Cómo Se Quita La Bronquitis En los Bebes, Muy Útil!

 Cómo Se Quita La Bronquitis En los Bebes

 

Hola que tal, amigos el día de hoy te traemos un post que esta bastante interesante, se trata de cómo se quita la bronquitis enlos bebés. En definición, la bronquitis es una inflamación que ocurre en la zona de los bronquios es una enfermedad aguda o crónica, pero ¿Sera muy peligrosa para los bebes? Bueno aquí te enseñaremos eso y a como quitarla, Esta es una alteración de la salud de tipo infecciosa propia de niños pequeños, que tiende afectar el sistema respiratorio, pero siempre o casi siempre afecta las vías de paso más pequeñas de oxigeno que tenemos en el sistema respiratorio, estas vías son llamadas “Bronquios”.

Esta enfermedad es causada por diferentes virus, que también se reproducen en niños de mayores edades con catarros o algunas enfermedades algo parecidas a una gripe, pero el (VRS) “Virus respiratorio sincitial” es un delegado mas casual, el cual esta seguido por la influenza. Los mas pequeños, tienden adquirir esta enfermedad cuando están en contacto directo con personas que sufren de esta enfermedad, Normalmente estos tienden a contagiarse de otros niños cuando estos acuden a guarderías ya que están en contacto con más jóvenes de su edad y esa es una de las causas más comunes de contagio.

Esta alteración de salud se propaga cuando una persona que se encuentra infectada tose, o estornuda, esto ocasiona la expulsión de secreciones que poseen el virus, estas entraran en contacto con el joven de forma directa o indirecta.

¿Cuáles son algunos síntomas o signos de que nuestro bebe tiene bronquitis?

Los indicadores que se posee bronquitis pueden comenzar alrededor de los 3 a 8 días posterior a contraer el virus, esto suele comenzar como una especie de catarro común, con un poco de fiebre y las vías nasales obstruidas unos 3 o 4 días después, el virus se va a extender a la parte de los bronquios y bronquiolos lo que originara una irritación en esa zona y los canales respiratorios se van a ver estrechados, lo cual trae como consecuencia que los jóvenes tosan y se emita un sonido como el de un pitido cuando esta respirando, no obstante el joven afectado va a respirar más a prisa de lo normal, (como si tuviera un cuadro asmático) pero esta respiración se notara dificultosa.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Candidiasis Genital En Hombres

Usualmente, la fiebre sufrida por esta enfermedad ya se habrá superado, no obstante en algunos casos aparte la fiebre puede persistir en las siguientes fases de la infección  la mayoría de niños sufriendo pasando esta enfermedad suelen tener muy poco apetito, en el caso de los bebes pueden hasta tener problemas para mamar, por lo que tienden a cansarse rápido por culpa de la enfermedad, no obstante estos niños no consiguen dormir bien ya que tienen un sueño muy ligero y se despiertan con mucha frecuencia en las noches o a las horas de las siestas.

Algo que es de tomar en cuenta

Un niño que posea esta enfermedad, es el principal emisor de esta enfermedad, específicamente durante los primeros días, cuando esta en etapa de fiebre. La mucosa nasal y la saliva del mismo tienden a ser altamente contagiosas por el periodo de una semana o hasta más inclusive. La realidad, es que no podemos hacer mucho para evitar que los niños contagien o sean contagiados por este tipo de alteraciones de salud. Si esta enfermedad se da de forma leve, no tiene que ser necesario limitar sus actividades, ya que los niños suelen ajustarse muy bien a sus actividades según el estado general en el que se encuentren, los mas chicos podrán seguir acudiendo a sus guarderías cuando la etapa de la fiebre pase y el pueda consumir sus alimentos de forma norma.

También debes Leer  Como Se Quita La Tristeza

¿Cuándo debo acudir a un médico pediatra?

Es necesario que el niño acuda a un medico si se presentan las siguientes complicaciones

  • El niño tiende a respirar cada con más dificultad
  • Si se observa un considerable hundimiento en el costado entre la zona de la costilla cuando el respira
  • El niño presenta labios de color azulados o morados
  • Si el niño no puedes mantenerlo despierto

El niño requerirá atención de un pediátrica durante las horas de asesoramiento si ocurre lo siguiente.

  • Cuándo él bebe no desea comer o beber agua como antes
  • Si él bebe presenta una fiebre de 39° o superior
  • Si él bebe se queja constantemente de dolor en los oídos, o toma la acción de tirarse de las orejas y su carácter se vuelve muy irritable
  • El bebe presenta exceso de mucosidad

¿Qué remedios caseros podemos usar para quitar la bronquitis?

Existen muchos remedios caseros diseñados para aliviar esta enfermedad, pero aquí te traemos los más fáciles, comunes, conocidos y por su puesto efectivos que es lo mas importante.

Curcuma:   Este remedio es uno de los más efectivos que existe para ayudar a sanar los síntomas de esta enfermedad, este remedio se originó primeramente en la india, este es usado desde la antigüedad este se utilizaba para distintas patologías, la famosa cúrcuma se halla en forma de polvo, la forma correcta de prepararla es diluyéndola en un vaso de leche tibia aproximadamente media cucharada de cúrcuma

Cebolla: Si la cebolla esta acompañado del ajo estos se han utilizados desde hace varios años como remedios caseros para curar diferentes enfermedades, la cebolla se ha comprobado que tiene propiedades de expectorante y no obstante ayuda a expulsar la flema, y ayuda a prevenir el deposito de flemas y alivia la bronquitis de forma efectiva

También debes Leer  Cómo Se Quita La Fosfatasa Alcalina Alta En El Embarazo

La forma mas efectiva de tomar este remedio es muy sencilla, de forma simple se tomara una cucharadita de su jugo de forma diaria en ayunas. Si usted no se encuentra enfermo de igual manera puedes hacerlo para prevenir esta enfermedad.

Miel limón y jengibre

Este remedio es muy conocido por la mayoría se sabe que el jengibre es muy efectivo a la hora de tratar la bronquitis de forma eficaz y natural para realizar este remedio se tomara media cucharada de una raíz de jengibre y se vertira en una taza de agua tibia se va a endulzar con media cucharada de miel y se le pondrán unas gotitas de linón.

Si los síntomas persisten después de usar estos remedios, lo mejor y mas aconsejable es que lleves a tu bebe al médico, ya que la enfermedad es un poco mas grave de lo que parece, pero seguro usando estos remedios bajo una supervisión de una persona experta en el tema le quitaras esta molesta enfermedad a tu bebe, este fue el post del día de hoy te explicamos que es la bronquitis como se contagia te dimos unos remedios muy efectivos para quitarla espero esto sea de gran ayuda para ti hasta la próxima.

 

Términos Relacionados:

  • COMO SE QUITA LA BRONQUITIS EN UN BEBE QUE MEDICAMENTOS
  • qué pasa si bebé con bronquitis está con enfermo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *