Cómo Se Quita La Pérdida De Apetito y Náuseas

Cómo Se Quita La Pérdida De Apetito y Náuseas

Hola que tal amigos, el día de hoy les traigo un interesante post que trata de ¿Cómo se quita la pérdida de apetito y náuseas?, la falta de apetito es una condición que se presenta en todo tipo de persona sin motivo aparente, generalmente esta condición es debido a problemas estomacales que dificultan la buena digestión de los alimentos que consumimos.

Cuando la falta de apetito va seguida de náuseas, podemos estar presentes a diferentes tipos de afectaciones, debido a que por sí misma no representa una enfermedad, pues en la mayoría de los casos, surgen como resultado de efectos secundarios de otras enfermedades, en especial las relacionadas con problemas estomacales, que pueden ir desde una simple sensación de asco por haber ingerido demasiados alimentos, hasta una infección viral o producida por una bacteria.

Puede estar también asociada a problemas de índole personal que nos aquejan, ya que la preocupación constante genera estrés, y el estrés conlleva a que perdemos el deseo a alimentarnos y el gusto al hacerlo.

Manifestación de la enfermedad

Cuando esta condición se llega a manifestar por infecciones de tipo viral o infección por alguna bacteria que se aloja en nuestro estómago, es necesario que revisemos nuestra dieta y hábitos de higiene, especialmente en el caso que la afectación sea de tipo bacteriana, pues en la mayoría de los casos esta se manifiesta por ingerir alimentos contaminados; esta condición no solamente conllevan a que perdamos el deseo de comer, sino también que lo poco que logramos ingerir, nos cause náuseas o situaciones más graves como que no logremos retener ningún tipo de alimento en el estómago y recuramos al vomito.

Esta condición afecta a todo tipo de persona sin distinción de raza, sexo o edad, sin embargo es una condición propia de las mujeres en estado de embarazo, en niños en desarrollo, en la vejez, o personas con enfermedades como el cáncer; en el caso específico de las mujeres en estado de embarazo esta condición mejora una vez finaliza el embarazo.

También debes Leer  Cómo se quita los síntomas de la menopausia

¿Cuáles son las causas de la pérdida de apetito y náuseas?

Existen diversas causas, siendo las más comunes problemas emocionales, ocasionados por acumulación de estrés, cansancio, o por problemas de ansiedad o depresión. Otra de las posibles causas es tener malos hábitos alimenticios, al consumir muchos dulces, bebidas carbonatadas.

Todo esto puede provocarnos grandes consecuencias, al no alimentarnos de la manera adecuada nuestro organismo deja de recibir los nutrientes necesarios para poder funcionar al cien por ciento, por lo tanto la falta de alimentación limitara el buen funcionamiento de nuestro organismo y nos sentiremos débiles, desanimados; también el organismo va llegar a perder su facultad natural de defenderse ante posibles enfermedades.

En el caso de las personas con enfermedades como cáncer, esta afectación es muy común después que han pasado por un proceso de quimioterapia, ya que las personas expuestas a este tipo de tratamientos, llegan a sentir en su paladar un sabor a metal de los alimentos que ingiere, o simplemente deja de sentir los sabores de los mismos, disminuyendo grandemente la capacidad de alimentarse, también pueden experimentar un ardor estomacal lo que les provoca náuseas.

Otras consideraciones

Aunque parezca contradictorio para este tipo de casos en particular lo más recomendable es no permitir que el estómago este vacío por un largo periodo de tiempo, pues la sensación de tener el estómago vacío aumentan las náuseas. También se debe evitar totalmente las comidas no saludables ricas en grasas, tales como la comida frita, y alimentos ricos en azúcar, es por eso que resulta muy necesario seguir las recomendaciones médicas, en cuanto a seguir una alimentación rica en vegetales, frutas y hortalizas, obviamente también estos alimentos deben ser balanceados  y en porciones pequeñas para darle al estómago el tiempo necesario para digerirlos.

También debes Leer  ¿Cómo Se Quita La Cirrosis Hepática Tratamiento Natural?

Es por eso que resulta importante que no presionemos  a las personas que sufren dicha condición, más bien ayudémosle a que puedan aumentar de manera gradual la ingesta de alimentos saludables, en algunos casos especialistas en medicina recomiendan que en lugar de tener tres comidas al día, hagamos seis tiempos, disminuyendo la cantidad de comida que ingerimos y variando la dieta, y en lugar de vernos tentados a comer dulces u otro tipo de comida chatarra cuando tenemos hambre reemplazarla con semillas como maní, almendra, pistachos.

A tener en cuenta

El tener una rutina de ejercicios puede alentar a nuestro organismo a tener apetito, pues además de ayudarnos a mantenernos saludables, cuando hacemos ejercicios, nuestro cerebro genera estimulaciones que provocan que tengamos apetito, otra cosa que  podemos intentar usar son los remedios naturales, a base de plantas cuyas propiedades es alentar el apetito.

Como ven tenemos muchas opciones que podemos tomar para lograr contrarrestar esta condición.

Aunque esta afectación no es un problema de gravedad y es una condición que no tiene causas específicas, ya que se presenta debido a diversos factores, sin embargo siempre es necesario que mantengamos una vigilancia constante de los posibles síntomas que provoque ya que puede estar asociada a otro tipo de afectaciones.

Aunque consideremos que no es necesario acudir a un médico, debemos hacerlo, para diagnosticar dicha condición y tomar las medidas adecuadas, antes que pase a convertirse en un problema mayor.  En dicha valoración se deberá tratar de averiguar los episodios de dicha afectación así como la secuencia de los mismos.

En el caso de las enfermedades del estómago como por ejemplo la mucosa del estómago se inflama; esta condición cuando se  combina con la inflamación de los intestinos produce una afectación directa al sistema encargado de la digestión, esta combinación de enfermedades generalmente se da por algún factor viral, el cual puede ser adquirido por transmisión de una persona a otra, o por ingerir alimentos contaminados.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Lipoma De Mama, De Manera Efectiva

Imoportante

La pérdida del apetito y las náuseas son uno de los primeros síntomas de este tipo de afectación estomacal,  en ocasiones va seguida de otros síntomas tales como la diarrea, y vómito, sin embargo en la mayoría de los casos estos síntomas desaparecen por sí mismos.

En cualquiera de los casos antes mencionados, es necesario que tengamos buenos hábitos de higiene, manteniendo los alimentos que consumimos lavados y cocinarlos bien antes de ingerirlos, también el lavar nuestras manos, antes de comer y después de hacer nuestras necesidades fisiológicas, para evitar posibles infecciones estomacales.

Es necesario mantener especial vigilancia en los niños, aunque esto implique  trabajo extra; recordemos que ellos tienden a jugar bastante y como consecuencia la mayoría del tiempo tiene las manos sucias, y al ofrecerles alimentos los consumen sin habérselas lavado.

Por lo tanto debido a que esta condición no tiene una causa especifica posible, y que es variable en dependencia a muchos factores tanto exteriores como internos, es necesario que seamos nosotros quienes tomemos las primeras medidas para valorar una posible cura.

Recordemos que  cuando esta condición va acompañada de otros síntomas es necesario realizar una mayor valoración, en este caso acudiendo al médico, quien debe realizar los análisis correspondientes para determinar si la afectación se ha manifestado como resultado de efectos secundarios de otras enfermedades, o simplemente por elementos externos que desaparecen con el tiempo.

Bueno Amigos espero que este tema de ¿Cómo se quita la pérdida del apetito y nauseas?, sea de su utilidad.  ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *