Cómo Se Quita La Culebrilla En El Pie

Cómo Se Quita La Culebrilla En El Pie

Hola  Amigos en esta ocasión deseo compartirles un interesante tema, ¿Cómo se quita la culebrilla en el pie?, tal vez se estarán preguntando ¿Pero esto que significa?, pues les comento que aunque se escuche algo extraño, esta palabra se usa para nombrar una enfermedad del sistema nervioso, es causada por el mismo virus que produce la varicela, no es contagiosa, puede manifestarse de diversas formas, y afecta diferentes partes del cuerpo como la piel, el cabello, las uñas y los pies.

Debido a que su apariencia es de ronchas en una fila en forma de líneas en curvas, que asemejan la forma de una culebra, es que se le conoce con este nombre tan extraño, y cuando esta enfermedad está presente en los pies, se le conoce con el nombre pie de atleta. Esta condición causa dolor, hormigueo y picazón, y en muchos casos podemos ver a simple vista ampollas y sarpullido.

Como les mencionaba esta condición es causada por el mismo virus que provoca la enfermedad de varicela; este virus continúa viviendo en nuestro sistema nervioso aun después de habernos curado de dicha enfermedad, en muchos casos este virus se mantiene inactivo por muchos años, aun al llegar adultos y así se mantiene sin causar problemas mayores, pero en otros casos este virus se activa con el tiempo dando como resultado enfermedades como la culebrilla.

Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona sin distinción de edad y sexo, pero lo más afectados son los adultos, en edad de entre los sesenta y setenta años; recordemos nuestro organismo pierde la facultad de defenderse de infecciones a medida que pasan los años.

¿Cómo prevenir la culebrilla?

Para saber cómo prevenir esta afectación, es necesario que conozcamos cuales son los síntomas que esta provoca; una persona afectada con esta condición presenta manchas en la zona afectada que les provoca picazón, se llega a notar ampollas en forma circular, y en el caso específico de los pies podremos observar manchas entre los dedos del pie; los síntomas pueden agravarse en dependencia de la zona afectada, ocasionando hipo y problemas de la vista.

También debes Leer  Cómo Se Quita la Hipertrofia Facetaria Lumbar

También es necesario saber que si bien es cierto esta enfermedad no es contagiosa, si podemos adquirirla si aún no hemos tenido varicela; por lo tanto resulta necesario mantenernos alejados de personas con varicela, o viceversa, o personas con otro tipos de afectaciones que le provocan que su sistema inmunológico este debilitado, tales como aquellas personas que padecen de cáncer.

Teniendo esto en mente les compartiré algunas recomendaciones; una vez que hayamos verificado que sufrimos esta afectación podemos tomar ciertas medidas, entre las cuales puedo mencionar el descanso, tener una alimentación balanceada, hacer ejercicios.

A tener en cuenta

Otras medidas que podemos tomar es mantener la zona afectada cubierta, no rascarnos, ya que esto puede provocar que otras zonas se vean afectadas, por lo tanto tenemos que lavarnos las manos con frecuencia.

 La culebrilla puede durar entre tres a cinco semanas, donde la primera señal será el ardor que sentiremos en la zona afectada, seguida de un doloroso hormigueo, la segunda señal es que aparece el salpullido, la tercera señal es que este salpullido se convierte en ronchas llenas de líquido (ampollas); y la última señal es que estas ampollas se secan y se vuelven duras como costra.

Es importante señalar que esta enfermedad igual que la varicela se manifiesta solo una vez en la vida de una persona y que son sumamente raros los casos en que afecta más de una vez a la misma persona.

¿Cómo curar la culebrilla en el pie?

La buena noticia es que esta enfermedad aunque no tiene cura, si podemos tratarla debido a que esta enfermedad ataca por un periodo de tiempo determinado, el tratamiento principal va estar dirigido a que tengamos un alivio ante los síntomas que esta presentan, entre los cuales el más común es la sensación de mucho dolor.

También debes Leer  Como Se Quita Los Hongos En Los Pies

Es por eso que es necesario que acudamos al médico ante los primeros síntomas de la enfermedad; recordemos que como esta enfermedad es de tipo viral puede ser contrarrestada con medicinas antivirales, cuya función será tratar el virus para que este no se propague y medicamentos contra el dolor y la picazón.

Podemos tomar ciertas medidas de manera personal, como usar paños de agua fría, para mantener el área limpia y disminuir la picazón; aunque no lo creas también es muy importante el evitar estresarnos, pues al estar estresados puede provocar que nuestra condición empeore, para lo cual el hacer unos ejercicios que nos ayuden a relajarnos, a estirar nuestros músculos y despejarnos la mente.

Otras consideraciones

El reposo es otra de las recomendaciones útiles, siendo de mucha importancia para que logremos sentirnos mejor, además de una buena higiene personal, para lo cual debemos lavar todos los utensilios que no sean desechables y esterilizarlos hirviéndolos antes de volver a usarlos; también debemos mantener la zona afectada lo más limpia posible.

El cuido personal también es muy importante para evitar que el virus reaparezca, pues existen casos en que puede llegar afectar tanto los nervios de la zona afectada que nos cause debilidad y perdamos la movilidad de manera temporal o hasta permanente.

Existen muchas maneras de disminuir los síntomas que causa esta condición, los tratamientos a base de medicinas y los remedios naturales, en este último caso existe una gama de plantas que nos pueden ayudar, estas son efectivas cuando la enfermedad ya avanzó, y lo que debemos hacer es una infusión con dichas plantas y aplicarla directamente en la parte afectada con un paño humedecido con la infusión preparada; entre algunas que les puedo recomendar es la miel de abeja, hojas de bardana, hojas diente de león, sábila, entre otros, cuya función especial es aminorar la picazón y el dolor.

También debes Leer  Cómo Se Quita Un Mezquino, trucos geniales!

Importante

También podemos tomar alimentos abundantes en vitaminas, en este caso vitamina B y vitamina C, ambas son importantes ya que estimulan nuestro sistema nervioso. Recordemos que antes de usar cualquier tipo de tratamiento debemos consultar con un profesional de la salud.

Evitemos usar ropa caliente y en el caso de los pies, es mejor mantenerlos sin calcetines, a menos que sean de algodón, otra cosa que debemos evitar totalmente es que no tratemos de reventar las ampollas, pues esto solo nos provocaría  más dolor y quedaran marcas visibles en la piel.

Como ven amigos, esta es una condición real que puede afectarnos a todos en cualquier momento de nuestra vida, en especial cuando llegamos a edad avanzada; sin embargo debido a que es una enfermedad viral, una vez que se ha manifestado lo mejor es dejar que siga su curso y veremos como al paso de los días desaparece por sí misma, en algunos casos puede durar entre una a dos semanas, y lo que podemos hacer en este tiempo es tratar de disminuir los síntomas, en especial los dolores y la picazón que causa.

Recuerda que…

Sobre todo está la buena higiene, no solo basta con mantener nuestros objetos personales de uso diario limpio y esterilizado, sino también incluye el no compartir estos utensilios de uso personal, con otras personas, especialmente aquellas que aún no han tenido este tipo de enfermedades.

Bueno Amigos espero que esta información de ¿Cómo se quita la culebrilla en el pie?, les sea muy útil.  ¡Hasta la próxima!

Términos Relacionados:

  • https://comosequita com/la-culebrilla-en-el-pie/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *