Como se quita la conjuntivitis

Como se quita la conjuntivitis

Hola, amigos ¿Algunos, de ustedes ha tenido alguna vez los ojos rojos y una sensación de picazón insoportable? Me imagino, que sí, de allí que el tema que trataremos hoy es “La conjuntivitis” es un padecimiento incómodo que se presenta en los ojos, el cual se trasmite muy rápidamente y es causado por cuadros alérgicos o infecciosos. Sabias, tu  ¿Qué tú mismo cuerpo es capaz de curarla?,  pero que existen algunas  medidas preventivas y curativas que se pueden aplicar para su eliminación rápida. Todo va a depender del tipo de conjuntivitis que tengas, ya que en algunos casos vas a necesitar un especialista que te ayude. La idea con este, artículo, es que aprendamos un poco sobre la enfermedad su tratamiento y como prevenirla.

Como se quita la conjuntivitis

Una de las enfermedades tanto en los adultos como los niños, más comunes del ojos es La conjuntivitis,  y no es más que la inflamación de la “conjuntiva”, que es el tejido fino y transparente que recubre la parte blanca y la interna del párpado. Se reconoce rápidamente su presencia, ya que el paciente presenta los ojos enrojecidos debido a la inflamación de los vasos sanguíneos. Dentro de las principales causas que la provocan se tiene la presencia de virus, bacterias, cualquier elemento alérgeno (ácaros, piel de mascotas, entre otros), el contacto con sustancias irritantes (cloro, smog), todos estos elementos infectan e irritan el recubrimiento del párpado y los ojos.

Cuando se trata de la conjuntivitis viral los síntomas son ojos llorosos, de color rojo, sensibles a la luz y pican bastante; puede darse el caso  que solo se infecte un ojo, el padecimiento difícil de tratar y de fácil contagio; cuando la conjuntivitis es provocada por bacterias los ojos se envuelven de una mucosidad pegajosa (alagañas), de color amarillo o verde en la esquina del ojo causando que estos se peguen; es una padecimiento que debe ser tratado de inmediato ya que es altamente contagioso.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Desgarro Muscular De Pierna

La conjuntivitis alérgica

Pero cuando, en la conjuntivitis alérgica los ojos pican y arden mucho, son de color rosado y presentan constante lagrimeo, está siempre precedida de un cuadro alérgico que incluye nariz tapada  y secreción nasal, y por lo general ambos ojos se infectan. No es contagioso, por lo que puede ser tratado en el hogar, pero aquellos pacientes que sufran de alergias severas requieren de tratamiento médico para eliminar rápidamente la condición.

A tomar en cuenta

Por lo general, los casos en su mayoría de conjuntivitis mejoran por sí mismos y son leves, inclusive a veces no es necesario administrar tratamiento ya que es una enfermedad  que puede durar de una a tres semanas, pero ojo… esta se debe atacar antes de los 7 días haciéndose tratamientos caseros para que no cause daños mayores.

Cuando asistir, primero al médico ante de medicarse usted, si se sospeche que la conjuntivitis es causada por bacterias, hongos virus  o si presenta alguno de estos síntomas: el ojo tenga una coloración morado y el dolor sea intenso, cuando su visión sea borrosa y presente sensibilidad a la luz, o posea el sistema inmune debilitado por el cáncer y el sida, es necesario que acuda a un oftalmólogo para que le revise y defina la causa del problema y mande el antibiótico adecuado. Si luego de suministrado el antibiótico en 24 horas no hay mejoría debe regresar al médico

Que hacer para quitar la conjuntivitis

 Para prevenir, de manera natural la conjuntivitis, te daremos una serie de remedios naturales.

  1. Te de Manzanilla o de caléndula

La manzanilla y la caléndula, tienen excelentes propiedades inflamatorias. En un recipiente, colocar dos taza de agua y una ramita de manzanilla o caléndula, ponerlo a hervir y dejar reposar por cinco minutos, humedezca un algodón estéril con la solución y exprímalo hasta sacarle el exceso de agua; para luego colocárselo sobre el (los) infectado(s) y dese masajes suaves, esto limpiara y desinflamara los ojos.

  1. Alternar agua fría y agua tibia

El remedio más fácil es alternar agua tibia y fría por intervalos entre cuatro a cinco minutos.  Primero coloque la mota de algodón con agua fría y luego con agua tibia.

  1. El pepino

Luego de aplicarse cualquiera de los tratamientos anteriores es recomendable, colocarse en los ojos rodajas de pepino, este ayudara a reducir las zonas rojas y te relajara la parte infectada, así como servirá de antiinflamatorio.

  1. Uso del hielo para la conjuntivitis

El hielo tiene como propiedad que constriñe los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo de sangre, así que ayuda a reducir el dolor y la picazón en el ojo. Sobre un pañito o una formentera  poner hielo, y colocárselo(a) sobre el ojo infectado directamente.

  1. Miel pura de abejas

La propiedades antinflamatorias y antisépticas de la miel son efectivas para aliviar la conjuntivitis. Lo único, que debes hacer es colocar unas gotas de miel por unos minutos y luego limpiar el ojo con abundante agua fría. Esto reducirá la inflamación, el dolor y la picazón, así como hidratara el ojo

  1. Jugo de limón

El limón tiene propiedades antinflamatorias y es un excelente antibiótico natural. Debes diluir en una gota de limón en agua para que no te irrite el ojo. Aplicar este tratamiento, dos veces al día o cuando sientas mucho ardor.

También debes Leer  Como Quitar Los Calambres En Las Piernas

Como prevenir la conjuntivitis

 A continuación les daré algunos tips, que ayudaran a prevenir el peligro de contagio o propagación de la conjuntivitis:

  • Lávese las manos constantemente.
  • Apenas sienta ardor, picazón o enrojecimiento trate la dolencia para evitar su propagación y contagio
  • No se esté tocando o frotando los ojos.
  • Lavar constantemente las almohadas
  • No comparta el maquillaje, los anteojos o lentes de contacto, ni sus estuches
  • Consumir grandes cantidades de vitaminas (A, C y E)

Otras consideraciones

  • No pasar demasiado tiempo frente a la pantalla del TV, el celular o el computador.
  • Si usted está embarazada y sufre de gonorrea o clamidia, trátela antes del parto, porque él bebe (neonatos) al momento de nacer se infectara debido a que estas infecciones son de transmisión sexual y suele ser grave.
  • En el caso de que presente dolor moderado a severo en el ojo, problemas de visión que no se quitan luego que la secreción desaparece, los ojos están muy enrojecidos, si sufres del virus del herpes simple, cáncer o el sida consulte al médico de inmediato
  • Si usas lentes de contacto, límpialos constantemente con la solución especial que vende en farmacias para el lavado de los mismos.
  • Cuídate cuando estés en ambientes públicos de no tocar nada que tenga en las manos una persona que posea conjuntivitis o la hayan tenido.
También debes Leer  Cómo Se Quita La Leucemia Mieloblástica Crónica

Si ya posee conjuntivitis, te doy algunos consejos que espero te sirvan.

  • Limpia el ojo infectado de forma regular con el propósito que no se almacene secreción en el ojo, debes limpiarla para evitar que las bacterias supuren.
  • No utilice dos veces el material con el que limpie el ojo.
  • En caso de que uses lentes cosméticos, quítalos mientras tengas conjuntivitis ya que estos te ayudan a irritar los ojos y pueden ser fuente de contaminación ya que en ellos quedan atrapadas las bacterias.

Espero que la temática de hoy, haya sido de tu agrado y que los remedios caseros que te damos puedan ayudarte a combatir la conjuntivitis. Te invito a seguirnos, y a conocer un poco más sobre las bondades y beneficios de los remedios naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *