Como se quita la Osteoporosis, Método infalible!

Como se quita la Osteoporosis

¡Amigos lectores del ciber espacio! ¿Cómo están?, yo aquí trayéndoles un nuevo tema para compartir con ustedes. Muchas veces nosotros o la gente que nos rodea habla sobre esta enfermedad, que es dolorosa y degenerativa.

Pero lo que muchos no saben es que hay maneras de prevenirla y hasta curarlas. Para poder entender esta enfermedad compartiré con ustedes el origen de la enfermedad. Qué cosas las causan, cuales son los síntomas y los tratamientos que existen para poder saber cómo se quita la osteoporosis.

En primer lugar debemos entender de manera general, que esta enfermedad o como la mayoría de enfermedades se ocasionan por la falta de ingesta de algunos alimentos, lo que nos hace pensar que la podemos prevenirla, pero que ocurre si ya la tenemos? Pues en este artículo te digo algunos remedios para poder quitárnosla de encima, todo estos remedios, consejos que te doy, debes tener en cuenta que se deben de seguir en el tiempo y forma, pues necesitamos disciplinarnos si es que queremos tener resultados.

Qué es y cómo se quita la osteoporosis

La osteoporosis,  es una enfermedad en la que los huesos se debilitan, tanto interior como exterior de ellos. Debemos saber que nuestros huesos están compuestos por células Oseas y que estas se renuevan a la misma velocidad con la que son reemplazadas, el problema ocurre cuando la renovación cada vez toma más tiempo, y entonces las trabéculas, la cuales son pequeñas cavidades estructuradas por células óseas comienzan a perder solidez y resistencia.

Cuando nos encontramos en estas circunstancias ocurren micro facturas internas, que son trasmitidas con dolores intensos, la mayoría se estos caso ocurren en personas de edades similares a 50 años a más.

También debes Leer  Como Se Quita El Frió De La Espalda

Algunas causas más comunes o condiciones en la que se desarrolla dicha enfermedad, son como por ejemplo el envejecimiento, también una característica son el tamaño y la contextura ósea, después una alta probabilidad se da al presentar antecedentes, familiares con osteoporosis,

La toma de medicamentos, como por ejemplo los antibióticos cuando son usados en tratamientos de manera prolongada, esto aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis, también podemos encontrar mayor incidencia en personas de raza blanca y en menor caso ser descendiente de asiáticos.

Por otro lado también si tus resultados médicos te marcan una densidad ósea baja

Consumir pocos alimentos con nivel de calcio alto y vitamina D, representan una alta probabilidad de padecer esta enfermedad, entonces si tu dieta y antecedentes coinciden con alguno de los ejemplos que te he presentado anteriormente, necesitas hacerte un examen exhaustivo para medir tu densidad ósea, que un profesional evalúe tu situación y no demorar en tomar cartas en el asunto.

Síntomas de la osteoporosis

En realidad la manera de actuar esta enfermedad es silenciosa. Es difícil detectarla pero normalmente la sintomatología sé cuándo la enfermedad ha ocasionado daños considerable, tal así que solo sabríamos que algo pasa con nuestros huesos si comenzamos a presentar fracturas constantes. Cave  recalcar que una de las fracturas más comunes son; las de la cadera, ya que esta sostiene gran parte del peso total del cuerpo por lo que es una de la primeras zona afectadas, seguido de la vertebras, también las micro fracturas al interior de la medula ósea causan dolor pero estos también avanzan muy lentamente, otra de la forma es que si al realizarnos exámenes en sangre nos daríamos cuenta que podemos tener osteoporosis si el resultado arroja que hay presencia de células Oseas elevadas.

También debes Leer  Cómo se quita la grasa de la cara

Te presentare acá algunas opciones para que sepas como se quita la osteoporosis y también para que la prevengas si aún no la padeces:

  • Calcio y vitaminas, la mayoría de caso se deben a la baja ingesta de alimentos que contienen calcio, este se encuentra en su mayoría en la leche fresca, los huevos y la mayoría de productos lácteos, así que debes incluirlas en tu dieta diaria con el fin de contrarrestar la enfermedad y prevenirla. Vitamina D, la vitamina D en un poderoso fijador del calcio en los huesos, la podemos encontrar en su forma natural, el aceite de hígado de bacalao, el atún, caballa son algunos de los peces con un alto contenido de vitamina D, inclúyelos en tu dieta para obtener estos beneficios. Y por si te da algo de pereza elegir estos alimentos, puedes pensar en compras complejos vitamínicos que ya vienen listos con calcio y su fijador, o sea la vitamina D, realiza un plan para consumirla según lo indique un médico o según lo marque el inserto del envase del producto.

 

  • Ejercítate con regularidad, los ejercicios a temprana edad ayudan a que los huesos se vuelva más compactos y por ende sean más difíciles de debilitar, imaginemos los puños de un boxeador, a medida que este entrena, mantiene la manos vendadas y practica golpes sobre superficies solidas con el fin de solidificar sus nudillos y la muñeca para evitar fracturas, así que ejercitarte o mantener una rutina al menos de 30 minutos al día, te ayudara a fortalecer los huesos.

Saltar la soga hacen que tu huesos de la piernas se fortalezcan y se hagan más compactos. Mantente siempre en movimiento y no dejes que el trabajo, y el estar ocupado te dejen en una vida sedentaria, levantar pesas también es una opción para solidificar los huesos.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Dolor De La Ciática

Otras Alternativas

  • Colágeno, el colágeno es uno de los elementos que tiene alta probabilidad regenerativa y sirve como coadyuvante en el proceso de generación y conservación celular, en especial en el proceso de la ontogénesis, o sea en el proceso de originar nueva células óseas y también protegiéndolos, este elemento actúa como liquido lubricante a nivel de la articulaciones también previniendo fracturas por un mala lubricación, ¿cómo podemos consumirlo? o ¿cómo lo podemos encontrar en su forma natural?

Los caldos concentrados de pata de pollo, tienen un alto contenido de colágeno, las patita de cerdo en caldo, también contiene alta concentración de colágeno.

Lo podemos preparar de siguiente forma

Podemos conseguirlos en el mercado, donde expenden alimentos crudos, se prepara como una sopa común, solo que el tiempo de hervor aumenta por el espacio de una hora, de esta manera extraemos una gran cantidad de colágeno, debes dejarlos enfriar a temperatura aceptable para tu paladar, debes repetir este proceso hasta mejorar. Normalmente en 20 días seguidos de consumo se presentan los primeros síntomas de mejoría.

Bueno amigo lector aquí te he mostrado algunos consejos y forma de como quitar la osteoporosis, Pensemos que la osteoporosis es una enfermedad que en mucho de los casos se pueden prevenir, con la alimentación y los ejercicios, en otras palabras una vida saludable y atenta a nuestro cuerpo.

Si presentas esta enfermedad y tienes síntomas exagerado dolor insoportable, en primera instancia acude a un médico especializado en osteoporosis y sigue las indicaciones al pie de la letra, pero seguido de eso, complementa tu tratamiento para el dolor y regeneración con cualquier d estos remedios tips y consejos que  he descrito en este artículo.

Sin más que decirles, solo desearles buenas vibras y mejoría si padeces esta enfermedad, me despido, saludos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *