Cómo Se Quita La Neuropatía

Cómo Se Quita La Neuropatía

Hola que tal, ¿Cómo están? Espero que bien, ¿Alguna ves te has preguntado que es la neuropatía? Bueno acompáñanos en este post aquí te enseñare que es esta enfermedad. Y lo mas importante como aliviar neuropatía diabética.

¿En si que es esta enfermedad? Se podría decir que es una enfermedad que afecta nuestro sistema nervioso.  En qué forma?, ¿cuáles son sus síntomas y Qué la causa? Eso te enseñare más adelante.

Y si quieres aprender cómo se quita la neuropatía diabética es mejor que leas este post hasta el final.  Sin mas que decir, prosigamos.

¿Cómo se quita la neuropatía?

La neuropatía este es un tema casi nadie conoce. Esta enfermedad se podría resumir que es una lesión severa en los nervios. Principalmente en pies y manos.

¿Qué ocasiona esto?  Claramente una perdida de sensibilidad en dichas partes del cuerpo. También experimentaras hormigueos, constantes entumecimientos, debilidad y un dolor considerable.

Esta enfermedad en muy pocas ocasiones suele afectar otras zonas del cuerpo. No es siempre son realmente casos aislados en los que se ve. De forma general las personas que sufren de esta enfermedad, suelen indicar a sus médicos que el dolor que se manifiesta en esas zonas, es punzante, sienten comezón, ardor y un hormigueo, en algunos casos los síntomas que experimentara la persona, suelen tener mejoría.

En caso de que esta enfermedad venga siendo derivada de alguna otra, será más fácil que los síntomas sean curados con mayor facilidad.

En el caso de la neuropatía diabética dicha, se asocia con un tipo de diabetes, llamado diabetes mellitus. Son muchos factores a los que se le pueden atribuir esta enfermedad, y estos están asociados de forma directa con la hiperglucemia.

También debes Leer  Como se quita las arrugas de la frente de forma eficaz

¿Qué síntomas pueden presentare si tengo neuropatía?

No es novedad que cada nervio que poseemos en nuestro cuerpo, tiene una función simplemente especial. ¿Qué quiere decir esto? Que los síntomas de esta enfermedad, van a ser diferentes dependiendo a que nervio coja esta enfermedad.

  • Los nervios sensitivos:

    dichos nervios tienen la función de captar sensaciones tales como el dolor la temperatura, el tacto, vibraciones etc.

  • Los motores:

    estos nervios son los encargados de manejar los movimientos motores que realizamos

  • Los autónomos:

    estos están encargados de las funciones automáticas que realizamos tales como: frecuencia cardiaca, presión de las arterias, la vejiga y la digestión.

Los síntomas que podemos apreciar con esta enfermedad son los siguientes:

  • Notaremos un entumecimiento, hormigueo y cosquilleo en la zona de las manos o los pies estos pueden expandirse para perjudicar las zonas de piernas y brazos
  • Podremos apreciar un dolor punzante y intenso también una sensación de que nos estamos quemando o congelando.
  • Notaremos que tendremos un tacto hipersensible
  • También perderás la coordinación parcial y por consecuencia vas a tener tendencia a caerte.
  • La debilidad de los músculos y en caso la parálisis de ellos ya que los nervios motores estarán atrofiados.

En el caso que se vean afectados el conjunto de nervios autónomos estas pueden ser algunas señales:

  • Seremos intolerantes a los cambios de temperatura y al calor en especifico veremos que estaremos bajo sudoración descontrolada.
  • Ya que estos son los nervios que afectan la vejiga y el sistema digestivo entero veremos cómo estos se verán afectado teniendo cambios en sus frecuencias y sensaciones falsas de evacuar.
  • A su vez experimentaremos nauseas, mareos y aturdimientos ya que se efectuarán cambios en la presión arterial.

Esta enfermedad tiene la capacidad de afectar tanto a uno como a varios nervios en el caso de que solo sea un nervio afectado la llamaremos “Mononeuropatía” en el caso que sea dos o una cantidad mayor la llamaremos “Mononeuropatía múltiple”

En el caso que ya sean demasiados los nervios que afecto esta condición la llamaremos “polineuropatía” un buen ejemplo que podemos observar de una “mononeuropatía” es la enfermedad del túnel carpiano.

¿Cuáles pueden ser las causas posibles para esta enfermedad?

Esta enfermedad es de tipo periférica, o sea que no deriva en una sola enfermedad si no en varias aquí te mostrare algunas de las tantas causas que existen para esta enfermedad.

  • El Alcoholismo: 

Las personas que son dependientes de esta sustancia tienden a llevar una dieta desbalanceada y realmente pobre en vitaminas.

  • Las enfermedades autoinmunitarias:

Eentre las enfermedades que podemos encontrar se encuentra el síndrome de Sjögren el lupus, artritis de tipo reumatoide, el conocido síndrome de Guillan Barre, entre otras enfermedades.

  • La diabetes:

Eestas personas que sufren esta enfermedad tienen un alto porcentaje de sufrir cualquier tipo de neuropatía

  • La exposición a compuestos tóxicos:

Entre las sustancias que podemos encontrar como causantes están los compuestos químicos agresivos, metales pesados y compuestos radioactivos.

  • Algunos Fármacos:

Algunos fármacos en especial los que son usados en los tratamientos para combatir el cáncer como es la quimioterapia, pueden desarrollar neuropatía

  • Algunas infecciones:

entre las infecciones que pueden causar esta severa condición esta la enfermedad llamada de Lyme, el virus Epstein Barr, la culebrilla uno de los tipos de hepatitis, el VIH y la lepra

  • Herencia de trastornos:

El trastorno charcot-marie.tooth este es un tipo de neuropatía heredado más conocido pero quizás el más severo.

Estas son algunas de las causas de esta enfermedad existen muchas más, pero las mas comunes son las que he mencionado anteriormente.

¿Cómo podemos prevenir esta enfermedad?

La mejor manera que podemos encontrar para poder controlar esta enfermedad es que controles los factores causantes como diabetes, la adición al alcohol o la famosa artritis reumatoide.

  • El echo de llevar una dieta balanceada en minerales y vitaminas para mantener tus nervios en excelente estado, también debemos tomar en cuenta que debemos protegernos de enfermedades como es la influenza.
  • Debemos mantener la vitamina B12 en un nivel normal esto lo lograremos con la ingesta de carnes, huevos y pescado también ayudaran alimentos lácteos.
  • Debemos mantenernos ejercitados con series de 30 a 40 min diarios es suficiente para prevenir esta enfermedad.

¿Cómo podemos tratar esta condición? 

El acometido de los tratamientos para esta enfermedad es controlar los síntomas que se desarrollan con ella, aquí te mostrare algunos de esos medicamentos y tratamientos.

  • Uso de Analgésicos:

Eestos fármacos son de venta al publico de forma libre, como los antinflamatorios no esteroideos estos pueden aliviar síntomas de forma leve y para los síntomas mas fuertes el medico debe recetarte fármacos calmantes.

  • Fármacos Anti-convulsivos:

Estos medicamentos tal como la Gabapentina que esta diseñado para controlar la epilepsia suelen aliviar el dolor en los nervios y las complicaciones secundarias que este puede traer es vértigo y mareos.

  • El uso de tópicos:

El uso de cremas tópicas como la capsaicina, el cual contiene sustancias en las que se encuentran ají picantes el cual puede que ocasiones una notoria mejoría en los síntomas.

Estos son algunos de los tratamientos que podemos aplicar para ayudarnos con esta condición, pero esto no es solo un tratamiento con fármacos esto también se acompaña de terapias.

¿Cuáles son las terapias que puedo usar para tratar esta enfermedad? 

Existen múltiples procedimientos para tratar esta enfermedad aquí te mostrare los mas comunes que de seguro ayudaran en tu condición.

  • El uso de la terapia de choque:
  • se usan electrodos que serán colocados por encima de la piel y van a generar un choque eléctrico leve con frecuencias que varían esta estimulación puede durar algo de 30min diarios por un mes o mes y medio depende de lo que diga el medico
  • Las fisioterapias: en el caso de que sufras de una debilidad muscular las fisioterapias pueden ayudar demasiado ya que mejoraras los movimientos y lo mas seguro es que necesites férulas de manos y pies y en caso una silla de ruedas.
  • Una cirugía: en caso que esta neuropatía sea causada por la presión de los nervios por tumores u otras causas es necesaria una cirugía para liberarlos

Bueno amigos este fue el post del día de hoy espero sea de gran ayuda para ustedes y recuerden si sospechan que los síntomas coinciden con los que ustedes están presentando es mejor que acudan al médico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *