Cómo se quita la caspa del cuero cabelludo, no lo podrás creer!

Cómo se quita la caspa del cuero cabelludo

¿Estas preocupado por una especie de copos blancos que caen de tu cabeza? Este es uno de los problemas más comunes para las personas, llamada caspa, consiste en un desequilibrio en el cuero cabelludo ocasionado cuando las bacterias y hongos crecen en el, provocando la formación de escamas de piel secas en el cabello, acompañada de picor cuero cabelludo y también la descamación cuero cabelludo.

Existen otras circunstancias que ocasionan la aparición de la caspa, como factores ambientales, productos para el cabello que son extremadamente fuertes  como tintes y fijadores, la excesiva sudoración y desequilibrios hormonales.

Estas células muertas no se consideran como un problema médico o de salud, aunque algunas personas lo pueden observar como algo antiestético, pues su apariencia puede asemejarse  de que es por falta de higiene y esto podría resultar ser un poco vergonzoso para quien lo padece.

Aunque es un problema serio, es tratable con productos y remedios que se especialicen en matar ese hongo. Es recomendable no rascarse, ya que se pueden formar heridas que al infectarse complicarían el tratamiento.

Si estas en la situación de tener este problema, aquí te daré algunos remedios caseros eficaces para saber como se quita la caspa rapido para siempre, además de que tú cabello se volverá, más fuerte y brillante.

13 Remedios factibles para eliminar la caspa por completo

Cada uno de los remedios que te presentare aquí, son eficientes para acabar con tu problema de caspa, son muy sencillos, además de que son productos fáciles de encontrar en cualquier lugar o tienda.

También debes Leer  Cómo Se Quita Los Ácaros En La Piel Humana

Si quieres terminar con tu inconveniente de caspa, no dudes en probar estos remedios quedaras sorprendido con los resultados.

1.     Bicarbonato de sodio

Este producto es excelente para calmar el picor que se produce por la caspa, basta con mezclar tres cucharadas con suficiente agua para crear una pasta, aplicas en tu cabello húmedo, dejas que repose por unos diez minutos y enjuagas.

2.     Jugo de limón

Un truco eficaz es aplicar tanto en tu cuero cabelludo como en todo tu cabello, el zumo de varios limones, lo dejas actuar por un máximo de treinta minutos y luego enjuagas.  También podrías combinar este cítrico con aceite de coco, mezclas los dos ingredientes y lo aplicas en tu cuero cabelludo antes de acostarte. Al levantarte lavas tu cabello como de costumbre.

3.     Agua de romero

Además de ser excelente para el crecimiento y fortalecimiento del cabello, es ideal para acabar con la caspa gracias a sus propiedades que mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Solo tienes que preparar una infusión generosa de esta planta, dejar que se enfríe y vierte en un atomizador, así podrás aplicártelo cuando desees.

4.     Utiliza un champú anticaspa

Al ser fabricados para este problema es una de las mejores opciones para terminar con la caspa, ya que este reestablece el balance de hongos y bacterias en tu cabello ocasionando que el asunto de la caspa termine. Para que el champú actúe como debe tienes que dejarlo de cinco a diez minutos.

5.     Vinagre blanco

Al contener ácido acético crea en el cuero cabelludo un ambiente en el cual, no es apropiado para que los hongos y bacterias se reproduzcan y ocasionen la caspa. Mezcla 3 cucharadas de vinagre en una taza de agua, lo dejas un rato y enjuagas tu cabello.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Vómito y Dolor de Estómago en Niños

6.     Gel de sábila

Esta planta tiene posesiones que son antibacterianas y analgésicas, la cual ayuda a eliminar lo que origina la caspa, además de que calma la comezón que esta afección ocasiona. Al aplicarla no solamente estarás combatiendo este problema, tu pelo obtendrá una lavado profundo y refrescante, solo tienes que extraer el gel de una hoja de sábila y lo aplicas directamente en el cuero cabelludo, masajeas durante unos minutos y retiras con abundante agua

7.     Mejora tu nutrición

La falta de vitaminas en la alimentación, combinado con el estrés diario ocasiona la aparición de la caspa. Por eso es importante consumir alimentos ricos en zinc y omega 3, también podrías practicar técnicas de relajación para combatir el estrés. Con ello, la caspa ira disminuyendo.

8.     Aceite de oliva

Aporta una cantidad de propiedades beneficiosas, tanto para la piel como para el cabello y se convertirá en tu mejor aliado si tienes caspa, ya que esta aparece por la sequedad del cuero cabelludo.

Calienta unas cuantas cucharadas a fuego lento, luego que este tibio masajeas tu cráneo suavemente con este aceite, envuelve tu cabello en una toalla o un gorro de ducha para que penetre profundamente. Esto mantendrá tu cabeza engrasa y así evitaras la sequedad.

9.     Tritura varias aspirinas

Es un remedio excelente para acabar con la caspa, ya que tiene un componente llamado ácido acetilsalicílico, el cual es un medicamento que está presente en el champús anticaspa. Tienes que machacar varias pastillas y luego agregarlo a tu champú habitual y lavas tu cabello como de costumbre.

10.  Crema casera con aguacate

Se trata de una mascarilla natural que puedes preparar con productos que de seguro tienes en casa, solo necesitaras un aguacate y la yema de un huevo, mezcla los dos remedios y aplicas por media hora y aclara con agua tibia.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Papiloma Humano En Mujeres, Te Sorprenderás

11.  Infusión de lila india o neem

Esta planta, no solamente combate la caspa, también ayuda con otros problemas capilares como la caída del cabello y el acné en el cuero cabelludo. Coloca un puñado de hojas en un litro de agua hirviendo, déjala enfriar y cuélala, puedes aplicar esta agua 2 o tres veces a la semana.

12.  Tratamiento de huevo

Es muy efectivo para combatir la caspa, solo necesitas la yema de dos o tres huevos, luego lo aplicas desde tu cuero cabelludo hasta las puntas, de manera que todo tu cabello quede cubierto de esta mezcla, cúbrelo con una bolsa plástica y dejas actuar este tratamiento por una hora. Tendrás que enjuagar tu cabello, dos veces con champú para evitar que queden residuos de huevo.

13.  Lava tu cabello con agua tibia y fría

Al momento de lavarlo puedes hacerlo con agua tibia y luego al enjuagarlo usa agua fría, es recomendable ya que esto provoca que se active la circulación sanguinolenta en el cuero cabelludo, además de que lo fortalece.

 Al saber qué es lo que te provoca la caspa, debes de prevenirlo. Además sea cual sea el remedio casero que hayas elegido, recuerda que debes ser constante y paciente, para así tener los resultados esperados.

También es importante que peines tu cabello regularmente para eliminar las partículas muertas que se vayan acumulando en él y así evitar que el hongo aparezca de nuevo. Después de haber probado estos remedios, si tu condición no mejora deberás consultar con un dermatólogo y  él te dará el tratamiento más adecuado para este problema.

Términos Relacionados:

  • el romero elimina la cinetosis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *