Cómo Se Quita La Kola Loka De La Piel Con Vaselina

Cómo Se Quita La Kola Loka De La Piel Con Vaselina

Hola ¿Cómo están hoy? Espero que bien, hoy hablaremos del invento de Harry Wesley Coover ¿Cuál es ese invento? Nada más y nada menos   que la kola loka este hombre descubrió por accidente uno de los pegamentos más fuertes y útiles del mundo.

Y al mismo tiempo encontró un pegamento que le proporcionaría un dolor de cabeza a más de una persona ¿Por, que? este pegamento es tan fuerte que si cae, en ropa, en la piel o en cualquier superficie que no sea teflón se va a adherir de una forma que sacarlo es dificilísimo.

Pero la pregunta es cómo ¿podemos sacarlo de la piel? Si, aunque no creas este pegamento hasta en la piel de adhiere y si quieres saber cómo quitar cola loca de la piel estas en el lugar correcto porque eso te enseñare hoy.

¿Cómo quitar la kola loka de la piel con vaselina?

Primero que todo debemos aprender que es la kola loka ¿No? Básicamente el nombre del compuesto de este súper pegamento es el cianocrilato este fue rechazado porque era demasiado fuerte pegaba literal lo que sea.

Y en algunos casos no había forma de separar lo que pegabas con eso asi que fue algo un tanto riesgoso de usar, el pegamento fue descubierto porque Harry Wesley estudiaba compuesto para miras ópticas ya que él trabajaba para Eastman Kodak.

Los derivados del cianocrilato poseen muchos usos, son pegamentos más suaves los cuales poseen usos médicos para ser exactos quirúrgicos como el medio perfecto para suturar heridas, en lugar de las suturas tradicionales.

También debes Leer  Cómo Se Quita Lo Amarillo Del Tenis Adidas

Ya que estas no son dolorosas y despegan con facilidad de la piel, en cuanto está creciendo el tejido nuevo.

El compuesto cianocrilato no fue aprobado en un principio por la sociedad “U.S Food and drug Adminstration” ni en uso médico ni en uso civil ya que era un compuesto que generaba altas irritaciones en la piel humana,

Esto ocurrió hasta el año 1988, en ese año se desarrolló octil cianocrilato. Que era menos toxica para la piel humana pero aun asi era altamente adhesiva para ella y generaba ciertas irritaciones de menor nivel.

¿Qué tan peligroso puede ser el cianocrilato?

Este pegamento aplicado en personas es sumamente toxico y esto dependerá de qué tipo de cianocrilato sea los que poseen cadenas más largas son menos tóxicos, en cambio los de cadena corta tienden a ser demasiado peligrosos.

¿Qué nos puede ocasionar si tenemos un mal contacto? Básicamente es demasiado peligroso el contacto con cianocrilato produce inflamaciones, necrosis y toxicidad histológica ya que este posee formaldehido un compuesto altamente toxico

Muchas personan piensan que el SuperGlue es un pegamento de uso médico, como dije antes el cianocrilato tiene derivaciones medicas pero no precisamente la usada para el SuperGlue uno de los derivados médicos se conoce como “N butil 2 cianocrilato”

Ese compuesto si es posible usarlo para la aplicación médica.

¿Debemos mantenerlo alejado de los niños?

Este producto químico es demasiado peligroso para el uso de los menores, ya que no solo puede quedarse adherido, a la piel, si no que puede causar lesiones en nuestros hijos, lesiones que pueden ser dolorosas.

También debes Leer  Como Se Quita El Yodo De La Sábila

Ya sea porque a la hora de removerlo, puede generar dolor, no obstante irritación y ardor en la zona seguido de un escozor, es bueno alejarlo de el alcance de bebes ya que ellos pueden reaccionar a comerlo y es algo que puede ser mortal

En caso de que un infante sufra intoxicación por cianocrilato debemos acudir inmediatamente a la sala de emergencia de alguna clínica u hospital más cercano ya sea esta intoxicación por SuperGlue u otro compuesto que posea cianocrilato.

¿Qué procedimiento debo hacer para retirar el cianocrilato de la piel?

Te mostrare el procedimiento que debes seguir para que puedas remover el cianocrilato de la piel.

  • Lo primero que debes hacer es evaluar la situación en la que tuvimos contacto, esto quiere decir que si el cianocrilato cae en ojos, boca o heridas no podremos quitarlo de forma segura.

Ya que esta sustancia es tan toxica que deberemos asistir de forma inmediata a un médico. En el caso de que esta sustancia caiga sobre la piel, podremos proceder a retirarla de forma facil

Algo que debemos evitar es usar la sábila para eliminar el cianocrilato de la piel ya que esta sustancia se endurece más cuando entra en contacto con el sábila

  • Lo que procederemos a hacer despues de identificar que este callo sobre la piel, es enjuagar la zona donde este callo, luego puedes enjuagar la zona con cualquier jabón para evitar la irritación

A tener en cuenta

Algo que debes asegurarte antes de aplicar el agua es que no los apliques calientes porque esto puede quemarte el cianocrilato es demasiado sensible a las temperaturas calientes.

  • Esta es opcional si el cianocrilato entro en contacto con su ropa al mismo tiempo que con su piel debes retirar la ropa que está contaminada esto te asegura que la mancha con Kola loka no se empeorara.
  • Luego empezaremos a frotar con vaselina en la zona donde callo esto hace que el cianocrilato pierda su agarre de la piel, esto para hacerlo sin ningún tipo de dolor y de forma más eficiente.
También debes Leer  Cómo se Quita el Olor a Ajo

También funcionan los aceites vegetales, minerales, o productos como el bálsamo son buenos para remover el cianocrilato ya que aflojan el cianocrilato de la piel de forma eficaz

  • Luego procedes a lavar la zona en la que se encontraba la cola loca asi eliminas los residuos de cianocrilato que puedan quedar en tu piel, acá ya procederemos a lavar con agua tibia y jabón sin frotar mucho para no cuásar más irritación.
  • Este proceso completo lo vas a repetir las veces que sea necesario para que elimines todo los rastros de cianocrilato en que hay en la zona, esto hay que realizarlo con calma para evitar hacernos daño.

Una vez extraigamos el pegamento con éxito sin que quede ninguna mancha o rastro de, el aplicaremos una crema hidratante para evitar que la piel se irrite más de lo que ya se puede encontrar con el cianocrilato.

Bueno amigos este fue mi post del dia de hoy, espero les sea de gran ayuda, si les gusto por favor háganmelo saber, calificando este post y si no igual de verdad ayudan con eso. Sin mas rodeos nos hasta el próximo post.

Cómo Se Quita La Kola Loka De La Piel Con Vaselina
Califica este Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *