Como Se Quita La Varicela Averígualo Aquí

Como Se Quita La Varicela

Hola que tal amigos, el día de hoy traeremos un post dedicado a cómo combatir la Varicela, explicaremos algunos síntomas, causas y tratamientos caseros que encuentras por internet.

La Varicela es una de las enfermedades más infecciosas y contagiosas, las causas principales de esta enfermedad es por un virus llamado “VARICELA ZOSTER” (VVZ), sus características principales se dan por la aparición de pequeñas erupciones de vesículas, estás causan la invasión del tejido superior de la piel en su totalidad, lo cual provoca una extrema comezón.

Dicha enfermedad, es más común en los jóvenes aunque también existe una variante que ataca a personas adultas, en este artículo mostraremos posibles causas, síntomas y curas que puedes aplicar en un infectado.

Causas de La Varicela

Esta es un mal que se transmite por medio de diminutas gotas de líquido o secreciones de las vías respiratorias, que son trasladadas por el medio ambiente especialmente cuando una persona estornuda o tose, también se da cuando una persona tiene contacto con un objeto que se encuentra infectado con dicho virus.

Por eso es importante que una persona que se encuentra en estado de infección por Varicela este en estado de aislamiento, ya que el porcentaje de infección de esta enfermedad es del 90% aproximadamente, es decir que los jóvenes son bastante susceptibles a esta enfermedad y los centros de estudio son cunas para esta enfermedad.

Síntomas

En su mayoría las personas que contraen esta enfermedad presentan un cuadro de síntomas evidente antes de que se produzca el brote en general, este cuadro de síntomas está acompañado por cansancio excesivo, fiebre, dolores de cabeza y la falta de apetito constante, este cuadro de síntomas se inicia entre los 10 y 20 primeros días de la infección, el síntoma que más caracteriza esta enfermedad, es la aparición de unas pequeñas manchas rojas por todo el cuerpo.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Resaca En Minutos

Estas manchas son planas estas manchas poco a poco se hacen más pronunciadas en la piel, hasta ser en su totalidad ampollas o vesículas, dichas provocan una comezón extrema en el paciente.

¿Cómo podemos tratar la Varicela?

Existen gran cantidad de métodos para tratar la infección antes mencionada, aquí le presentamos algunos remedios caseros, para atacarla.

Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es altamente reconocido, por los componentes naturales que posee y ayudan a reducir la sensación de ardor y comezón, que esta infección produce.

  • Para obtener el máximo provecho de este remedio antes mencionado, es necesario realizar una mezcla de bicarbonato con agua hasta conseguir una solución pastosa, luego la aplicamos por las zonas afectadas y los efectos se sienten casi de inmediato.
  • Es necesario aplicar gran cantidad sobre las áreas más afectadas ya que esto ayudara a aliviar la comezón y ardor evitando que el paciente se haga daño.

Esto genera gran ayuda para la persona infectada ya que refrescara las zonas afectadas y ayudara a la recuperación más temprana de las zonas.

EL cilantro:

Esta rama como muchos le dicen ha sido usada por mucho tiempo para ayudar a curar distintos tipos de enfermedades ya sean de la piel o internas del cuerpo humano, acelera en gran parte a sanar.

Esta hierva posee una cantidad considerable de composiciones orgánicas que le aportan muchos beneficios al cuerpo humano.

La forma más precisa de usar y aprovechar los compuestos de esta hierva es haciendo un caldo de cilantro con zanahoria.

También debes Leer  Como se quita el herpes labial

 Miel:

Aparte de ser un delicioso alimento, posee muchos minerales naturales que ayudan a reducir el ardor y comezón, producidos por la infección además te protege de bacterias y infecciones secundarias que se puedan producir.

  • Existe una alta probabilidad de que contraigas infecciones secundarias, gracias a que las probabilidades de rascar las áreas afectadas es mucha, se puede aplicar la miel directamente en las áreas afectadas y esperaremos unos cuantos minutos a que actué.
  • Lo más atractivo de este remedio, es que los efectos los veremos casi de inmediato.
  • Una vez los efectos se vean, podemos lavar las zonas con mucho cuidado de no lastimar las heridas.

 Harina de Avenas:

Este remedio se conoce alrededor del mundo, gracias a sus usos tan versátiles y es excelente para aminorar la picazón generada por la infección.

  • Añadiremos un par de tazas de avena en un recipiente de agua tibia, batiremos suavemente el agua para distribuir la avena, en toda la tina de agua, el agua se tornara una textura parecida a la de la leche, nos ducharemos ahí por unos 10 a 15 minutos la sensación de alivio será casi inmediata, luego hay que tener en cuenta que la tina se tornara mas resbalosa por la avena aplicada.

El Neem:

Un remedio que proviene de la india, cuyo nombre científico es “AZADIRACHTA INDICA” ayuda a mejorar las condiciones de muchas enfermedades en este caso la Varicela.

  • Para obtener el mayor beneficio de estas hojas, debemos realizar una pasta de trituraremos las hojas para luego aplicarlas como un tópico por las áreas afectadas.
  • Es una opción recomendada tomar un relajante baño con este remedio

Esta forma se recomienda cuando la infección está en su punto de culminación cuando ya la piel empieza a sanar, con esto nos aseguramos de que queden la menor cantidad de manchas en la piel.

También debes Leer  Como se quita la congestión nasal

 Sales de Epson:

Con un par de tazas de sales, en un recipiente con agua tibia es de excelente ayuda, esto nos ayudara a que las marcas de la piel que quedan posterior a la infección sean removidas con éxito, esto aumentara el proceso de curación del paciente considerablemente, ayudara a reducir la comezón en áreas afectadas

  • Esto es fácil, debemos colocar el cuerpo del paciente en remojo en la tina de agua tibia donde aplicamos las sales por un tiempo de 20min a 30min, al salir tenemos que tener en cuenta que, a la hora de secar al paciente, debemos tener extremo cuidado ya que podemos lacerar las heridas con la toalla por eso es recomendable que el paciente reciba ayuda en esta etapa.

Hojas de  Jazmin:

Provienen del género (JASMINUM) dicha flor pertenece en su mayoría a regiones tropicales y sub tropicales es utilizada esta flor en la mayoría del mundo para la preparación de deliciosos tés y baños de sanación

No importa generalmente como la uses de todas las formas que hay esta flor te ayudará a reducir la comezón y ardor en la piel.

Ya te explicamos que es la Varicela,algunas causas, síntomas y remedios esperamos este post sea de gran ayuda para las personas que pasan por esta infección, cabe recordar que esta no es una infección peligrosa si se es tratada de la forma correcta y se asiste a un médico especialista, esto fue todo hasta la próxima amigos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *