Cómo Se Quita La Cinetosis Cervical

Cómo Se Quita La Cinetosis Cervical

Hola Amigos, en esta ocasión voy a compartirles este interesante tema, ¿Cómo se quita la cinetosis cervical?, primeramente es necesario que sepamos que significa la palabra cinetosis, esta es un término que usan las personas para referirse a una afectación común que combina dos movimientos el de la cabeza y la columna, provocándoles mareos repentinos, afecta a todo tipo de personas en especial aquellas que trabajan viajando constantemente y personas mayores de entre los sesenta y cinco y setenta y cinco años de edad.

No existe una idea precisa de cuando se inició a asociar los mareos a problemas con la columna cervical, siendo el factor detonante cuando giramos la cabeza y la columna cervical al mismo tiempo, a esta condición algunas personas le llaman vértigo cervical.

A tener en cuenta

Algunos especialistas han llegado a concluir que esta afectación se presenta cuando las cervicales se bloquean, este bloqueo provoca que los movimientos que realizamos con la cabeza sufran una disminución considerable, provocándonos dificultad para moverla con normalidad, lo que puede llegar a causar mareos.

Sin embargo existe controversias en cuanto al nombre que las personas le dan a esta afectación, pues la mayoría de las que dicen padecerlo en realidad es debido a otro tipo de afectaciones, ya que si bien es cierto nuestra columna es de mucha importancia para nuestra movilidad, sin embargo algunos de los movimientos que realizamos con la cabeza son totalmente independientes a los movimientos que realizamos con la columna, por lo que los mareos podrían ser causados por problemas con el oído interno lo que causa vértigo y en la mayoría de los casos perdida del equilibrio.

Además cuando nos referimos al mareo, es algo muy amplio, ya que incluye lo que es el vértigo, por lo tanto no el algo preciso el que nos refiramos a esta afectación como vértigo cervical.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Tuberculosis Cerebral

¿Cómo saber si estamos manifestando la cinetosis cervical?

El problema mayor de lograr identificar esta afectación, es que no existe dicha afectación como enfermedad, ya que no existe una definición precisa de la misma, tampoco existen estudios científicos que la respalden, ni antecedentes u historias clínicas previas de pacientes que la hayan padecido, y generalmente los casos de mareos y problemas de la columnas están asociados a otro tipo de enfermedades.

Sin embargo debemos estar atentos a ciertos tipos de síntomas que pudieran manifestarse en la afectación a la que nos referimos, tales como dolor cervical, artritis cervical, o cambios drásticos casi degenerativos de los discos de la columna.

También es importante que tengamos en cuenta que el mareo como tal no representa un  problema de salud o una enfermedad, siendo simplemente una reacción del cuerpo ante determinadas situaciones externas relacionadas con el movimiento y el equilibrio.

Según nuestra naturaleza

Por naturaleza nuestro organismo está preparado para permanecer en pie o mantener el equilibrio incluso si estamos en lugares cerrados y en movimiento como barcos, vehículos y aviones, para lo cual existen un sinnúmero de combinaciones nerviosas que se encargan de enviar a nuestro sistema las señales correctas del suceso en sí, al hacernos conscientes de que estamos en movimiento sin necesidad de movernos, al estar claros de esta situación, permanecemos en equilibrio y sin sufrir alteración nerviosa de algún tipo.

Sin embargo cuando nuestro organismo confunde esas señales haciéndonos creer que nos movemos cuando en realidad estamos inmóviles se producen conflictos a lo interno de nuestro organismo dando como resultado la cinetosis, cuya efecto secundario es el mareo, por lo tanto el problema se vuelve algo psicológico más bien que una enfermedad.

También otra de las causas posibles para llegar a sentir esta afectación es la sugestión, cuando previamente ya hemos sacado conclusiones a ciertas situaciones que nos expondremos sin haberlas experimentado, es fácil que nuestro subconsciente se predisponga a dichas situaciones, provocando que se envíen señales a nuestro sistema nervioso, que nos harán reaccionar de la manera que nos hemos predispuesto previamente.

También debes Leer  ¿Cómo Calmar El Picor Del Cuero Cabelludo?

Otras consideraciones

Para ejemplificar esta condición, tal vez tengamos que abordar un avión, o un barco, y previamente antes de hacerlo, ya estamos pensando que nos vamos a marear, que nos va afectar de cierta forma, entonces cuando realmente llega a suceder el evento, sucede lo que ya habíamos pensado de antemano, pues nuestro cerebro recibió dichas señales de manera previa al evento, y una vez que ya estamos en el mismo reacciona de esa manera, causándonos mareos y en muchos casos nauseas, las cuales desaparecen una vez hemos pasado por la situación que nos la provocó, en este caso cuando bajamos de avión, o el barco.

Por lo tanto como podemos observar esta condición no es algo que se pueda prevenir pues no existe como enfermedad, pero si lo que nos molesta son los mareos que sentimos cuando vamos a viajar, etc.; les compartiré unas recomendaciones que nos ayudaran a aminorar la sensación de mareos.

Por ejemplo muchas personas han encontrado efectivo el uso de dulces durante un viaje, aunque el dulce en si no representa una cura, al momento de ingerirlos nuestro organismo segrega unas sustancia llamada endorfinas que hacen que nos sintamos mejor y esto provoca que nuestro cerebro reciba otras señales que le ayudan a no concentrarse en el viaje como tal.

También es importante

Otra de las recomendaciones son tomar pastillas para el mareo previamente antes de iniciar algún viaje en vehículo, barco o avión, aunque en este caso siempre es necesario primero hacer la valoración médica, para determinar qué tipo de fármaco ingerir y la cantidad del mismo, recordemos que todos los tratamientos por estar compuestos de productos químicos, tienen efectos secundarios y por lo tanto debemos evitar al máximo auto medicarnos.

También debes Leer  ¿Cómo Tratar El Trastorno De Excoriación?

Otra de las recomendaciones es no ingerir alimentos pesados, antes del viaje, esto evitara que sintamos náuseas y recurramos inclusive al vómito, en caso que debamos hacerlo, debemos ingerirlos con un rango de tiempo de una o dos horas antes del viaje para que nuestro sistema digestivo ya haya logrado digerir dichos alimentos.

También podemos intentar en la medida de lo posible estar al lado de la ventana para que recibamos aire y de esa manera disminuyan las posibilidades de que suframos un episodio de mareo.

La fisioterapia también es una manera que puede ayudar a nuestro cuerpo especialmente el área de los músculos que rodean a la columna, para evitar posibles presiones a las arterias vertebrales reduciendo las probabilidades de mareo.

En Resumen

Como ven existen muchas maneras de tratar los problemas relacionados con las cervicales, sin embargo no está demás el hecho de que consultemos con nuestro médico para descartar otro tipo de afectaciones, y más que concentrarnos en buscar una cura primero se debe hacer un estudio de los elementos externos que pudieran estar provocándonos dicha afectación y tomar las medidas adecuadas.

Como podemos notar la cinetosis cervical no es un problema de salud, pues ni siquiera se considera una enfermedad, más bien debemos verificar que podría estar causándonos los episodios de mareos y tratarlos como tal, además es siempre recomendable estar atentos a los síntomas que manifestemos ante ciertos elementos externos, y acudir con un médico especialista para descartar otro tipo de enfermedades que pudieran estar afectándonos.

Bueno Amigos, espero que este tema de ¿Cómo se quita la cinetosis cervical?, haya sido de mucha utilidad para todos.  ¡Hasta la próxima!

Términos Relacionados:

  • cinetosis cervical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *