Cómo Se Quita Las Manchas De Vino

Cómo Se Quita Las Manchas De Vino

El vino tinto proviene en su mayoría del mosto de las uvas, las cuales se procesan hasta obtener un cuerpo colorante que contiene trozos de uvas. El envejecimiento del vino depende del tipo de uva, el tiempo de añejamiento, el tipo de barril y de la botella donde se envasa.

Los vinos tintos, también pueden estar hechos de distintos tipos de mezcla de uva, encontrándose en el mercado distintos tipos de vinos entre los que se encuentra los vinos jóvenes, de crianza y de  reserva.

Por lo que, no existe algo mejor que deleitarse con tus amistades tomándose una copita de vino, tu pareja o porque no solo, pero este experiencia maravillosa se puede convertir en una espantosa pesadilla.

Pero, cuando el vino  se derrama sobre la ropa, el sofá, la alfombra, o porque no en la cama, estas manchas son muy dificultosas de separar, de allí que en este artículo trataremos de darte algunos truquitos a base de productos naturales que te permita quitar las manchas sin deteriorar la tela.

¿Cómo se quita las manchas de vino?

El resveratrol, es un compuesto que tiene la uva y que le proporciona al vino propiedades medicinales; dentro de las contribuciones se tiene que es bueno para el corazón, la sangre, el cáncer, el cerebro, para problemas estomacales y estéticos.

El disfrute del vino, siempre se ha considerado uno de las mayores delicias que el hombre le puede regalar a sus sentidos, ya que tomarse una copita de vino activa los receptores sensoriales. Donde los sentidos del gusto y el olfato son vitales a la hora de catar un vino.

También debes Leer  Como Se Quita Sangre De La Ropa

Sin  embargo el primer sentido que se extasía es la vista, de allí que lo intenso, la transparencia y el color son las particularidades más relevantes que visualizan los ojos.

Como se ve el color es una peculiaridad importante que permite el disfrute de un buen vino, pero esta particularidad también puede convertirse en un problema, cuando se derrama el vino sobre  las prendas de vestir, los sofás, lencería, alfombras, cerámicas, algodón, madera entre otros.

SHARE

¿Qué debería hacerse para quitar las manchas de vino?

En este post, te daremos algunas consejitos caseros que nos permitan eliminar esas horribles manchas producida por el vino tinto más que todo, que caen sobre alguna prenda de vestir, un mueble o lencería.

1.         Leche

 Un remedio muy casero utilizado por las abuelitas es poner a hervir ¼ de taza de leche, y dejar enfriar por unos minutos, esto con el fin de no quemar el tejido de la tela, debe dejar remojando la mancha en la leche hasta que disuelva. Luego enjuague con abundante agua la zona manchada y después si proceda a lavar toda la prenda con agua y jabón.

  1. Vino Blanco

Si se te riega vino tinto sobre un mantel o una camisa puedes echarle sobre la mancha un poquito de vino blanco, esto diluirá la mancha. Proceda a enjuagar la ropa con mucho cuidado.

  1. Papel absorbente

 Si te acaba de ocurrir que regaste el vino sobre la tela, seguidamente ubica un pedazo de papel absorbente por encima, esto evitara que se incruste la mancha. Posteriormente, lave la ropa.

  1. Vinagre blanco

Añada en un reciente pequeño un cuarto de vino blanco y mézclelo con un cuarto de alcohol doméstico. Vierta la mezcla sobre la mancha presionando suavemente y luego enjuague.

5. Refrescos o gaseosas

Si la mancha de vino se ha secado, empape la zona de la tela manchada y deje actuar por unos minutos hasta que desaparezca. Luego enjuagar bien.

  1. Liquido limpiaparabrisas

Si su tela o su ropa son de color blanco, puede dejarla en remojo en líquido limpiaparabrisas durante algunas horas. Transcurrido ese tiempo, métala en la lavadora.

  1. Alcohol etílico

Coloque una cucharada de alcohol sobre la zona manchada deje actuar  y posteriormente lave la superficie con agua fría.

  1. Alcohol de 90º

Proceda a mezclar en iguales proporciones agua caliente y el alcohol, deje actuar por unos minutos.  Con abundante agua  y jabón enjuague el tejido.

  1. Maicenas o Talco

Si aún, la mancha esta húmeda aplíquele un poquito de talco o maicena en polvo sobre la mancha directamente. La función del polvo es absorber la mancha, a lo que seque con un pequeño cepillo suave retire el polvo y enjuague normalmente la tela.

  1. Agua gasificadas

Humedezca un pañito limpio con el agua y frótelo suavemente sobre la mancha, deje que la mancha se seque al aire y luego lávela con abundante agua y jabón. Este remedio es muy buen si la persona está fuera de casa, ya que el agua se consigue en cualquier tienda.

  1. Sal

Cuando, se tiene alfombra de colores claros o blancas, que se manchan, inmediatamente se pueden espolvorear con bastante sal, ya que mientras la sal absorbe el líquido se nota que la sal se colorea. Se debe dejar la sal por seis horas y luego retirarla para posteriormente darle un lavado con un pañito húmedo.

  1. Amoniaco 

En una taza de agua tibia diluya una cucharada de amoniaco y viértela sobre la zona, deje reposar por diez minutos, pase un trapito limpio para secar.

También debes Leer  Como Se Quita El Yodo De La Sábila

Otras alternativas para eliminar las manchas de vino en superficie son:

  1. Detergente en polvo para vajillas

Si se trata de manchas de vino sobre cerámica, lo más recomendable es echar en la zona un poquito de jabón en polvo y con un pañito húmedo frotar la zona y dejar por cinco minutos la mezcla; seguidamente pase un trozo de limón sobre la zona. Remueva bien el limón y el detergente con abundante agua.

  1. Detergente para lanas

Al tratarse de alfombras, lo mejor es diluir una cuchara de detergente líquido o en polvo y una cucharada de amoniaco en un vaso de agua tibia, remover bien y humedezca un cepillo  en la solución, luego frote el cepillo sobre la zona de la alfombra que esta manchada. Posteriormente añada un toque de vinagre. Pásele, un trapito limpio sobre la zona para quitar la mezcla.

  1. Cloro

Si el área que esta teñida es de mármol solo se requiere pasar un trapito limpio con cloro sobre la zona, esto removerá el vino rápidamente. En caso, de que la zona mancada este decolorada, se deberá diluir en igual proporción cloro y agua.

También debes Leer  Como Se Quita El Olor a Humedad

¿Cómo evitar que se manchen las superficies de vino?

  • No use sal, ya que esta puede ocasionarle daños al tejido de la tela.
  • Quitar la mancha lo más rápido que se puede, ya que mientras más tiempo transcurra el líquido sobre la superficie este se  absorberá más haciendo que el quitado de la mancha se dificulte.
  • No debes frotar las superficies manchadas muy fuerte, porque puedes deteriorar o romper las mismas.
  • Identificar bien el tipo de material.
  • Apenas te manches colócale papel absorbente o servilletas sobre la mancha.
  • Recuerda que la técnica que escojas dependerá totalmente del tipo de superficie y color que presente.
  • Tener en casa siempre vino blanco o alcohol.

Ya para finalizar este artículo, solo les recuerdo, que es mucho más fácil quitar la mancha al instante de haber ocurrido, ya que las alternativas dada serán más efectivas, y existirá memos posibilidad que la mancha se extienda.

Espero, que los consejos dados te sirvan, en caso de que te ocurra el derrame de vino sobre la ropa o cualquier superficie. Hasta una próxima oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *