto.
También debes Leer  Cómo Se Quita La Resaca En Minutos

Bueno amigos este fue nuestro post del dia, si te gusto, califícalo no te tomara mucho tiempo, realmente me ayudas con eso, espero que su quemadura sane pronto amigos, y recuerden estar atentos con la enfermedad de “Síndrome de la lengua ardiente”.

Nos vemos en la próxima amigos, y recuerden si los síntomas persisten visiten a su médico.

Cómo Se Quita Lo Escaldado De La Lengua Con Remedios Caseros
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *