Como se quita la Nariz Tapada

Como se quita la Nariz Tapada

 

 

Saludos queridos amigos,  hoy trataremos un tema que ¿Quién no lo ha tenido? la sensación de la nariz tapada o congestión nasal, el cual nos produce muchas molestias por la dificultad respiratoria causada por la obstrucción de las fosas nasales; seguidamente hablaremos un poco sobre este padecimiento, y lo más importante te daremos tips a base de remedios caseros para prevenirla o mejorarla.

 

Cómo se quita la Nariz Tapada

 

La nariz tapada o congestión nasal  es una molestia causada como se dijo anteriormente por la inflamación en el conducto nasal, es decir se produce cuando las mucosas de la nariz se han inflamado y los vasos sanguíneos se han hinchado debido a la aparición de alérgenos y gérmenes, los cuales provocan dificultad en la respiración debida al bloqueo que se produce en las fosas nasales y por lo tanto es necesario respirar por la boca, lo que trae consigo otras patologías.

La congestión nasal o nariz tapada también es conocida como  “Rinorrea” y no es más que la hinchazón de los tejidos nasales el cual viene acompañada de secreción nasal.  Esta molestia puede ser causada por: procesos gripales, el resfriado común, las infecciones sinusales, la aparición de rinitis alérgicas, vasomotoras o simplemente alergias, por la presencia de pólipos nasales, por el simple hecho de estar embarazo o el uso muy frecuentes de gotas o aerosoles nasales que en vez de mejorar empeoran la crisis.

Los principales síntomas que se presentan son:

Irritación de las fosas nasales, incomodidad para respirar, pequeños sangrados producidos por la rotura de algunos vasos capilares dilatados, los ronquidos constantes y por ende el despertar brusco, sequedad de la mucosa lo que provoca mal aliento e interfiere en la audición, produciendo en algunos casos el cambio de voz  o lo que se conoce como “voz nasal.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Leucemia Mieloblástica Crónica

En el caso de que la congestión nasal sea debida a procesos infecciosos, adicionalmente pueden presentarse fiebre altas, dolores musculares y de cabeza, mientras que si la congestión es de tipo alérgica los síntomas que la acompañan adicionalmente son la picazón de los ojos, estornudos múltiples y el enrojecimiento de la piel.

También existen algunas causas o estímulos que permiten la irritación de la cavidad de la mucosa nasal y causan congestión nasal, entre las que se encuentra: la sinusitis, Granulomatosis de Wegener, adenoides grandes, pólipos, desviaciones del tabique nasal,  los ácaros, el cigarrillo o contaminantes atmosféricos, alergias producto de la ingesta de alimentos y consumo de picantes (ajíes), uso de drogas como la cocaína inhalada,  los olores fuertes, el clima seco, la presencia de objetos  cuerpos extraños dentro de la nariz y el estrés

Que hacer para que se quite la nariz tapada

 A pesar, de que el padecimiento, pudiese desaparecer en unos días, a continuación se presentan algunos remedios y trucos caseros que pueden acelerar su recuperación

  1. Solución salina

Es uno de los remedios de las abuelas, que ayuda a y eliminar el exceso de moco y  descongestionar la nariz. ¿Qué hacer? Hervir en un litro de agua una cucharada de sal marina. Deje enfriar y vacié la solución en un frasco esterilizado, y con la ayuda de un gotero estéril tome 5ml de la solución colóquelos en una fosa, este procedimiento debe repetirse en la otra fosa.

  1. Inhalación de vapor

La inhalación de vapor permite despejar las vías respiratorias y calman la congestión nasal rápidamente porque la humedad y el calor calman la inflamación. Para ello,  ponga al fuego una olla dos litros de agua, déjela hervir  y añádale un puño de hierbas calmantes como la manzanilla o el eucalipto. Pasado 5 minutos, sáquelo del fuego y cubre la cabeza con una toalla y comience a inhalar el vapor.

  1. Compresas de agua caliente

A través del uso de las compresas de agua caliente se puede evitar las hemorragias nasales y dar alivio a la inflamación de las fosas nasales. Como se hacen las compresas.. Primero sumerge un pañito absorbente suave en una taza de agua caliente (a una temperatura que pueda la piel soportar). Coloque la compresa sobre la nariz y la frente y déjela actuar por unos minutos

También debes Leer  Cómo Se Quita El Dolor De La Ciática

  1. Agua tibia con miel

La miel tiene grandes propiedades antibióticas que ayudan al tratamiento de padecimientos respiratorios y la congestión nasal, de allí que su consumo contribuye  mejorar la respiración y descongestionar. En una taza de agua tibia eche dos cucharaditas de miel de abeja y tómesela antes de acostarse a dormir.

  1. Infusión de jengibre con limón

Tanto el limón como el jengibre poseen  propiedades descongestionantes y antigripales que ayudan a mejorar el proceso de congestión cuando es causado por un virus.  Ponga a hervir una taza de agua y apáguela, coloque un pedacito de la raíz de jengibre, deje reposar por diez minutos y agréguele medio limón y una cucharadita de miel. Luego consúmalo tres veces al dia.

  1. Ajo

El ajo tiene propiedades antibióticas que permiten combatir los virus y las  bacterias producto de la infección de las vías respiratorias y ayudando a descongestionar ya que disminuye la inflamación de los senos nasales. Primero que nada, machaque los ajos y añádalo a un recipiente con cien mililitros de agua. Deje macerar por dos o tres horas y la preparación vacíela en un gotero.  Aplicar 10 gotas en cada fosa dos veces diarias.

  1. Cebolla

La cebolla al igual que el ajo es un antibiótico natural que descongestiona y libera las fosas nasales. La preparación consiste en cortar una cebolla por la mitad y olerla durante 4 o 5 minutos

 

Como prevenir que se me tape la Nariz

 La sensación de la nariz tapada o congestión nasal, causa muchas molestias a quien la padece, para prevenir que esto ocurra, a continuación se presentas algunos consejos prácticos.

  1. Aplíquese pañitos húmedos de agua caliente varias veces al día, sobre la cara.
  2. Haga inhalaciones de vapor de 2 a 4 veces al día.
  3. Use vaporizadores o humidificadores estos son muy bueno para descongestionar.
  4. Realice por lo menos una vez al día el lavado nasal ya que esto ayuda a la eliminación del moco.
  5. Use, aerosoles de solución salina ya sea los que compras en la farmacia o que preparas en casa.
  6. Mantenerse mientras duermes en posición erguida o mantengas la cabeza levantada, ya que esta molestia siempre se empeora al acostarse.
  7. Compre en las farmacias, tiras adhesivas que se colocan en la nariz para facilitar la respiración ya que dilatan las fosas nasales.
  8. Use, descongestionantes y antihistamínicos estos ayudan al descongestionamiento y secado las vías nasales.
También debes Leer  ¿Cómo Se Quita La Carnosidad En Los Ojos?

Por Precaución

  1. No utilice aerosoles nasales a pesa r que alivian la congestión nasal estos pueden irritar la mucosa si se utilizan por mucho tiempo, de allí que solo deben usarse por preinscripción médica y en la dosis y el tiempo recomendado.
  2. Recuerde, que algunas de las medicinas que se ven en las farmacias para la gripe y mejorar la congestión nasal son compuestas ya que sirven para la tos, las alergias y el resfriado, asegurarse de tomar la cantidad que indica la posología o el médico tratante. Ya que las misma pueden causar efectos colaterales como la somnolencia, taquicardias, entre otras.

 

Amigos lectores, tomen en cuenta que la congestión a menudo desaparece por sí sola al cabo de una semana, pero en caso de ser provocada por un infección, su proliferación es muy rápida y produce debilitamiento del sistema inmune del organismo debe ser tratada de inmediato por su médico para evitar que empeore y ocasione otros malestares o molestias Espero que el artículo haya sido de su completo agrado y que nuestros consejos los puedan ayudar. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *