Cómo Se Quita La Clamidia y Gonorrea

Cómo Se Quita La Clamidia y Gonorrea

Hola ¿Qué tal amigos? Hoy te tengo un post que seguro mucha gente quiere leer se trata sobre la Clamidia y la Gonorrea hoy te enseñare porque se causa algunos síntomas, su transmisión y lo mas importante como se cura la clamidia.

Aquí veremos si estas ETS tienen algún tipo de cura, estas son algunas de las enfermedades que son de transmisión sexual estas son mortales como todas las ETS y debilitan tu sistema inmunológico.

 En este post te enseñare como evitarlas, y como saber que las tenemos te daré tips importantes en el caso que las poseas, te enseñare que medidas debes tomar y como poder controlarlas de buena forma.

¿Cómo se quita la clamidia y gonorrea?

En si muchos no sabemos que son estas enfermedades, así que el día de hoy te explicare que son las ETS y estas dos en particular, estas enfermedades ETS como sus siglas lo denominan “Enfermedades de transmisión sexual” existen gran cantidad de ellas.

Entre ellas tenemos VHS o Herpes Genital., VPH o virus del papiloma humano, VIH Sida, Clamidia, sífilis, tricomoniasis y Gonorrea

La gran mayoría de estas ETS afectan tanto como a las mujeres como a los hombres, pero en algunos de los casos suelen ser mas perjudiciales en las mujeres que en los hombres, por ejemplo, si una mujer que está en estado de embarazo puede que esto afecte al bebe

En el caso de la gonorrea, es una enfermedad que afecta mas que todo a la mucosa que cubre nuestro aparato genital tanto de un hombre como de una mujer y esta enfermedad se da por la bacteria “Neisseria gonorrhoeae

A tener en cuenta

Esta es de las enfermedades mas comunes acerca de 200millones de nuevos casos todos los años entre mujeres y hombres se presentan, aunque los síntomas son mas invisibles en el caso de las mujeres

Esta enfermedad se presenta por lo general entre las cortas edades de 14 y 24 años ya que es más común la actividad sexual sin ningún tipo de protección, aunque sea mayormente vista en jóvenes esta enfermedad no discrimina edades a todos nos puede afectar por igual

También debes Leer  Como Se Quita Los Hongos En Los Pies

El caso de la clamidia es una infección que bastante común entre las ETS que puede ser contraída tanto por mujeres como por hombres esta puede que cause daños severos en el aparato de reproducción humano haciendo la reproducción en el individuo casi imposible.

Este daño es más común en las mujeres y otro caso mas peligroso es que esta enfermedad puede causarle a una mujer un embarazo de tipo ectópico lo que significa que el embarazo esta fuera del útero lo que es una condición mortal tanto para el embrión como para la mama.

Si usted tiene una pareja hombre que posea esta enfermedad el tiene la posibilidad de contagiarte, aunque el a la hora de el acto sexual no acabe dentro de la mujer.

 ¿Cómo se contagian las ETS?

Estas enfermedades como la mayoría de las personas sabemos se contagian por medio de contacto íntimo entre dos individuos, aunque hay algunas como el VHS que se transmiten piel con piel, en el caso de la Gonorrea y Clamidia y la gonorrea requieren de coito o sexo oral para su transmisión.

De manera impresionante estas enfermedades se han vuelto demasiado comunes entre la población entre 14 y 24 años ya que a esta edad existe menos conciencia de una sexualidad responsable,

Estas enfermedades son casi invisibles por años, así que un individuo esta ingenua que posee una ETS por eso estas enfermedades suelen ser llamadas “asesinos silenciosos”

Otras consideraciones

Existen muchos mitos sobre el contagio de estas enfermedades uno de ellos es que no existe contagio por sexo oral, eso es completamente falso estas enfermedades entraran por el cuerpo de cualquier por cualquier contacto con la bacteria ya sea por vía oral por parte del aparato reproductor o cualquier herida que tengas y esta entre en contacto con la bacteria.

Estas enfermedades son fáciles de contraer ya que es imposible saber si una persona esta infectada por ellas ya sea porque esta persona no tiene conocimiento o simplemente no te informa si la posee.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Alopecia En Mujeres

Estas personas que no tienen conocimiento de que están infectadas son el principal riesgo de transmisión, estas personas infectan a sus parejas sexuales sin siquiera advertirlos ya que ni ellas saben que están infectadas.

¿Qué síntomas puedo presentar si tengo Gonorrea o clamidia?

En su mayoría los individuos infectados por la enfermedad de la clamidia no presentan síntomas en dado caso que no sea así que si tengas las presencias de dichos síntomas existe una posibilidad de que no aparezcan por una o dos semanas después de un acto sexual.

  Estos pueden ser los síntomas que una mujer presente si tiene clamidia.

  • Secreciones vaginales mas frecuentes y abundantes y estas estarán fuera de lo normal
  • Sentirás ardores a la hora de Miccionar como si fueran los de una Cistitis

Esta es una enfermedad que no avisa su presencia en las mujeres de forma clara ya que sus síntomas son mínimos.

Estos pueden ser los síntomas en los hombres:

  • Notaras unas secreciones en el pene que no son nada normales
  • La misma sensación de ardor en la orina
  • Puede que ocurra una inflamación en uno de los testículos también puede que ocurra en ambos, pero no es nada común esto

La gonorrea es casi igual que la clamidia ya que su presentación de síntomas es casi nula son enfermedades silenciosas que podemos portar por años sin saberlo o existen casos que los síntomas suelen estar ahí, pero de forma tan leve que no los notas

Los síntomas de esta enfermedad pueden ser muy similares a los de la clamidia aquí te los mostrare.

Síntomas en hombres:

  • Existirá la presencia de una secreción blanca o amarillita en el pene
  • Un ardor a la hora de miccionar
  • En este caso si verán afectados los dos testículos por dolor e hinchazón

En el caso de las mujeres:

  • A la hora de miccionar sufrirá ardor un poco mas intenso que en la clamidia
  • Una secreción de color blanca o amarilla en la zona de la vagina
  • Existirá un flujo de sangre en periodos

Estos son los síntomas que puedes sufrir si tienes esta enfermedad, pero estas dos enfermedades son silenciosas por lo general estos síntomas van a ser demasiado leves y no los notaremos.

También debes Leer  Cómo Se Quita Los Lunares De La Cara Sin Cirugía

Así que la mejor manera que tenemos para identificar esta enfermedad es acudiendo a hacer unos exámenes especiales cada 6 meses para llevar un control así no seas una persona activa sexual.

¿Como tratar estas enfermedades?

La gonorrea es originada por una bacteria así que se trata con medicamentos antibióticos muy fuertes tal como Cefalosporina que esta en una nueva generación, esta es una medicina que puede ser inyectada en un musculo.

También se administra de forma oral un tratamiento por una semana seguida sin interrumpirse.

Este tratamiento es obligatorio tanto para la Gonorrea como para la Clamidia el tratamiento para estas bacterias es demasiado similar está basado en doxiciclina y azitromicina en el caso de las mujeres embarazadas los tratamientos se sustituyen por eritromicina.

 En conclusión, estas enfermedades son controlables si son detectadas a tiempo y tratadas de forma correcta, la mejor manera de prevenir estas enfermedades es mantener una pareja sexual estable y mantener una sexualidad responsable

Ya que si eres una persona que se encuentra activa sexual debes mantener un control higiénico y medico demasiado estricto tanto por tu salud como por la salud de las personas ya que recuerda que estas enfermedades se manifiestan con el tiempo

También es necesario el uso de preservativos para minimizar el riesgo de infectarse o en su defecto infectar, y si eres una persona que posee la bacteria y lo sabes es mejor que lo comuniques a las personas que estén dispuestas a estar contigo

Ya que estas personas están en el derecho de saber que están ante un posible contagio de ETS y ellos puedan ver si corren el riesgo de contraer esta enfermedad.

Bueno amigos este fue nuestro post del día espero sea de gran ayuda para ustedes y recuerden si los síntomas persisten lo mejor es que acudan al médico a cargo de su caso.

Términos Relacionados:

  • gonorrea como se quita
  • gonorrea se quita?
  • QUÉ SE FORMA EN LA PIEL CON LA GONORREA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *