Cómo Se Quita Las Verrugas, Ingeniosa Solución!

 Cómo Se Quitan Las Verrugas

Existen distintos tipos de verrugas que pueden aparecer en cualquier parte de tu cuerpo y son consideradas como una pequeña lesión de la piel, suelen variar en tamaño y color, no son consideras peligrosas y tampoco causan problemas de salud, pero en el caso de la estética pueden traer incomodidades e inseguridades.

Suelen aparecer cuando se ha tenido contacto directo con el virus del Papiloma Humano, hay organismos en los cuales  esta infección no reacciona, es decir, no todo el mundo desarrolla estas verrugas. El contagio se da sencillamente mediante cualquier lesión que tengas en la piel, ya sea un corte o un simple arañazo, también pueden brotar si tu sistema inmunológico es débil.

Cuando las verrugas se tocan con demasiada fuerza, estas expulsan sangre u otro material que se encuentre dentro de ellas, haciendo que se pueda propagar por toda la piel y ocasionando la aparición de nuevas verrugas por autoinoculación.

Se pueden utilizar muchos métodos diferentes para tratar de eliminar estas protuberancias y el tratamiento más común es la cauterización, que consiste en destruir y quemar las verrugas, aunque existen otras maneras más prácticas y sencillas para erradicarlas, eso sí, dependiendo de la causa por la cual se hayan originado necesitaras un tratamiento específico.

No trates nunca de explotarlas y mucho menos cortarlas ya que esto podría causarte graves daños. Aquí encontraras varios procedimientos para que puedas eliminar definitivamente estas imperfecciones.

11 Remedios caseros y naturales para eliminar verrugas

No solo los tratamientos médicos destruyen las verrugas, también existen remedios antiguos que hacen la misma función, además de que son más económicos y los puedes realizar tú mismo.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Cinetosis Cervical

A continuación te contamos algunos trucos muy efectivos, que de forma tópica, te ayudaran a eliminar estas lesiones.

1.    El ajo

Es una opción muy saludable, en esta solo tienes que tomar un diente de ajo fresco y machacarlo hasta que logres una pasta un poco espesa luego lo aplicas directamente sobre la verruga y lo dejas por toda la noche, también puedes consumirlo crudo, ya que esto te ayudara a que suban tus defensas.

2.    Leche de higo verde

Tienes que recoger higos verdes directamente de la higuera, en ese momento podrás observas que del tallo brota una leche blanca y cremosa, ese líquido lo aplicaras directamente sobre la verruga y deberás de repetir este proceso varias veces al día, esto hará que se queme y se vaya secando poco a poco.

3.    Aceite de ricino con bicarbonato de sodio

Al combinar estos dos componentes lograras crear un producto antimicrobiano y antiviral, si lo empleas directamente controlaras la infección y así no se propagara a otra parte de tu cuerpo, facilitando la eliminación de dichas verrugas. Es un buen tratamiento para que la recuperación de la piel sea más rápida.

4.    Aloe vera y miel

La sábila tiene una gran variedad de beneficios para nuestro organismo, pero quizás no sabías que también es una gran solución contra las verrugas generadas por el virus del Papiloma Humano. Ayuda a eliminarlas gracias a que funciona como antiinflamatorio y antiviral. Mezcla un poco de los dos ingredientes hasta crear una sustancia espesa, aplica sobre la verruga y repite este proceso varias veces al día.

5.    Jugo de cebolla y limón

Las propiedades de la vitamina C que se encuentran en el limón, combinadas con los ácidos naturales que posee la cebolla, crean un remedio repotenciado con cualidades antivirales y antibacterianas que ayudan al proceso de extirpación de las verrugas. Necesitas tres cucharadas de jugo de cebolla y una cucharada de jugo de limón, mezcla los dos zumos y emplea por toda esa protuberancia, lo puedes hacer al acostarte o aplicarlo varias veces al día.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Leucemia Mieloblástica Crónica

6.    Técnica de la cinta adhesiva

Es un remedio popular muy conocido para la eliminación de estos abultamientos, coloca un trozo de cinta adhesiva encima de la verruga y déjalo por unos días, si se llega a caer, coloca otro trozo de adhesivo. Se ha confirmado que este truco funciona.

7.    Raíz de regaliz con aceite de oliva

Combina una cucharada de la raíz de regaliz rallada con una cucharada de aceite de oliva, lo frotas en la zona afectada, deja que actúe por una hora y enjuagas. Esto tiene un efecto antiinflamatorio que te ayuda a que el tamaño de las verrugas disminuya y no afecten la belleza de tu piel.

8.    Cascara de plátano

Este remedio actúa a partir de las dos semanas, gracias al ácido salicílico que contiene la cascara del plátano, frótala en la zona donde tengas las verrugas, la puedes dejar por toda la noche asegurándola con cinta adhesiva.

9.    Leche de lechosa verde

Solo tienes que conseguir una lechosa verde y hacerle unos pequeños rasguños con un cuchillo por toda la piel de esta fruta, esto hará que salga una especie de sustancia blanca y acuosa. Con un cotonete empapado de este líquido, distribúyelo por toda la verruga. Repite esto las veces que puedas, este abultamiento empezara a secarse y desaparecerá.

10.  Aceite de vitamina E

Posee efectos antioxidantes y reparadores, este aceite es excelente para este tipo de infecciones, sus componentes fácilmente penetran en la piel ocasionando que la verruga se ablande y facilitan su proceso de eliminación. Solo necesitas 1 cucharada de aceite de vitamina E, lo puedes aplicar con un algodón suavemente, también puedes agregar media cucharada de jugo de limón para mejores resultados.

11.  Celidonia majus

Una increíble planta que elimina verrugas, para aplicarla solo debes de tomar una ramita y triturarla en un mortero luego la empleas en la zona afecta cubriéndola con una venda por media hora.

También debes Leer  Como se quita la hipertensión arterial

Como prevenir las verrugas.

  • Es importante que tengas una alimentación balanceada que contenga vitaminas y minerales necesarios para que las defensas de tu cuerpo acelerando su curación o evitando que estas aparezcan.
  • Evita tener contacto con las verrugas de otras personas, si lo haces procura lavar muy bien tus manos después de eso o el área con la cual la hayas tocado.
  • Si tienes una vida sexual activa, usa preservativo ya que el virus de Papiloma Humano es considerado como una enfermedad de transmisión sexual común y así evitar el contagio de esas molestas verrugas.
  • Debes evitar compartir toallas y toda clase de ropa con personas que tengan verrugas, este simple acto es suficiente para que te contagies.
  • Evita compartir objetos de higiene personal con otras personas.
  • No afeites la zona donde tengas una verruga, si lo haces esto hará que propagues esta pequeña infección por todo tu cuerpo.
  • Desinfecta y limpia las superficies que han estado en contacto con verrugas.
  • Trata de no caminar descalzo por lugares públicos, como piscinas, saunas, duchas. Ya que son lugares en los cuales se pueden propagar muy rápido las verrugas.

Estos son tratamientos muy efectivos para eliminar las verrugas, quizás sean más eficientes con los tipos de verrugas más comunes. Debes de saber que los resultados no serán inmediatos, solo veras mejoría  si eres constante con el tratamiento que hayas elegido, además de que los efectos de estos remedios naturales varían de persona a persona.

Te recordamos que bajo ningún motivo intentes retirar la verruga por tu cuenta, ni cortarla, arrancarla o quemarla, esto podría traerte peores consecuencias. Si no funcionan estas alternativas, lo mejor que puedes hacer es que consultes con un médico para que te del tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *