Cómo Se Quita La Fosfatasa Alcalina Alta En El Embarazo

Cómo Se Quita La Fosfatasa Alcalina Alta En El Embarazo

Hola Amigos, en esta ocasión deseo compartir con ustedes un interesante tema ¿Cómo se quita la fosfatasa alcalina alta en el embarazo?, primeramente les comento que las fosfatasas alcalinas altas son proteínas que se encuentran presentes en casi todos los tejidos de nuestro organismo, especialmente en los huesos, el hígado, intestinos, intestinos y riñones, y en el caso de las mujeres embarazadas también se encuentran en la placenta.

Para que logremos tener un mejor entendimiento del tema les comento que nuestro organismo debe tener un rango moderado de fosfatasas o proteínas, pues desempeñan un papel fundamental en el organismo, siendo de mucha importancia para el crecimiento, los rangos normales de dichas fosfatasas deben estar entre treinta y ciento cuarenta unidades internacionales por litro de sangre, sin embargo en el caso particular de la mujeres en estado de embarazo estos niveles tienden a aumentar de manera leve los rangos entre tres o cuatro veces más del valor normal.

En el caso de una persona con altos rangos de fosfatasa alcalina suele estar relacionados con problemas en órganos internos como el hígado, sin embargo cuando los rangos normales ascienden de manera moderada, no necesariamente es algo de lo cual debamos preocuparnos, ya que en la mayoría de los casos no produce afectaciones graves.

¿Cuáles son las causas de la fosfatasa alcalina alta en el embarazo?

Existen diversas causas de la fosfatasa crónica una de estas causas es el embarazo como tal, como vimos anteriormente los niveles de fosfatasa aumentan en una mujer embarazada, otras de las causas es la edad, pues a medida que vamos envejeciendo vamos presentando ciertas complicaciones entre ellas problemas en los huesos.

Entre otras causas podemos mencionar, el consumo excesivo de alcohol y tabaco, y enfermedades propias del paciente relacionadas con afectaciones directas a organismos internos en este caso específico podemos mencionar la osteoporosis,  y hepatitis, que en la mayoría de los casos son provocadas por otros factores, entre estos los efectos secundarios que producen ciertos tratamientos médicos.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Esclerodermia Localizada En La Cara

¿Qué tratamiento se puede seguir en caso de fosfatasa alcalina alta?

Primeramente se debe constatar mediante un análisis de sangre que la persona esta padeciendo dicha afectación, una vez tengamos un diagnóstico exacto podemos iniciar el tratamiento más adecuado, uno de los más comunes está dirigido a tratar esta afectación una de ellas es por medio de disminuir ligeramente los grados elevados de proteínas que se encuentran en la sangre, siendo uno de los más efectivos el consumo de alimentos con vitamina D, tales como la leche, pescados (atún, sardinas, arenques), huevos. También el exponernos a la luz solar es una excelente manera de absorber vitamina D de manera natural, sin embargo debemos ser cuidadosos de no exponernos al sol en los horarios donde los rayos del sol penetran con mayor fuerza.

También es muy necesario que  reduzcamos el consumo de ciertos alimentos ricos en zinc, entre estos alimentos con gran cantidad de zinc podemos mencionar los mariscos (ostras y almejas), carne de cordero, carne de ternera.

En el caso específico de las mujeres embarazadas esta afectación se presenta durante el embarazo, como resultado del mismo los rangos normales que deben de tener de proteínas aumentan de manera considerable, especialmente en los últimos meses de embarazo, dichos aumentos son dos veces mayores del rango normal siendo entre cincuenta a setenta y cinco unidades por litro de sangre.

Otras consideraciones

Es por eso que las mujeres embarazadas además de tener un chequeo rutinario para controlar el desarrollo del bebé, deben estar atentas si llegan a experimentar de manera repentina síntomas tales como fatiga, debilidad física, náuseas seguidas de vómitos, pérdida del apetito, fiebre, dolor en el abdomen, dolor en las articulaciones, fracturas frecuentes en los huesos, orina de color oscuro y heces de color claro.

También debes Leer  Como se quita el dolor de muela picada

En el caso de que los rangos continúen altos antes del tercer trimestre de que concluya el embarazo, se debe recurrir a tratamientos médicos, ya que de no ser tratados a su momento debido el  feto se podría llegar a ser afectado, es por eso que es necesario por tanto que la mujer embarazada regulen los rangos de proteínas o enzimas producidas durante el embarazo.

El tratamiento para regular los rangos altos va estar dirigido a que se disminuyan, sin embargo si dichos rangos continúan elevados  de manera leve y no se consigue determinar su causa, pueden llegar a bajar por sí solos con el paso de los meses, en este caso no es necesario ningún tipo de tratamiento.

Aunque si bien es cierto que los altos rangos de enzimas durante el embarazo tienden aumentar, es muy importante verificar de manera regular que dicho aumento se encuentre dentro del rango normal, ya que es posible que exista una condición grave de salud, en estas circunstancias el especialista también podrá observar el aumento de otros componentes como el calcio, y el fósforo, mediante los análisis de sangre regulares que serán los métodos básicos que se deben realizar para un diagnóstico exacto de esta condición durante el embarazo.

A tener en cuenta

Recordemos sin embargo que existen muchas condiciones propias del embarazo que pueden ocasionar un aumento de las enzimas en el organismo de las mujeres en estado.

Vemos cuán importante es que podamos entender que un leve aumento de los rangos normales  de  fosfatasa alcalina durante el embarazo son frecuentes, y que en la mayoría de los casos vuelven a su nivel normal por si solos después del embarazo.

En resumen la fosfatasas alcalina son las enzimas o proteínas que toda persona debe tener en todos los tejidos que componen nuestro organismos, son muy útiles dentro del rango normal pues ayudan al buen funcionamiento de nuestros organismos, dichos rangos cuando se elevan más de lo normal, pueden llegar a producir enfermedades serias si no son tratadas a tiempo, especialmente en el caso de las mujeres en estado de embarazo.

También debes Leer  Como se quita el agua del oido rapidamente

Recordemos que si bien es cierto esta condición en sí de embarazo cambia no solo el mundo exterior de la mujer, sino también afecta de manera interna los órganos  sufren grandes cambios, debido a la nueva vida que llevan en su vientre y podrían llegar a sufrir una elevación de los rangos de fosfatasa, sin embargo esta condición cuando esta aun dentro de lo normal no es algo del cual debamos preocuparnos ya que después del parto, se recuperan la normalidad en el funcionamiento de sus órganos internos.

En síntesis

Los constantes análisis de sangre serán la única manera exacta de diagnosticar dicha afectación, además de los síntomas que la misma condición produce, es por eso que se vuelve muy necesario que se les atienda de manera inmediata, para regular dichos rangos y de esta manera prevenir no solo enfermedades en la madre, sino también prevenir posibles afectaciones al bebé, las cuales de no ser tratadas a su tiempo debido pueden llegar a causar la muerte del bebé.

También es muy importante que sepamos que existen muchas manera de tratar este tipo de afectaciones, por lo tanto es necesario que tengan un chequeo constante y regular del avance del embarazo para actuar a tiempo ante una posible amenaza de este tipo.

Bueno amigos espero que este tema de ¿Cómo se quita la fosfatasa alcalina alta en el embarazo?, sea de mucha utilidad. ¡Hasta Luego!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *