Cómo Se Quita La Migraña Con Remedios Caseros Para Siempre

Cómo Se Quita La Migraña Con Remedios Caseros Para Siempre

Hola, ¿Qué, tal? ¿Alguno de ustedes, sabe que es la migraña? ¿Cómo se genera? Y ¿Cómo podemos reconocer migraña? Bueno el día de hoy hablare de ella, explicare todo lo que tienes que saber para poder tratarla

¿Básicamente a que llamamos migraña? la mayoría le hemos escuchado, inclusive conocemos personas que sufren de eso constantemente, pero no tenemos más que la idea que es un dolor de cabeza.

En efecto es un dolor de cabeza muy agudo que se concentra en una sola parte de nuestra cabeza por lo general en la zona de algunos de los ojos, estoy seguro de que quieres aprender a como eliminar la migraña definitivamente

¿Cómo se quita la migraña con remedios caseros para siempre?

Algo que debemos aclarar, es que no todos los dolores de cabeza que podemos tener son migrañas ¿Existen más tipos de dolores de cabeza? Existen varios de ellos y cuando me refiero a varios me refiero a más de 150 tipos de dolores de cabeza.

El más común de ellos es la cefalea, es uno de los más comunes que existen aunque las causas de la cefalea son casi desconocidas, el dolor se produce porque las arterias que están ubicadas en el cráneo se dilatan.

¿Y que es de la migraña? Este es un dolor pulsátil y muy intenso este tiende a afectar simplemente a un solo lado de nuestra cabeza, aunque se han visto casos donde afecta los dos hemisferios de la cabeza.

Estos dolores pueden estar acompañados por lo general por algunos síntomas visuales, gastrointestinales o neurológicos, esta enfermedad suele aparecer entre las edades de los 10 a 35 años esta suele desaparecer cuando la persona cumple los 50 esta enfermedad suelen desaparecer.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Astigmatismo Miópico

Estas migrañas suelen aparecer más frecuentemente en las mujeres que en los hombres esta tendencia esta transmitida de forma genética, por lo general el dolor que produce la migraña es peor que el dolor que produce la cefalea.

¿Qué causa esta enfermedad?

Las causas generales de la migraña se desconocen, aunque se estudian múltiples teorías, en la actualidad se cree que esta condición es un trastorno constitucional, con la base genética, las causas que desencadenan de la migraña  son demasiado difíciles de identificar y son diferentes en los individuos aquí te dejare las más comunes de todas

  • La herencia: Aunque no es totalmente comprobado, en algunos tipos de migraña se ha podido identificar que se transmite por medio hereditario por medio del cromosoma G
  • La edad: esta enfermedad en la infancia suele dispararse en niños y niñas de forma igualitaria, al llegar a la pubertad esta tendencia cambia y se desarrolla en las mujeres por los cambios hormonales que esta sufre.
  • La ansiedad y el estrés: esta es una de las causas más comunes hoy en dia, de la mayoría de enfermedad por eso es recomendable aprender a mantener el control.
  • Las hormonas: lo más frecuente, es que se padece, un par de crisis al mes más que todo en las épocas de primavera u otoño y estas crisis pueden durar de 4 a 72 horas.
  • La ingesta de alcohol: algunos de los alimentos o bebidas alcohólicas que consumimos suelen desencadenar los ataques de la migraña, especialmente el “Vino tinto de burdeos”
  • Por el sueño: la falta o tener demasiado sueño, puede ser un desencadenante de esta condición
  • Ambiente: los factores ambientales también ponen de su parte para esto, los cambios de temperaturas, el cambio de luces fluorescentes a luz natural el uso de los terminales móviles y ordenadores.
También debes Leer  Cómo se quita la bacteria helicobacter pylori

Estas son las causas más comunes y las que están comprobadas, se sospecha de otras causas, pero no son comprobadas, aun se conoce muy poco de lo que genera los dolores de cabeza como ese.

¿Cómo saber si lo que tengo es migrañas?

En la actualidad no hay un examen sanguíneo o prueba médica que permita identificar a esta enfermedad, aunque no es muy necesaria porque esta cumple un patrón muy estricto, de síntomas que no suele variar para nada. ¿Cuáles son esos síntomas?

  • Factor prodomo: o mejor llamados síntomas premonitorios que aparecen dias antes de que se desarrolle esta enfermedad, los que pueden mantener una relación con el mal funcionamiento de nuestro hipotálamo.
  • El aura: estos son los síntomas neurológicos que les comente hace rato, estos provocan serias alteraciones en nuestro campo visual, esto genera una depresión cortical que se propaga por el llamado lóbulo occipital de nuestro cerebro.
  • Factor postdromos: o fase de resolución es el dolor que es provocado por la migraña este puede durar entre 4 y 72 horas aunque suele irse sin dejar rastro personas reportan que sueñen sentirse mal posterior a los episodios de dolor que se sufren por él.

Estos son los factores o síntomas, el tema de los síntomas es demasiado extenso podría hacer 3 post nada más con ellos pero lo resumido que te mostré es lo necesario para que puedas identificar a esta enfermedad sin ningún tipo de problemas.

Aunque para que tu salgas mejor de las dudas lo recomendable es que acudas a un médico especialista para que este te evalué y te de un diagnóstico certero sobre la enfermedad porque tal vez estes en solo la presencia de una cefalea.

También debes Leer  Como Se Quita Las Manchas Del Cuello

¿Qué remedios caseros me pueden ayudar con esta enfermedad?

Hemos llegado por fin a la parte que tanto estabas esperando a los mejores remedios caseros para combatir esta molesta enfermedad. Sigue atento y toma nota.

  • El jengibre: las raíces de esta planta son muy buenos remedios caseros para ayudar a combatir a la migraña, ya que esta reduce el dolor de manera muy rápida como lo he dicho antes el jengibre es como tomar un ibuprofeno natural.
  • La Manzanilla: esta posee propiedades calmantes y muy buenas propiedades antinflamatorias, lo que la convierte en uno de los mejores remedios caseros para combatir esta enfermedad crónica.
  • Sidra de manzana: el vinagre de sidra de manzana es usado en la mayoría de remedios que es muy efectivo y para la migraña es súper efectivo porque ayuda a prevenir los ataques de está reduciendo al menos uno mensual.
  • Aceite de hojas de lavanda: este posee aromas dulces, este lo puedes incluir en los remedios que usas, ya que ayuda demasiado con la migraña.
  • Hierbas de santa maria: esta se ha utilizado por muchos años, para aliviar nuestras migrañas es muy popular por el mundo ya que muchos estudios demuestran su efectividad para tratar varios problemas.

Estos son los 5 remedios que sé que te ayudaran demasiado a combatir esta enfermedad, si te gusto el Post califícalo, sera de gran ayuda para mí, nos vemos en la próxima y recuerden si los síntomas persisten acudan al médico hasta luego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *