¿Cómo Se Quita La Carnosidad En Los Ojos?

¿Cómo Se Quita La Carnosidad En Los Ojos?Hola ¿Cómo van amigos? Hoy traemos uno de esos temas que seguro no has escuchado, o que has escuchado recientemente ¿Qué es la carnosidad en los ojos?  Si quieres saberlo tienes que leer este post completo y también te enseñare qué es la carnosidad en los ojos y cómo se cura

Básicamente esta enferme visual consiste en un tejido con un color rosado que se extiende por el ojo por la zona del conjuntivo para ser exacto, esta enfermedad se ve en gran mayoría en ciertos lugares que más adelante te mostrare.

Por eso si quieres conocer, que es esta enfermedad a detalle, que síntomas tiene, que la causa y lo más importante ¿Cómo se quita? Mejor sigue conmigo leyendo este post porque al final estaré dando unos tips para poder solucionar esta molesta condición.

¿Cómo se quita la carnosidad en los ojos? 

Esta enfermedad también conocida por su nombre Pterigon esta básicamente consiste en la formación de un tejido  que tiene un color rosado este se extiende por el ojo este básicamente se extiende, por la zona conjuntiva.

Esta rara condición te puede cubrir el ojo afectado en su totalidad, lo que por consecuencia trae que genera dificultad para enfocar ya que esta enfermedad nos genera un problema refractario por lo cual esta condición si es algo para tener encuentra

Ya que puede llegar a inhibir uno de nuestros sistemas más necesarios como es el de la vista, la razón más común por la que aparece esta condición son los rayos UV ya que esta carnosidad  es como un método de defensa del cuerpo para que los rayos UV no nos causen un daño permanente.

¿Qué otras causas ¿puede tener esta enfermedad?

Aquí te mostrare las causas que tiene esta enfermedad así que sigue atento a ella

  • Exposiciones de tiempo largo a los rayos UV sin ningún tipo de protección como lentes para el sol o sombreros.
  • Las sustancias o los elementos que puedan causar irritación en nuestros ojos tales como el polvo, la arena, el viento y el humo.
  • La resequedad ocular también es culpable de esta condición
  • Fumar es una de las causas más probables de que salga este tejido en los ojos
  • Los factores que también pueden ser la exposición constante a la luz de computadoras Smart Phones esto se ha vuelto una causa para esta enfermedad
  • El hecho de no parpadear mientras nos encontramos frente al ordenador también es causante de esto
También debes Leer  Cómo Se Quita La Esclerodermia Localizada En La Cara

Esta enfermedad se concentra más en las zonas calientes como por ejemplo el ecuador, las zonas cálidas y secas, las personas que se exponen a la intemperie son las propensas de sufrir esta condición

¿Qué síntomas trae esta enfermedad?

Los síntomas de esta enfermedad no son unos síntomas de los que preocuparse mucho, estos incluyen irritación ocular, dificultad a la hora de enfocar, la mayoría de los individuos que poseen esta condición se quejan siempre de escozor en los ojos y exceso del deseo de rascarlo.

Mientras está presente el periodo de crecimiento de esta enfermedad la carnosidad que esta creciendo se encuentra irritada así que tomara un color rojizo en nuestros ojos, este suele tomar camino de forma lenta.

En algunos casos esta enfermedad suele estacionarse en una zona que no afecta nuestra visión y al estabilizarse para sus síntomas, ya si esta llega a tapar el centro de nuestro ojo ahí va a ocasionar la mayoría de los síntomas ya que el ojo envía la información de que algo obstruye y el cerebro nos advierte de la presencia de un objeto extraño.

¿Cuándo acudir al médico?

Realmente desde que identificamos esta carnosidad es un buen momento para poder, acudir al médico, ya que como antes lo dije, es imposible saber cuánto va a creceré esta carnosidad, puede ser que esta pueda interferir la visión.

También debes Leer  Como se quita la neumonía

Este va a interferir la visión obstaculizando a la córnea lo que ocasiona una distorsión en nuestra vista, ¿Qué es la córnea? Es nuestra lente natural que nos permite enfocar a corta y larga distancia, sin esta no podríamos tener una visión a profundidad.

Como ya lo sabemos la vista tal vez es el sentido del que más dependemos, ya que es Uno de nuestros sentidos más importantes, así que el cuidado que debemos tenerle es muy bueno.

Aparte de ser uno de los sentidos más importantes que poseemos es uno de los más delicados, ya que una simple basurita puede dañarlos, los ojos tienen una forma de mantenerse lubricados y estas son los parpados.

Ya que estos refrescan al ojo a cada instante, cuando el parpado no es suficiente defensa para los ojos, se crean estas formaciones de carnosidad aunque no es una causa determinada es una teoría que ha ganado mucho terreno.

Por eso es recomendable acudir a nuestro medico lo más pronto posible una vez se detecte esta enfermedad.

¿Existen remedios caseros para ayudarnos con esta condición?

¡Pues, si! Existen remedios, para esta condicen ¿Cuáles son estos remedios? Bueno aquí realice una pequeña investigación para recopilar los mejores remedios y los que mejor puntuación poseen por personas que ya han sufrido de esto.

Así que, sigue atento al post para que veas, los mejores remedios para curar está molesta enfermedad.

  • Miel: Aplicar una gota diaria de miel al ojo afectado es un excelente tratamiento para este Pterigion el más efectivo de todos sin duda alguna por esto la incluyo en esta lista como el primer tratamiento natural para esta enfermedad.
  • El sábila: El sábila es uno de las plantas que más beneficios aporta al ser humano, por eso no se podría quedar fuera de este top de remedios, realmente se usa de dos formas, algo con lo que debemos tener cuidado es de lavar bien las pencas.
También debes Leer  Como Se Quita Un Chupetón Del Cuello, Esto Está Buenísimo!

       Forma 1:       

La primera forma con la que aplicaremos este remedio, es la forma de gotas, esto se hace cogiendo la baba de las pencas y aplicando un par de gotas en el ojo afectado.

      Forma 2:

En una licuadora vaciaremos los cristales de esta planta luego aplicaremos un aproximado de 500gr de nueces y aplicaremos jugo de limón aproximadamente unos 4 de ellos por ultimo 400ml de miel, esto lo beberemos 3 veces diarias previo a cada comida.

  • La manzanilla: este remedio es muy bueno, por eso ocupa el 3ser lugar en este top de remedios, esta es siempre relacionada a las enfermedades visuales, está la podremos usar para realizar lavados en nuestros ojos.
  • Manzana: en especial sobre el vinagre de manzana, esta ayuda a estabilizar el pH de nuestro cuerpo, este lo diluiremos con dos cucharadas de agua y realizaremos un lavado en los ojos.
  • Hinojo: Las semillas del hinojo sirven para realizar un lavado eficaz en nuestros ojos, esta nos ayudara más que para quitarlo nos ayudara a aliviar esos molestos síntomas.

¿Qué esperas para hacer tus remedios? Te he déjalo la lista de los 5 mejores remedios caseros para eliminar esta molesta condición de tu vida, como siempre les menciono es recomendable que adviertan a su Oftalmólogo de Confianza, para que esté al tanto de que poseen esta condición.

Y no se les olvide ponerlo al tanto de lo que están aplicando en sus ojos, ya que el también tendrá una buena receta médica para que se apliquen y esta será de gran ayuda igual.

Así que amigos espero que estos remedios y este post sean de gran ayuda tanto para aliviar esta condición, como para aprender algo sobre esta enfermedad. Sin más que decirles, les deseo un feliz día y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *