Cómo Se Quita La Tos Rápido

Cómo Se Quita La Tos Rápido

Hola ¿Qué onda amigos? El día de hoy te mostrare un excelente post que te aseguro te será de gran ayuda, pero ¿De que te trata? sobre esa molesta tos, el día de hoy te voy a enseñar a como quitar la tos con flemas.

La tos se puede dar por muchas cosas y para nadie es una sorpresa que es bastante molesto tener tos y siempre es visto como antigénico estar tosiendo a cada rato así que lee este post completo para que puedas eliminarla.

Siempre estamos expuestos a tener tos y sus razones son muchas, alegrías, malestar común, etc pero el día de hoy aprenderemos mas de ella y lo mas importante aprenderemos un remedio efectivo para la tos muy fuerte así que sigue con nosotros hasta el final

 

¿Cómo se quita la tos rápido?

 

Alguna vez te preguntaste “¿Qué es la tos?” sabemos que la tos es algo común que solemos tener o a veces llega a ser un síntoma para los malestares mas comunes, pero en algún momento nos dimos la tarea de averiguar cuál es su función en el organismo?

Bueno básicamente la tos es una forma que tiene el organismo para mantener despejada las vías respiratorias y la garganta, en pocas palabras podemos decir que es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo ¿Interesante no?

Bueno este mecanismo es tan interesante que también nos marca una señal de que podemos estar entrando en un resfriado común o una gripe.

También debes Leer  Como Se Quita Los Hongos En Los Pies

En algunos casos la tos llega a ser seca otras arrojan mocos a estas se les llaman toses productivas estas son las famosas toses con flemas.

La tos puede presentarse en diferentes formas, de forma crónica o de forma aguda, aquí te dejare una breve explicación de ellas.

 

  • Tos Aguda: este tipo de tos empieza de forma espontanea y esta por lo general viene acompañada por gripes o resfriados o en algunos casos por ciertas infecciones no comunes estas solo tienden a durar de una a tres semanas.
  • La tos crónica: esta tiende a durar un poco mas que la aguda dicha tos tiende a extender hasta 8 semanas por lo mínimo.

 

¿Cuáles pueden ser las posibles causas de la tos?

Existen muchas causas para la tos entre esas esta el cigarro, es posible que el fumador sea más propenso a sufrir de tos mas durante las mañanas, pero hay que tener cuidado ya que la tos puede ser indicador de una enfermedad más grave.

Esto se debe a que el humo del cigarro posee componentes que son capaces de irritar las vías respiratorias luego dicha inflamación se puede convertir en una bronquitis crónica, esta también puede advertirte de que poseas cáncer

Si usted posee una tos demasiado frecuente inclusive después de haber dejado de fumar lo mas recomendable que puedes hacer es consultar un medico especialista y este le realizara los exámenes pertinentes.

¿Qué otras cosas pueden causar la tos? En caso de que la tos crónica dure más de 8 semanas Pueden ser múltiples problemas por los que puedes estar pasando esta tos puede ser ocasionada por los reflujos gástricos

Esto puede ser causado por un medicamento que se usa para la presión arterial “ECA” o puede ser un síntoma de la tos ferina.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Neuralgia En La Cara

La tos ferina básicamente es una feroz tos que no es posible de controlar de forma fácil esta es altamente contagiosa al momento de toser su signo más característico es un sonido convulsivo que es bastante profundo este se da cuando la persona intenta respirar.

Esta tos crónica también puede que sea un signo de una insuficiencia cardiaca y lo mejor es acudir a su médico de confianza,

¿Qué consecuencias puede tener una tos mal tratada?

Una tos mal tratada o mejor dicho una gripe mal tratada que se cura por si misma suele traer complicaciones mayores como neumonía, bronquitis, estas enfermedades se pueden agudizar y causar la muerte en personas mayores y personas con enfermedades inmunodeficiente.

Por lo general las gripes mal tratadas suelen traer complicaciones severas y traer problemas de salud severos tales como la sinusitis, que es la infección, que se da en los senos para nasales la otitis, que es la infección que se da en el oído medio.

¿Cuáles remedios debo usar en caso de tos?

Existen cientos de remedios que han inventado a través de los años para curar la tos, pero aquí he hecho una recopilación de los que mejor resultados traen y aquí los tienes.

 

  • Jarabe de miel: Los estudios científicos arrojan que la miel es un tratamiento bastante eficaz para las irritaciones de la garganta este es un excepcional remedio natural para la tos y lo mejor es que se puede tomar de forma directa.

 

  • Un rico baño caliente: esto es un excelente consejo ya que el vapor del agua caliente suaviza las vías respiratorias y al mismo tiempo ocasiona que el flujo nasal se afloje y salga expulsado
También debes Leer  Cómo Se Quita Los Piojos y Liendres Remedios Caseros

 

  • Un rico te de pimienta: este es un remedio excelente para curar la tos húmeda este remedio se compone de miel y un te de pimienta esto ayudara a la circulación y la fluencia de los flujos nasales

Otras consideraciones

  • El beber mucha agua: esto es de gran ayuda ya que esto nos ayudara a aliviar la tos el agua limpia la garganta de mucosidad y mantiene limpias las membranas.

 

  • Mentol: el mentol sirve para anestesiar a la garganta lo que sirve para ayudar a controlar el reflejo de la tos.

 

  • Limón: para nadie es un secreto que el limón es un excelente expectorante pero no lo tomaremos como un té, lo chuparemos, aunque suene desagradable el chupar limón despejara tu garganta de toda la mucosidad que ahí pueda haber

 

  • TE: él te de hierbabuena y flor de sauco es uno de los mejores remedios que puedes hacer para esto,

 

  • Regaliz: Usar esto puede favorecer a la garganta que se encuentra inflamada esto hará que la garganta se suavice esto lo lograremos chupando palo de regaliz.

 

Bueno este fue el post del día de hoy espero les sirva de ayuda y recuerden si la tos persiste después de los remedios es mejor que asistas a tu medico de confianza porque se puede tratar de una enfermedad mas severa espero estén bien hasta la próxima.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *