Cómo Quitar La Diarrea Inmediatamente Con Remedios Caseros

Cómo Quitar La Diarrea Inmediatamente Con Remedios Caseros

Hola ¿Qué tal amigos? El dia de hoy traigo un post muy interesante y sé que les interesa, sé que les ha pasado que han buscado mil maneras de quitar la diarrea rápidamente ya que es un tema que de por sí, es asqueroso de solo nombrarlo.

Hoy traigo un post que te explicara de forma rápida y sencilla que es la diarrea, que la ocasiona y que síntomas presenta, también te mostrare métodos para prevenirla y lo más importante ¡remedios caseros para la diarrea y dolor de estómago!

¿Qué es diarrea? Bueno en definiciones simples, conocemos por diarrea a alteraciones intestinales, las cuales están caracterizadas por, una mayor fluidez y frecuencia por lo general, tienen gran volumen de deposiciones.

¿Cómo quitar la diarrea inmediatamente con remedios caseros?

Bueno, ya les explique de forma científica que significa diarrea, ahora debo explicarlo de una manera que ustedes entiendan, básicamente es excretar las heces de forma acuosa, o muy blanda, la cual puedes repetir de una a 3 veces diaria.

Esta enfermedad puede durar un corto periodo de tiempo aproximado de un par de semanas esto puede variar si la medicamos o que es lo que la está provocando por que esta tiene diferentes causas.

Las casusas de estas son muy variadas, estas pueden pasar desde un consumo en mal estado de alimentos, ansiedad y el famoso síndrome del colon irritable.

Cuando nuestro aparato digestivo no funciona de forma correcta, los resultados que obtenemos son el aumento de veces que necesitamos evacuar, visitar más de 3 veces en un dia el baño, se considera como diarrea.

También debes Leer  Como se quita la Osteoporosis, Método infalible!

A menos que consumamos más de 3 comidas al dia en dado caso no se considera diarrea, pero en el caso que no, la diarrea puede venir a acompañada de otros síntomas como son.

  • La distensión o dolores en el área abdominal.
  • Náuseas y en algunos casos vómitos
  • Y Flatulencias.

¿Qué causa esta enfermedad?

Esto puede estar causado por intolerancia a algunos alimentos, infecciones o en caso bacterias también es común que el consumo de aguas no tratadas, ya sea en jugos, en tu casa o en cualquier ambiente puede causarte está molesta enfermedad.

En algunos otros casos, esta ocasionado por enfermedades tales como, colitis ulcerosa, en otros casos por la enfermedad de Crohn o como he dicho antes el síndrome del colon irritable también es causa para esta enfermedad.

Hablando en tiempo la diarrea puede llegar a de 4 dias a un par de semanas ya pasado ese tiempo los síntomas se van sin dejar rastro alguno de igual forma pasado ese tiempo, deberíamos mantener una alimentación ligera al menos por una semana.

 

¿Cómo podemos evitar la diarrea?

Existen muchas formas para evitar esta condición pero una de las más efectivas es, mantener una higiene adecuada, ya que esta enfermedad puede ser causada por alimentos contaminados o comer con manos contaminadas.

Mantener una buena rutina de higiene es esencial para mantener una buena salud estomacal, y esto debe ser más estricto en el caso de los niños ya que a ellos les afecta más que a un adulto.

¿Qué debemos hacer para evitarla?

  • Evitar el consumo de agua contaminada, tanto para hacer la comida o para beberla.
  • La mejor recomendación en el caso del agua, es hervirla y luego congelarla, esta es la forma más eficiente para eliminar todas las bacterias.
  • Evitar el compartir alimentos de boca a boca con las personas desconocidas.
  • A la hora de cocinar debemos mantener nuestras manos limpias y previamente lavar y cocinar de buena forma a los alimentos para que no exista rastro de bacterias algunas en él.
También debes Leer  Como se quita lo negro de las rodillas

Otras consideraciones

  • Debemos lavar nuestras manos a la hora de comer o preparar alimentos y más si antes o durante de la comida vamos a evacuar.
  • Una cosa importante es enseñarle a nuestros hijos que es de vital importancia que deben lavarse las manos previamente a cada comida o posterior de ir al baño, ya que esto les creara el hábito.
  • Debemos constantemente estar en la desinfección de baños, ya que allí puede ocurrir el contagio de esta enfermedad.
  • Otra cosa sumamente importante es evitar las acumulaciones de basura en estado de putrefacción o que atraiga insectos o mosquitos, ya que esto puede ser causa de una diarrea,
  • A toda costa debemos mantener a nuestros animales, lejos de una cocina o alrededor de la mesa donde come tu familia ya que ellos pueden transferir bacterias a la comida que están consumiendo.
  • Evitar comer en restaurantes o puestos de comida rápida de poco higiene ya que no sabes en el estado que se encuentran los implementos con los que está preparando los alimentos

Estos son los consejos que te doy para que evites está molesta condición, si lo sigues al pelo de la letra evitaras, la diarrea no siempre la podremos evitar pero si podremos reducir la veces que sufriremos de esto.

¿Qué remedios caseros puedo usar si sufro de diarrea?

Bueno, aquí te dejo esos remedios que tu abuelita sé que te enseñara si no te los enseño yo, asi que pon mucha atención a estos remedios que sé que te ayudaran demasiado.

  • Beber agua potable: la diarrea por lo general viene acompañada de deshidratación asi que, lo mejor que debemos hacer es consumir un vaso de agua posterior a cada ve que evacuemos.
  • Zumo de limonada: existen remedios muy buenos para tratar esta condición pero este es uno de los mejores, ya que el limón es un excelente antibiótico, y un buen antibiótico esto regula los niveles de pH en el cuerpo.
  • Manzanilla: esta es una planta que a lo largo de los años sirve como calmante ha sido a la manzanilla este es un excelente remedio ya que esta planta posee muchas propiedades calmantes.
También debes Leer  Como se quita la hepatitis

También a tener en cuenta

  • Caldos: estos son muy buenos para evitar la deshidratación en el cuerpo y por agregado recibimos todos los minerales y vitaminas que estos nos pueden aportar.
  • Ajo jengibre y miel: estos tres ingredientes, tiene propiedades antinflamatorias y antibióticas, estos son los principales ingredientes para este remedio, que seguro te ayudara demasiado.
  • Compresas: siempre que hay dolor en la zona del abdomen y más si es causado por diarrea, aplicaremos una compresa de agua caliente, para aliviar el dolor en esta zona del cuerpo.
  • Alimentación: el consumo de alimentos, que son procesados poseen demasiadas calorías y menos calidad de nutrientes, estos nos hacen mucho daño y en especial si tenemos diarrea porque pueden prolongar la duración de los síntomas.
  • Una dieta: en el caso que vayas a un médico él te dirá que tienes que realizar una dieta de tipos astringente lo que en castellano significa que te alimentaras solo de cosas que ayuden a tus órganos digestivos a estabilizarse.

Bueno amigos este fue mi post, del dia. Espero les sea de gran ayuda este y si les gusto ¡Por, favor! Califíquenlo, eso me servirá de mucho, espero sigan bien y recuerden si los síntomas persisten acude a tu medico hasta la próxima.

Cómo Quitar La Diarrea Inmediatamente Con Remedios Caseros
Califica este Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *