Cómo Se Quita la Hipertrofia Facetaria Lumbar

Cómo Se Quita la Hipertrofia Facetaria Lumbar

Hola que tal amigos, el día de hoy les traigo un interesante post que trata de este interesante tema que es ¿Cómo se quita hipertrofia facetaria lumbar?, primeramente es necesario que sepamos qué indica el término hipertrofia facetaria, pues bien les comento que este término es utilizado para nombrar una afectación en nuestras vertebras que se encuentran en la columna vertebral, se relaciona con el crecimiento excesivo de un órgano, o debido a un aumento del tamaño de las células que componen dicho órgano, teniendo esto en mente podemos definir entonces que  la hipertrofia lumbar, es una afectación que se presenta en las vértebras localizadas en la espalda.

La Hipertrofia facetaria muscular generalmente es causada por una sobrecarga de trabajo en las articulaciones, o por llevar una vida sedentaria, esta es una afectación que causa mucho dolor, dicho dolor se puede experimentar normalmente en las primeras horas del día o cuando estamos realizando alguna actividad de manera prolongada.

Esta afectación afecta a todo tipo de personas en especial aquellas personas que  no realizan ningún tipo de actividad física, también puede afectar a personas obesas, y a mujeres en estado de embarazo; aunque en este último caso una vez que la mujer ha dado a luz, el problema desaparece por sí solo.

En la mayoría de los casos la hipertrofia facetaria muscular es una afectación que es responsable de muchos dolores en diferentes zonas tales como las caderas, la ingle, pero en particular en la zona lumbar, o sea en la parte baja de la espalda, sin embargo estos dolores pueden llegar a confundirse con otro tipo de afectaciones.

La hipertrofia facetaria lumbar es una de las afectaciones responsables de que podamos llegar a sufrir lesiones severas en la columna vertebral, provocándonos la imposibilidad de movernos.

¿Cuáles son las causas de la hipertrofia facetaria lumbar?

Existen muchas posibles causas, como hemos mencionado una de las causas principales es mantener una vida sedentaria,  también tener una postura no adecuada por un largo periodo de tiempo,  realizar actividades que requieren mayor esfuerzo de nuestra parte tales como levantar objetos demasiado pesados, pasar largas horas sentados, usar zapatos no adecuados, en el caso de las mujeres zapatos excesivamente altos o zapatos que no sean de nuestra talla.

Otra de las posibles causas puede ser el haber recibido un fuerte golpe directamente en la columna y no haberlo tratado de manera adecuada, pues aunque aparentemente el golpe no causó mayores problemas visibles, no sabemos si a lo interno provocó alguna inflamación que debe ser tratada con analgésicos, de lo contrario esta inflamación puede llegar a provocar que los tejidos de nuestros músculos sufran una afectación mayor a lo largo del tiempo.

Es importante que sepamos que esta afectación no solo ataca nuestras vertebras sino también afecta los tejidos en el área de la columna lo que nos puede llegar a provocar una gran limitación para realizar ciertas actividades tales como hacer ejercicios y también podemos experimentar un dolor constante en la parte de la espalda baja.

¿Cómo Identificar la hipertrofia facetaria lumbar?

La manera más adecuada de identificar este padecimiento, es por medio de la valoración médica, mediante exámenes radiológicos que confirmen el diagnostico.

Debemos estar atentos cuando experimentamos dolor matutito no solo en la espalda, sino también en las caderas, o si experimentamos una sensación de rigidez en la espalda.

¿Cómo tratar la hipertrofia facetaria lumbar?

Una de las maneras de tratar esta afectación puede ser por medio de láser, este procedimiento consiste en que al momento de exponernos al láser se liberen algunas sustancias para calmar el dolor y la inflamación en la zona afectada.

También debes Leer  Cómo se quita los trastornos del sueño

Otro de los tratamientos posibles es mediante la fisioterapia, este consiste en masajes y estiramientos que reacomoden nuestras articulaciones de la columna vertebral, dando como resultado una disminución de dolor y disminución de la fricción de nuestros tejidos, otra manera es mediante ejercicios que podamos realizar por si mismos desde la comodidad de nuestro hogar que estén dirigidos a fortalecer nuestra columna vertebral, para lo cual debemos consultar con un especialista que nos indique que tipo de ejercicio podríamos realizar.

Otra manera de tratar esta afectación es cambiar nuestra postura al sentarnos, tomando la postura correcta al estar frente al monitor, al agacharnos al levantar algún objeto, usando protección en la espalda, para levantar objetos pesados, o al levantar pesas.

El realizar ejercicios que nos ayuden a mantenernos en movimiento, nos ayudará a evitar la rigidez de nuestras articulaciones. En el caso de que debamos pasar un largo periodo de tiempo sentados por algún trabajo, debemos hacer una pausa y levantarnos cada cierto tiempo para estirar los músculos y articulaciones y de esa manera no se pongan rígidos y nos cause dolor.

Otras consideraciones

Otra manera recomendada es por medio de la medicina natural, usando la acupuntura, aunque no se ha comprobado científicamente que este tipo de tratamiento tenga como resultado una cura al problema, si les puedo asegurar que es de gran ayuda para disminuir los fuertes dolores que se sienten en la espalda y que en dependencia del grado de avance de esta enfermedad, la aplicación de acupuntura llega a ser muy efectiva.

En el caso de que la hipertrofia facetaria lumbar tenga un grado muy avanzado debemos recurrir a un tratamiento médico a base de analgésicos, sin embargo debemos recordar que este tratamiento también debe ser valorado por un especialista y que solo debemos recurrir a este, una vez ya hayamos agotado las recomendaciones anteriores, y tengamos una afectación mayor y un diagnóstico exacto.

También debes Leer  Como se quita las arrugas de la frente de forma eficaz

Es por eso que debemos actuar con prontitud y buscar ayuda médica, de lo contrario el problema se podría ser grave y hasta podríamos perder la capacidad de movilidad, un diagnóstico en la etapa inicial nos evitará tener problemas mayores.

En resumen

La hipertrofia facetaria lumbar no es una afectación grave, que deba preocuparnos siempre y cuando la detectemos y tratemos a tiempo, y tomemos las medidas adecuadas para evitar que se presente, entre las más importantes podemos mencionar el tener una rutina de ejercicios, evitando el sedentarismo, esta no tiene que ser exagerada, basta con una caminata de treinta minutos al día, también es importante que cuidemos de nuestra postura al sentarnos y sobre todo protegernos la parte baja de la espalda que es la más vulnerable cuando debamos levantar objetos muy pesados.

También es de suma importancia saber que si no la tratamos a su debido tiempo podríamos perder nuestra movilidad, y verdad que resulta traumático no poder movernos para realizar nuestras actividades diarias, pues por muy simples que estas parezcan, si llegamos a perder la movilidad, hasta aquellas actividades que no requieren mayor esfuerzo se nos harán muy difíciles de realizar.

Por lo tanto es de suma importancia que cuidemos de nuestra salud, y una de las maneras es estando muy atentos a nuestros hábitos, recurrir a buscar ayuda médica en caso de notar alguna posible afectación, y tomarnos los tratamientos recetados de la manera en que el profesional de la salud nos indique.

Bien amigos espero que este post, de ¿Cómo se quita la hipertrofia facetaria lumbar?, les haya sido de mucha utilidad, y así que manos a la obra y no dudemos en poner en práctica todas las recomendaciones.  ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *