Como se quita la neumonía

 Como se quita la neumonía

 

Amigos lectores, alguna vez han oído hablar de la neumonía  padecimiento, muy común tanto en adultos, ancianos y niños.  ¿Conoces tú, a alguien que haya sufrido en alguna ocasión de neumonía? Si es así, me imagino que ya estas al tanto de lo grave que es la enfermedad. Si no lo estas, o quieres saber un poco más a continuación de hablaremos sobre la neumonía, las causas que la producen, los síntomas y que podemos hacer para prevenirla o curarla.

 

¿Qué es la neumonía?

La neumonía es causada por la presencia de diversos microorganismos que ataca directamente a “los alvéolos del pulmón inflamándolos debido a que se produce una infección” que puede ser  “Viral, Bacteriana o producida por  hongos”. Siendo, la fuente de infección más común la producida por la bacteria “Neumococos”.

La población, que presenta más alto es riesgo son los niños, ancianos, fumador, diabéticos,  los que sufres del riñón o e hígado y los asmáticos; ya que posee un sistema inmunológico débil (frágil), porque las vías respiratorias no cuentan con mecanismos de defensa naturales que eviten que las bacterias puedan llegar al pulmón.

Tipos de Neumonía y síntomas

  1. Típica: Es una inflamación del parénquima pulmonar, de origen bacteriano (Neumococos),  es conocida como NAC (neumonía adquiridas en la comunidad). Se caracteriza porque sus síntomas pueden aparecer instantáneamente o en un intervalo entre 2 o 3 días.  Por  lo general, el paciente presenta tos fuerte con presencia de mucosidad, cansancio, fiebre y mucho dolor de pecho que a veces no deja respirar con normalidad.
  2. Atípica: es una enfermedad infecciosa, aunque su avance suele ser benigno, pero sus consecuencias puede ser mortales si no se trata a tiempo de manera adecuada ya que su sintomatología es muy compleja; llegándose en algunos casos a confundirse con otras enfermedades. Este tipo de neumonía, es producida por varios tipos de bacterias como son micoplasma, Chlamydophila pneumoniae y Legionella pneumophila.  Entre los síntomas que se pueden presentar están el dolor de cabeza, de articulaciones, malestar muscular, tos seca sin expectoración, fiebre, cansancio y poco dolor torácico.
También debes Leer  Cómo Se Quita La Neuralgia En La Cara

Como pueden ver, los síntomas de la neumonía son muy característicos, pero siempre hay que tener en cuenta que es una enfermedad grave por lo que al  momento de que veamos que el enfermo  tiene taquicardia (pulsaciones rápidas), fiebre, ahogos y  presenta pérdida de conocimiento se debe acudir de inmediato al médico, más aun si se trata de niños y ancianos.

 

Tratamientos para curar la neumonía

Amigos, como se dijo anteriormente al comienzo del artículo, el criterio medico es el que debe prevalecer, es decir se debe cumplir al pie de la letra las indicaciones médicas, para que no se convierta en una enfermedad grave que amerite hospitalización.

El tratamiento básico  de la neumonía, es usar antibióticos, pero el que elige el tipo de antibiótico adecuado es el médico, y su elección dependerá del estado de salud del paciente y del tipo de bacteria o germen que la produce. Adicionalmente, dependiendo de los síntomas que presenta el paciente, el especialista podrá indicar también medicamentos para la tos y el dolor.

Otra forma de combatir la infección pulmonar y favorecer la recuperación del organismo es el uso de remedios naturales que a lo largo del tiempo han demostrado su efectividad para eliminar gérmenes y limpiar los pulmones. A continuación te dejamos una serie de remedios caseros que se pueden poner en práctica, sin que cause efectos colaterales.

  • Realizar un “remedio de ajo y cebolla

El cual permitirá desinflamar y curar, debido a las propiedades antibióticos naturales de ambos Pero, dentro de los remedios de las abuelas es uno de los más utilizados. Su preparación es fácil, solo se debe Mezclar bien en una taza de agua, 50 gramos de cebolla y dos dientes de ajo (picados finamente) y para evitar el mal aliento, se debe agregar una cucharada de miel. Este remedio se debe tomar solo por las mañanas.  Ya ¡Verás que es milagroso!

  • Tomar al menos dos Infusiones diarias de “jengibre

 ya que esta raíz tiene propiedades medicinales que no produce ningún efecto secundario y que actúa como antibiótico, desinflamatorio.

  • Tomar el “Jugo de zanahoria” antes de cenar.

Recordemos que la zanahoria es un vegetal rico en antioxidantes que permite reparar el tejido dañado y así  fortalecer tus pulmones. Además es rico vitamina A y del complejo B, hierro, calcio, potasio y magnesio. Su preparación es facilísima solo debes licuar en un vaso de agua dos zanahorias  y tomártelo.

  • Otro, remedios que se puede intentar es “brebaje de semillas de sésamo”.

Solo se tiene que dejar hervir en una taza de agua una cucharada de las semillas de sésamo y de lino. Una vez que ha hervido, se debe colar la mezcla y es en este momento en que se le añade una pizca de sal y una cucharadita de miel. Tomar la mezcla una vez al día.

  • Con el propósito de desinflamar, despejar el pulmón y encontrar alivio

Se pueden hacer “baños de oxígeno”, el cual permitirá eliminar la resistencia de la mucosidad presente en los alvéolos así como, se podrá abrir las vías respiratorias. El procedimiento a seguir es: Llene la bañera con agua caliente, añádale 200 gramos de sal, 400 ml de agua oxigenada. Luego introduzca al paciente por 20 minutos en el agua, haciendo que respire de forma normal con el propósito de que este se relaje. Este baño debe ser realizado diariamente.

  • Remedio para la tos natural a base de “Sábila”

Mezcle en una licuadora  media taza de miel, el jugo de 2 limas verdes, un cuarto de cebolla pequeña y la parte gelatinosa de una penca de sábila. Se debe tomar 2 cucharadas diarias.

  • Sabe rico, así que no te culpo que quieras beberlo por el sabor tanto como para mejorarte lo más pronto posible

  • Realizar masaje con “trementina y alcanfor”

con el propósito de mejorar la respiración, aliviar el dolor del pecho, aflojar la acumulación de mucosidad en las vías respiratorias y calmar la inflamación. Primero, mezcle el alcanfor con el aceite de trementina en un recipiente esterilizado. Luego frote sobre el pecho la mezcla, haciendo masajes en forma circular durante un rato, estos masajes deben ser suaves. Luego se debe cubrir el pecho con un suéter o paño caliente. Esta mezcla se debe colocar todos los días, mientras dure el proceso.

También debes Leer  Como se quita la hipertensión arterial

Consejos prácticos  para curar la neumonía

  1. Mantener diariamente una higiene adecuada con el propósito de evitar la propagación de bacterias y gérmenes.
  2. Para los pacientes que se están recuperando de una neumonía lo ideal es el descanso
  3. Se debe ingerir una dieta alta en vitamina A y alimentos ricos en Vitamina C.
  4. No permanecer en lugares muy concurridos, ya que te convertirías en una fuente alta de contaminación.
  5. Aléjate de lugres sucios.
  6. No te someta a cambios violentos de temperatura.
  7. Es mejor que no fumes.
  8. No tomes bebidas alcohólicas.
  9. Utiliza máscara cuando limpies áreas que contengan polvo, moho u hongos.
  10. Cada cinco años, tienes que vacúnate contra la neumonía.

Amigos, “la prevención es la mejor medicina”, y sobre todo ten mucho cuidado con niños y ancianos, recuerda como se dijo anteriormente, ellos son el más propenso a que la enfermedad se les haga crónica, de allí que según los especialistas la neumonía es la primera causa de muerte en niños (menores de cinco años) a nivel  mundial.

También debes Leer  Como se quita el Quiste Sebáceo

Por último, siempre tu médico es quien marcara el tratamiento que se debe seguir NO AUTO  MEDICARSE

 

Términos Relacionados:

  • neumonia como se quita
  • neumonia y muerte en niños 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *