Cómo Se Quita La Tuberculosis Cerebral

La Tuberculosis Cerebral

Hola ¿Cómo están amigos? He estado leyendo sobre un tema y se los traigo el día de hoy este es la tuberculosis esta es una enfermedad de tipo infecciosa y si es contagiosa así que si quieres saber si la tuberculosis cerebral tiene cura.

Sabemos que esta enfermedad esta causada por una bacteria, y esta es capaz de afectar varios órganos al mismo tiempo, los pulmones son los principales órganos que ella tiende a afectar es su principal rango de acción

Así que aquí te mostrare causas de esta enfermedad síntomas y como prevenirlas aquí te enseñare lo que necesitas saber sobre esta condición y lo más importante de todo Te enseñare los mejores consejos para que la trates.

¿Cómo se quita la tuberculosis cerebral?

Como lo dije antes esta enfermedad es infecciosa y altamente contagiosa esta se causa por una bacteria que es conocida como “Mycobacterium tuberculosis” esta bacteria también conocida como “Bacilo de Koch”.

Esta enfermedad se hizo popular entre los diagnósticos médicos por su acometida pulmonar o la tuberculosis de tipo pulmonar lo que poca gente sabe es que esta bacteria tiene la habilidad de afectar otros órganos de nuestro organismo

En los tiempos que apareció la epidemia del VIH en la década de los 80, el inquinamento de la tuberculosis se convirtió en una gran preocupación ya que los pacientes con la deficiencia inmunodeficiente son más susceptibles a esta enfermedad

Una estadística arrojada por la OMS (Organización mundial de la salud) ha determinado que un tercio de la población total del mundo esta afectada pero no obstante únicamente el 10% de los individuos que están en contacto con el Bacilo de koch son infectado

También debes Leer  Cómo Se Quita El Mal Olor En Los Pies

Otras consideraciones

Ya que a través de los años nuestro sistema inmune se ha hecho muy efectivo contra esta bacteria y esto ha disminuido los casos de tuberculosis por eso la mayor cantidad de personas que la sufren son inmunosuprimidas.

Esta enfermedad siempre da inicio en nuestros pulmones, pero esta puede que se propague por todo el organismo. No todo el mundo va a desarrollar la tuberculosis pulmonar de forma activa y en algunos casos puede que permanezca con esas bacterias por largo tiempo.

Aunque teniendo los síntomas de esta enfermedad o simplemente no presentarlos dicha bacteria tiene la habilidad de alojarse en tus pulmones por años fuera de los radares de los médicos.

¿Como actúa esta bacteria?

En el caso de que tu cuerpo entre en contacto con esta bacteria hay 3 escenarios posibles de lo que puede pasar.

  • Escenario 1:

Nuestro sistema inmune esta suprimido por alguna enfermedad inmune deficiente y la bacteria se desarrolla de forma normal y sin nada que la frene. Ya que nuestro mejor sistema de defensa se encuentra Inmunosuprimido

  • Escenario 2:

Puede que nuestro cuerpo no sufra de ninguna enfermedad que ataque nuestro sistema inmune, pero este no posee la capacidad de eliminar la enfermedad, pero solo la controla.

Esta permanecerá oculta y esperando el momento en que nuestro cuerpo baje sus defensas para luego proceder a activarse así esta bacteria puede pasar años una vez esta esté activa los síntomas será notorios.

Y cuando este síntoma se da por lo general el tipo de tuberculosis que vemos es el de tipo extrapulmonar.

  • Escenario 3:

Este es el mejor de los escenarios y es en donde tu sistema inmune consigue eliminar esta bacteria y nunca sufres de ningún tipo de tuberculosis esto te asegura que eres perfectamente inmune a ella.

¿Cómo me puedo contagiar con esta bacteria?

Esta enfermedad tiene un rango de acción muy amplio ya que su método de transmisión es por el medio ambiente por eso la Tuberculosis es más común en nuestros pulmones esto se produce al toser y expulsando estas bacterias al ambiente.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Bursitis De Hombro

Estos pacientes suelen padecer en el caso de que el sistema inmune no reacciones padecen de tuberculosis pulmonar o de laringe.

Esta enfermedad puede transmitirse inclusive hablando de cerca con alguien o estornudando y tapándote con tu mano, luego tu mano la das para intercambiar un saludo esta es una bacteria con un rango de acción bastante amplio.

Los pacientes que sufren de tuberculosis extrapulmonar no son portadores que puedan contagiarte ya que no se encuentra la bacteria en los pulmones y esta no tiene por donde salir de nuestro cuerpo,

Por estos motivos los pacientes que sufren de esta enfermedad tienen que estar en aislamiento total por al menos unos 15 días que se contenga a la bacteria en cambio los pacientes con tuberculosis extrapulmonar no son necesarios que sean asilados

¿Qué síntomas puedo presentar?

Esta enfermedad tiene un cuadro sintomático demasiado característico esta enfermedad se manifiesta con sudores, fiebre, escalofríos, tos, dolor en el pecho, pérdida de peso, apetito y por consecuencia la perdida de 10 a 15kg en 3 semanas.

Esta enfermedad tiene un cuadro parecido al de la neumonía, pero este tiene una diferencia la neumonía actúa en cuestión de días en cambio esta enfermedad de la tuberculosis puede tardar año en aparecer.

 ¿Qué puedo hacer para combatir la tuberculosis?

Aquí te dejare algunos remedios que puedes usar con confianza que están comprobados para esta enfermedad.

  • Naranja: esta fruta está completamente llena de vitamina C y las vitaminas previas a la A y la E este es un antioxidante natural el zumo de esta fruta ayuda a el sistema inmune a actuar más rápido y a fortalecerlo.
  • Espinoza de la india: llamada de forma popular “Amla” este es un fruto bastante amargo que es capaz de enfrentar a la tuberculosis esta repone tus niveles de vitamina c que es abundante en esta fruta esta también ayuda con tu inmunidad ya que reestablece los niveles
  • Las Nueces: estas son unos excelentes amplificadores de energía para nuestro cuerpo, son fuente de múltiples vitaminas y cierto tipo de minerales incluyendo la Vitamina B6 y la misma Vitamina E poseen hierro fósforos entre otros minerales.
  • La pimienta negra: la pimienta nos ayuda con los síntomas de esta enfermedad ya que esta es rica en antinflamatorios y algunos analgésicas esta es un remedio casero y excepcional para tratar esta enfermedad.
También debes Leer  Como Se Quita La Varicela Averígualo Aquí

Otras alternativas

  • Plátano: estos poseen alta cantidad de potasio lo que le dan un potencial para bajar los grados de la fiebre que la tuberculosis provoca en nosotros ya que estos nos ayudan con subir las defensas de el sistema inmune
  • La chirimoya: este es otro remedio natural que es demasiado eficaz contra esta condición las propiedades que posee del rejuveneciendo nos permiten enfrenar a esta enfermedad de forma eficiente y rápido.
  • El ajo: este es un antinflamatorio en potencia este tiene la habilidad de inhibir a la bacteria de la tuberculosis y no obstante tiene la habilidad de evitar que esta se repita haciendo de este tal es el remedio mas efectivo que existe contra ella.
  • Menta: esta posee propiedades antibacterianas únicas también es antinflamatoria y analgésica lo que la hace el remedio mas potente para controlar esta enfermedad.

Esta enfermedad es bastante común hoy en día como dije un aproximado de un tercio de la población la posee en casos normales no llega a ser una complicación que nos valla a matar solo en el caso de las personas inmunosuprimidas.

Este fue el post de el día amigos espero que les sirva de mucha ayuda y recuerden si los síntomas persisten lo mejor que pueden hacer es acudir al medico para evitar complicaciones mayores hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *