Cómo Se Quita La Colitis Nerviosa ¡Esto Te Ayudara!

Cómo Se Quita La Colitis Nerviosa

Hola que tal, amigos hoy traemos un post interesante sabes ¿Qué es la colitis nerviosa? Este es una enfermedad inflamatoria que afecta de manera directa a los intestinos, esta enfermedad es también conocida por el nombre de “Síndrome del intestino irritable” esta es una enfermedad que pertenece a un grupo de enfermedades inflamatorias en el área de los intestinos tal como “La enfermedad del chron” En casos generales, dicha enfermedad del tracto intestinal causa mas problemas, que peligros, claro, siempre y cuando sea bien tratada

Según un estudio realizado en México el 20% de su población sufre de los síntomas causados de esta enfermedad, este padecimiento se desarrolla mas que todo cuando se tiene una alimentación desbalanceada o en casos factores que desestabilizan emocionalmente a la gente tales como el estrés, México es uno de los países que reporta casos mas altos de colitis nerviosa en latino América

Como bien se sabe el estrés tiene mucho que ver en nuestras vidas diarias, esta determinado que son pocas las personas que pueden vivir sin estrés o enfermedades como la colitis nerviosa. Dicha enfermedad es un trastorno de naturaleza funcional que está caracterizada por dolores o malestares abdominales y un fuerte cambio de hábitos intestinales se presenta diarrea, estreñimiento o se alternan estos síntomas.

Síntomas de la colitis nerviosa

Los síntomas de esta enfermedad pueden variar de suaves a graves y son los que les mostraremos a continuación

  • Dolores rectales
  • Altos grados de fiebre
  • Constantes diarreas
  • Pérdida progresiva de peso
  • Sonidos extraños gracias al transito intestinal, lo que mayormente se conoce como sonar la tripa
  • Sabores extraños y desagradables en la zona posterior de nuestra boca.
  • Puedes ver pus y sangre en tus heces fecales
  • Alta cantidad de gases
  • Dolores abdominales acompañado de cólicos que se agraviaran con el tiempo
También debes Leer  Cómo se Quita el Olor a Ajo

Otros síntomas que podrías experimentar al sufrir esta enfermedad son los siguientes.

  • Sangrados en la zona gastrointestinal
  • Dolores intensos en las articulaciones del cuerpo
  • Las mismas articulaciones se hincharán
  • Te saldrán llagas en la boca
  • Sufrirás constantemente de nauseas
  • Al igual que de vómitos constantes
  • Se notarán ciertas malformaciones o ulceras en algunas partes de la piel

En mucho de los casos los síntomas suelen desaparecer tras el primer episodio mientras que en otros casos los síntomas continuaran.

¿Qué causa es molesta enfermedad?

Lo que ocasiona esta molesta enfermedad no es algo que este determinado a ciencia cierta por así decirlo,  pero existen indicios de factores que pueden ser los causantes de esta enfermedad entre estos factores que pueden influir es el “Factor genético” esto puede que sea una de las causas de esta enfermedad en algunos casos de esta enfermedad siempre existe un familiar directo del paciente que ha padecido de esta enfermedad, no obstante en algunos grupos de etnias suele ser más frecuente, que hace pensar que la parte genética tiene mucho que ver con esta enfermedad.

Las personas que sufren esta enfermedad tienen ciertos problemas con su sistema inmune, pero no esta determinado que los problemas inmunes son la causa o un efecto secundario de esta enfermedad, esta solo en una teoría nada más.

Por último, punto los factores del ambiente, con la gran cantidad de contaminación que hoy día existe, el humo del cigarrillo o la deficiencia de higiene, esto también podría ayudar a la aparición de esta molesta enfermedad.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Ptialismo En El Embarazo

¿Cómo podemos prevenir la colitis nerviosa?

Aquí te daremos algunos tips que seguro puedes utilizar para evitar la colitis nerviosa.

  • Tratar de seguir una dieta balanceada esto ayudara a que nuestro tracto digestivo trabaje de forma segura.
  • Comer a pequeñas porciones, pero de manera más seguida ayudara también a una mejor digestión.
  • Elimina por completo el tabaco de tu vida ya que esto no solo te ayudara con esto si no a mejorar tu vida
  • Aprende a controlar tu estrés.
  • Evita automedicarte, esto trae

También existen ciertos tipos de alimentos que ayudan a prevenir la colitis, tales como la fibra el te de manzanilla, la zanahoria, la papaya y el agua ingiriendo estos alimentos puedes ayudar a prevenir esta enfermedad.

¿Cómo podemos tratar esta enfermedad?

Existen muchos tipos de remedios para tratar esta enfermedad pero el día de hoy te mostraremos algunos de los mejores y mas conocidos que seguro tendrán un excelente resultado en ti.

El aloe vera y la menta:

Esta planta combinada con la menta, es seguro que ayudara a aliviar la inflamación de la zona intestinal, es importante saber que esta planta de aloe vera es uno de los alimentos que cuando esta en contacto con nuestro intestino, no se convierte en gases, si no en un gel y ejercerá una acción para aliviar y desinflamar nuestro intestino y también será capaz de aliviar el dolor que genera la enfermedad

Esto te ayudara a tratar problemas tanto de diarreas como los estreñimientos y también, este tratamiento esta echo a base de mentas te va a permitir adquirir los nutrientes necesarios de los alimentos

Tratamiento a base de semillas de linaza

Dichas semillas son un alimento alto en fibras, esto nos ayudara a tratar problemas como la colitis nerviosa. No obstante, regula las funciones arteriales equilibrando el metabolismo.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Migraña Con Remedios Caseros Para Siempre

Estas semillas también tienen la propiedad de aliviar la inflamación y apaciguar los dolores esto también te ayudara a fortalecer la microflora del intestino. Por otro lado sirve para realizar una limpieza de nuestro intestino ya que elimina la mucosidad que esta de exceso que allí se encuentra y elimina el almacenamiento de bacterias y paracitos que se alojan allí de igual manera

Jugo de zanahoria:

Esta verdura es rica en principios activos que te ayudaran a disminuir las inflamaciones ocasionadas por la colitis, además posee vitaminas, minerales y antioxidantes, que sirven para la eliminación de toxinas y nos ayudaran a fortalecer nuestra flora bacteriana.

La manzanilla:

Existe gran cantidad de infusiones en el mundo pero la manzanilla es una de las que mas beneficios trae y mas para la colitis, esta hierva tiende a actuar sobre la mucosa intestinal ayuda a reducir la inflamación de forma rápida esta nos ayudara a reducir el proceso de estreñimiento en el cuerpo

La papaya acompañada de salvado y miel:

Este remedio es sencillo de preparar esta echo a base de papaya salvado y miel, esto te va a ayudar a aliviar los síntomas de la colitis y además te va a proporcionar vitaminas y minerales.

Si sigues estos remedios al pie de la letra te aseguramos que podrás quitar esa molesta enfermedad de tu vida y también a prevenirla, si tenemos buenos hábitos alimenticios y llevamos una vida sana esta enfermedad no tiene porque aparecer de nuevo bueno amigos este fue el post del día de hoy hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *