Cómo Se Quita La Endometriosis Severa Grado 4

Cómo Se Quita La Endometriosis Severa Grado 4

Hola Amigos y Amigas, en esta ocasión deseo compartir con ustedes una interesante y valiosa información, titulada ¿Cómo se quita la endometriosis severa grado 4?, para que tengamos un entendimiento del tema, primeramente les comento que endometriosis, es una enfermedad que afecta el aparato reproductor de las mujeres en edad fértil, su característica principal es un reflujo de sangre menstrual dentro del abdomen, no es una enfermedad maligna.

Todas las mujeres constan de una capa interna que se localiza en el útero, a esta capa se le conoce como endometrio, la función del endometrio es preparar al útero para una posible fertilización, en caso contrario, el endometrio se desprende por sí mismo y da lugar a lo que llamamos menstruación, este proceso sucede cada mes.

Teniendo en cuenta esto, les comento que la endometriosis es una afectación que se manifiesta durante la menstruación, cuando el endometrio crece fuera del útero, y es severa cuando se extiende a todos los órganos de la pelvis, como la vejiga, el recto, y la uretra.

A tener en cuenta

La endometriosis puede manifestarse de muchas formas, ya sea en  forma de quiste, que puede alojarse en los ovarios, o en cualquier parte del abdomen, cuando esto sucede puede llegar a provocar dolores fuertes y sangrado en abundancia, este dolor puede llegar a ser tan fuerte que la mujer queda prácticamente invalidada a realizar sus actividades normales durante el periodo menstrual.

Esta afectación puede ocasionar que una mujer pierda su facultad de tener hijos, ya que generalmente se presenta en la edad fértil, sin embargo es posible que algunas mujeres con esta afectación logren un embarazo aun en estas condiciones, claro con el tratamiento y asistencia adecuadas, también existen algunos casos de esta afectación en  adolescentes y en mujeres en  la etapa de la menopausia.

También debes Leer  Cómo Se Quita Un Tic Nervioso En El Ojo

¿Cuáles son las causas de la endometriosis severa grado 4?

Para lograr identificar esta afectación primeramente es necesario que conozcamos que existen varios grados de endometriosis, siendo la escala del uno al cuatro, donde el grado uno va ser el mínimo, en este caso la endometriosis aparece en la superficie del útero, y no causa mayores complicaciones, el grado dos de esta enfermedad que aparece penetrando en  las paredes del útero, grado tres, el cual ya es un signo de endometriosis severa, y se puede llegar a presentar en los ovarios o en cualquier parte del abdomen, y el grado cuatro, que es la endometriosis severa como tal, y que puede manifestarse en forma de quiste que se adhiere a órganos del abdomen o intestinos.

La casos más frecuente generalmente son leves y superficiales  y en si mayoría no provoca síntomas visibles que deban preocuparnos.  Sin embargo tal como lo indica el tema que nos ocupa, en el caso específico de la endometriosis severa grado 4, si llega a manifestar ciertos síntomas, entre estos la presencia de fuertes dolores y fuertes sangrados durante su periodo menstrual, asi como dolores durante la relación sexual, y dolores al orinar y defecar, si dicha afectación no se trata a su debido tiempo tendrá como resultado que la mujer pierda su capacidad de quedar embarazada.

Otras consideraciones

En la actualidad no se conocen las causas específicas de dicha enfermedad, sin embargo muchos especialistas la relacionan con ciertos elementos externos, como lo es la exposición de las mujeres que la padecen a productos químicos en aerosol, y otros especialistas han llegado a la conclusión que es una enfermedad congénita, ya que han encontrado casos de dicha enfermedad en mujeres de la misma familia.

Otra de las posibles causas, es la edad como tal, ya que la mayoría de los casos se manifiesta en mujeres en edad fértil, o el tener periodos menstruales menores a los veintisiete días, con un sangrado abundante que llega a durar más de siete días consecutivos, otra de las posibles causas son cirugías practicadas con anterioridad en el útero.

También debes Leer  Cómo se quita la faringitis

Es por eso que es muy necesario que estamos atentos a los primeros signos de manifestación de dicha afectación, ya que no todas las mujeres presentan los mimos síntomas, pues estos van a ir en dependencia del grado de afectación y del órgano afectado, entre algunos síntomas que podríamos observar son los fuertes dolores durante la menstruación, especialmente en el abdomen y la parte baja de la espalda, cansancio, hemorragias, dolor durante el coito, sangre en la orina, pérdida de la capacidad de quedar embarazadas y dificultades para defecar u orinar.

 ¿Cómo tratar la endometriosis severa 4?

La mejor manera de tratarla es primeramente identificándola, estos lo lograremos por medio de un examen cuya finalidad sea realizar una exploración del útero y los ovarios, en esta valoración se buscara algún signo de dolor, o posibles tumores en el ovario.  Otra manera de obtener un resultado completo también es mediante  recurrir a la ecografía, resonancia magnética, o laparoscopía.

Si bien es cierto que esta afectación no tiene  cura, no nos preocupemos, ya que como les comentaba al principio no es una enfermedad maligna, y podemos tomar diferentes medidas para controlarla.

Uno de los tratamiento médicos va estar dirigido a aliviar los dolores que causa, también existen tratamientos hormonales, que están dirigidos a eliminar la menstruación para evitar un avance de la enfermedad.

Otro de los posibles tratamientos es la cirugía, sin embargo este último es solo en casos extremos, y tampoco nos va garantizar una cura, debido a la capacidad que tiene nuestro organismo a regenerarse con el tiempo.

Por lo tanto es necesario acudir al médico especialista para que realice una valoración seria del grado de avance de esta enfermedad, ya que como hemos visto no se puede curar, pero si se puede controlar, siempre y cuando la detectemos a tiempo.

También debes Leer  Cómo se quita los trastornos del sueño

Importante

En el caso de que ya el problema este avanzado y estamos frente a un diagnóstico de endometriosis severa grado 4, no perdamos la esperanza, máxime si estamos planeando tener hijos.  El único tratamiento es la cirugía, cuya finalidad es limpiar la parte afectada con la enfermedad; en la actualidad existen métodos menos invasivos, como lo es la cirugía laparoscópica, en la cual no es necesario abrir a la paciente, por lo que la recuperación será menos alargada,

Como hemos visto aun en este grado esta enfermedad puede ser tratada, y una vez iniciado el tratamiento debemos mantener una constante vigilancia del avance del tratamiento e investigar diferentes formas de lograr un embarazo, en el caso de que sea ese nuestro deseo.

En resumen amigos, la endometriosis severa 4, aunque es un grado avanzado de la endometriosis simple, puede ser tratada mediante cirugía y un seguimiento después de la misma, los casos que se presentan de esta afectación son relativamente pocos, siendo los más comunes las afectaciones con grados menores, los síntomas pueden variar en dependencia del órgano afectado y la edad de la persona.

También es muy importante recordar que si lo que se desea es lograr un embarazo, no todo está perdido, ya que existen métodos para conseguirlo con éxito.

Bueno Amigos y Amigas, como ven este tema es bien útil no solo para las mujeres, sino también para los hombres ya que también pueden identificar una posible afectación en su pareja o hijas. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *