Como se quita la hepatitis

la hepatitis

Hola que, tal, amigos el día de hoy traemos un interesante tema que habla sobre la hepatitis esta es una enfermedad que nos afecta el hígado causando una inflamación del mismo, aquí te mostraremos causas, síntomas y lo mas importante tratamientos para hepatitis a

Esta molesta enfermedad según un estudio que realizo la OMS la hepatitis a esta causada por ingerir alimentos en estado de contaminación al mismo tiempo que el agua, mientras que la hepatitis b está dada por el los usos de Jeringas infectadas.

También puede darse por el uso negligente de los equipos medico a que me refiero a equipo mal esterilizado o en estado de contaminación así que aquí te enseñaremos a como prevenir la hepatitis b.

¿Cómo se quita la hepatitis?

Esta es una inflamación del hígado, esta infección se puede remitir de forma espontánea o también tiende a evolucionar hasta el punto de una fibrosis, cirrosis o inclusive llegar a convertirse en cáncer.

Los virus responsables de esta enfermedad son su principal causa de infección en muy pocos casos es derivado de alguna infección toxica sustancial, un gran ejemplo de estos casos derivados son los que se dan por el alcohol y drogas.

Como lo había dicho esta enfermedad de la hepatitis A esta dada por   la ingesta de comidas o agua contaminadas con esta enfermedad así que sus posibilidades de contraerla son considerables al lado de otras enfermedades.

En cambio, la hepatitis b se contagia por el medio de jeringas contaminadas o equipo medico que halla sido manipulado de mala forma por los médicos, a que me refiero a que estos equipos están mal esterilizados antes de su uso.

También debes Leer  Cómo Se Quita Lo Escaldado De La Lengua Con Remedios Caseros

Las infecciones mas agudas por la hepatitis por lo general están acompañadas por síntomas casi invisibles estas también nos suelen ocasionar señales como una muy característica de esta enfermedad   como es la ictericia esta condición coloca nuestra piel de un tono amarilloso.

¿Qué síntomas podemos experimentar al sufrir hepatitis?

Los síntomas de la hepatitis pueden ser claros en algunos casos aquí te mostraremos como identificar algunos tipos de hepatitis.

  • La hepatitis A: ya existen varias maneras de identificar esta enfermedad para poder identificar los síntomas que ella presenta hay que tener en cuenta que estos síntomas son dados por la “VHA” dichos anti cuerpos son:
  • Los anticuerpos “IGM”: este tipo de anticuerpos que se producen en nuestro organismo cuando exponemos a la hepatitis, dicha prueba se realiza para detectar a esta enfermedad a tiempo.
  • Los anticuerpos IgG: Estos son aquellos que se dan a notar en una forma mas tardía a los IGM estos por lo general permanecen mas tiempo en nuestro organismo.
  • Los que son totales (IGM y IgG) estos nos permiten detectar las infecciones de forma temprana o cuando ya están avanzadas, una característica es que con esta prueba tu organismo puede dar positivo a la prueba así estés vacunado.

Cuando estamos en la sospecha de que poseemos este tipo de Hepatitis, también esta recomendad que te realices pruebas del perfil de hepatitis.

  • La Hepatitis B: esta es detectable por medio de las pruebas de sangre convencionales que pueden identificar si un paciente es portador de esta enfermedad.

A partir de los dos meses de infectado es mas certera esta prueba de sangre que se le realiza al paciente

Esta es una lista de síntomas que puedes experimentar a la hora de tener esta enfermedad de la hepatitis, en caso de que te sientas identificado con los de la lista que veras a continuación deberías acudir a un médico.

  • Notaras una coloración de los ojos y piel de tono amarilloso.
  • Tu orina se tornará oscura
  • Presentaras fiebre en temperaturas altas
  • Una fatiga intensa por el cuerpo
  • Vómitos y nauseas
  • Dolores en la zona abdominal
  • Sentirás un cansancio excesivo en el cuerpo
  • Las heces que excretas se tornarán de un tono claro ya no serán oscuros
También debes Leer  Cómo Se Quita La Tos Rápido

¿Cómo podemos curar esta enfermedad?

En los casos de hepatitis A, por lo general no son recetados medicamentos, en este caso tu medico solo te indicara que debes tomar demasiado liquido para mantener hidratado el cuerpo.

En el caso de que tengamos la hepatitis B estas si las podemos tratar con una receta de fármacos, aunque generalmente no nos asegura que esto nos ayudara a curar esta enfermedad, esta enfermedad se recomienda el siguiente medicamento “ PeG-Interferon”

Dicho medicamento se utiliza para fortalecer nuestro sistema inmune para que este proceda a atacar a la hepatitis B como la mayoría de personas que sufren de este padecimiento saben que esta medicina es una droga y debe ser siniestrada bajo control médico.

Aunque no toque a la hepatitis c en todo el post voy a colocar su tratamiento ya que también es un tratamiento delicado en caso de que estén medicados o en caso de que les hayan detectado esta condición estén prevenidos de lo que consiste

Para enfrentar esta hepatitis se utilizan los siguientes medicamentos. (Interferon y ravabirna) ¿Pero porque es complicada la medicación? Simple porque estos medicamentos solo funcionan en el 50% de las personas a los que se les suministra

Este medicamento tiene que ser probado por un periodo de 24 semanas para saber de forma exacta que el medicamento esta surtiendo efecto, pero lo que puede desanimar a mucha gente es que esta enfermedad como tal no tiene una cura.

También debes Leer  Bulimia Nerviosa Prevención Y Tratamiento

La hepatitis B y C son dos tipos de hepatitis que simplemente podemos controlar no poseen una cura, los medicamentos solo evitaran que tu enfermedad pase a un estado crónico, para evitar esto la persona debe aplicar su tratamiento bajo la supervisión médica necesaria.

¿Qué remedios caseros me pueden ayudar con la hepatitis?

Tenemos múltiples opciones para reforzar nuestro hígado, una de las que suelo recomendar es la de tomar los siguientes jugos para ayudar a esta condición.

  • Los jugos naturales en los cuales incluyamos al pepino, las zanahorias, la remolacha y a las uvas esto seguro será de gran ayuda en tu condición.
  • También el tipo de jugo que prepararemos de la siguiente manera: un vaso de agua, extracto de betarraga, manzana y luego mezclaras los ingredientes y lo tomaras por las mañanas.

El consumo de frutas también pude ayudar a esta condición.

  • la manzana: estas tienen el poder de aliviar los síntomas de la hepatitis, para conseguirlo podemos tomarla en jugo o comerla de forma constante.
  • Cola de caballo: Esta es una planta, no vallan a cortarle la cola a un caballo esta es una planta que la dejaremos reposar y lo consumiremos 3 veces al día.
  • Las avenas: estos alimentos que contienen altas cantidades de arginina el cual de manera efectiva posee componentes anti Hepáticos.
  • La levadura de la Cerveza: esta nos permitirá reducir la hinchazón que tenemos en el hígado, ya que la levadura posee componentes antinflamatorios.

Bueno amigos, este fue nuestro post. Como dije en una partes la hepatitis realmente no es algo que tenga cura en sus facetas B y C pero está claro que podrás controlarla siguiendo los pasos que te mostramos y la recomendación sigue siendo la misma acudir al medico en todos en caso de que los síntomas persistan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *