Como Se Quita La Tristeza

Como Se Quita La Tristeza

Hola amigos, ¿cómo están? esperamos que bien . En esta ocasión trataremos un tema de como lidiar con la tristeza, este método es muy ingenioso. Ninguno de nosotros somos ajenos a éste, pues hasta yo he pasado este proceso en cual no sentimos tristes en algunos casos bajo alguna situación o incluso de manera involuntaria, mal del cual hemos aprendido mucha veces que no se puede sobrellevar o también que no podemos solucionar.

Primera que nada queremos compartir información para poder ayudarte a saber cómo se quita la tristeza de tu vida. Si está pasando por esto o si algún día te toca pasar por esto, debemos tener en cuenta que siempre habrá un origen que a veces no detectemos, o que simplemente al saber por qué nos sentimos tristes no podamos controlarlo o quitarlo de nuestro día a día.

También debemos entender que la tristeza tiene un proceso del cual no podemos salir como por arte de magia como quisiéramos sino que al ser un proceso contiene etapas, a la cuales te ayudaremos a afrontar, y al llevar a cabo estos tips y consejos te veas librado.

Para saber Cómo se quita La tristeza, debemos entenderla.

La tristeza, creo que para entender cómo se quita la tristeza que hay dentro de nosotros debemos conocer la definición el origen y que ocurre en nuestro  cuerpo cuando esta se posesiona.

La tristeza es una de la emociones, con la cuales no nacemos, como también lo son el miedo, la ira la felicidad, la sorpresa y el asco, es un tipo de sentimiento como dolor espiritual, algo que no podemos ver, pero podemos sentir, dicho estado tiene la poderosa capacidad de suprimir y someter nuestro estado de ánimo, no encontramos las fuerzas para incluso alimentarnos correctamente.

También debes Leer  Como Se Quita La Varicela Averígualo Aquí

Otros Efectos

Descontrola la dinámica de los diferentes sistemas que nuestro cuerpo posee, por ejemplo registramos baja frecuencia cardíaca y respiratoria por lo cual nuestro sistema de alerta queda expuesto, por lo que quedamos a merced de cualquier sentimiento en general, podríamos experimentar hambre y cuando ya estamos con el plato servido simplemente las ganas se nos van, los sentimientos como la felicidad y otros afines son anulados en este estado. Estudios que se han realizado solo han llevado a aliviar momentáneamente dicho estado, como por ejemplo se emplea hasta fármacos que solo te hacen dormir, pero al pasar el efecto el proceso continua.

Causas de la tristeza

 

La tristeza se tiene que ver en su estado normal y dentro de los parámetro controlables como un proceso, si eso se sale de control estaríamos hablando de un estado de depresión el cual es más grave aún puesto que este si es un estado que podría durar mucho tiempo hasta causarnos problemas graves en nuestro desempeño en la sociedad.

La tristeza es un proceso, entonces hemos de entender que la tristeza tiene etapas que solo tenemos que superar, existen técnica y métodos para poder ayudarnos a superar el proceso de tristeza, a continuación te damos consejos de cómo se quita la tristeza con rituales y consejos que te ayudaran si está experimentando este estado o pasando por este proceso.

Las causas de la tristeza más comunes son:

  • Haber experimentado una decepción amorosa
  • Haber perdido a un ser querido
  • Tener un familiar enfermo
  • Sentir no tener resultados de nuestro esfuerzo profesional etc.
  • La frustración por cualquier motivo conlleva a la tristeza

Tips y Consejos

A continuación te soltamos una artillería para combatir y para que sepas como se quita la tristeza, salgamos victoriosos y puedas retomar tu vida, con buenas vibras toda la buena onda.

  • Llorar, llora es uno de loe mecanismo de defensa del cuerpo, pues este al no entender el estado en el que se encuentra, activa el deseo de llorar, como por ejemplo cuando tenemos gripe estornudamos, el estornudo es un mecanismos natural de defensa de nuestro cuerpo, en este caso este identifica un agente extraño y  se activan los mecanismos de defensa y el cuerpo expulsa de esta forma cualquier elemento que este causando daño. Así también, el llorar es una manera de que el cuerpo se defiende de este estado, por ende brinda alivio y de esta forma ayuda en el proceso, si sientes ganas de llorar no lo contengas, Dios ha creado las formas de que nuestro cuerpo se defienda y al contrario, cuando no rehusamos a hacer esto ya sea por orgullo o por no quedar mal ante nadie, llora sin medirte y si tienes vergüenza hazlo en privado.
También debes Leer  Cómo Quitar La Diarrea Inmediatamente Con Remedios Caseros

 

  • Haz ejercicios, estamos conscientes que en lo que menos uno piensa cuando nos invade la tristeza , es en hacer algo, en general perdemos el deseo de hacer las cosas, pero el objetivo de hacer ejercicios es desviar la atención de nuestra mente en un punto específico de nuestro, cuerpo por ejemplo al hacer flexiones para pecho estamos enfocados en que esta parte de nuestro cuerpo se desarrolle y también se hagan correctamente, de esta forma hasta contar las flexiones y las series que haremos nos ayudaran a distraernos y podremos en estado de descanso el sentimiento de la tristeza, entonces sentiremos alivio.

 Otro Tip Muy Importante

  • Sonreír, este medio es una de los más importantes para darle la contra, se ha demostrado mediante estudios científicos en personas abatidas por la tristeza que alguno logra superar este proceso más rápido, debido a que la sonrisa está ligada específicamente a darle la contra de esta manera directa a la tristeza, amigo lector si estas en esta situación y necesita librarte de manera más rápida de esta situación no dudes en sonreír, quizá a l inicio será muy difícil y hasta lo sienta algo fingido, pero cada vez que lo hagas cobrara más fuerza y así inmediatamente sentirá un alivio que se puedes prolongar si persistes en seguir este consejo.
También debes Leer  Cómo Se Quita La Endometriosis Severa Grado 4

Existen actualmente programas de entretenimiento en internet, videos o películas cómicas funcionan a la perfección para sonreír más fluido.

  • Escucha música, esta es uno de manera de distraer nuestra mente, enfocarla en buenos recuerdos y temas que nos harán olvidar la situación en la que nos encontramos, para hacer este ritual musical debemos tener en cuenta el tipo de música, la letra, la historia que encierra, recordando de que de nada nos serviría si escuchamos música que hable de nuestro problema o de la causa por la que estamos tristes, esto seria muy cruel para nosotros, así que selecciona música alegre de tu agrado, cea una biblioteca especial que contenga música con mensajes positivos, alentadores y que te brinden relajación y comodidad.

 

  • Rodearte de amigos, para potenciar e inyectarte ánimo, necesitamos una fuente, y que mejor que las personas que conocemos, toma valor para ir a buscarlos, llamarlos y reunirte con ellos. Acá lo que buscamos es fuerza espiritual, y la fuerza espiritual se trasmite a través de la descarga de sentimientos que no podemos ver, pero que podemos sentir, como por ejemplo el amor que ellos nos tienen, a través de un abrazo, un comentario positivo, consejos y toda esas cosas que uno recibe de buenos amigos, sentirás como la energía es trasmitida mientras hablas con ellos, es más al ser nosotros conjunto de elementos, moléculas debemos saber que tenemos cargas electromagnética, positivas y negativas que solo al estrecharnos las manos nos la podemos trasmitir.

Bueno amigo lector siempre recuerda que todo esto se puede logra con solo hacer a menos uno de los consejos que te hemos presentado en este artículo, sé que les servirá de mucho si los siguen, cuídense y hasta el próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *