Cómo Se Quita La Bronquiectasia Infectada

Cómo Se Quita La Bronquiectasia Infectada

 

Hola Amigos, en esta ocasión les hablaré de este tema importante ¿Cómo se quita la bronquiectasia infectada?, esta palabra bronquiectasia es un término que se utiliza para nombrar una enfermedad que se da cuando se produce una inflamación crónica en las vías respiratorias afectando los bronquios, y como consecuencia se destruye la pared bronquial, lo que a su vez deja a nuestro sistema indefenso y causa propagación de dichas infecciones a otros órganos del cuerpo como los pulmones, cuando este problema se da ya es algo irreversible, lo que podemos llegar a tratar son las complicaciones que esta causa.

Esta enfermedad es congénita, ya que se han reportado casos de bebés que la desarrollan a los pocos días después de haber nacido, siendo la raíz del problema una infección que ataca a los pulmones.

Interesante

Existen diferentes tipos de clasificación de bronquiectasias, las de tipo congénitas que nacen con dicha afectación, y los que las adquieren en el transcurso de los años por elementos externos, que va desde las infecciones recurrentes hasta la contaminación del aire del área donde vivimos.

A su vez se tienen una sub-clasificación, pueden ser localizadas, que son las que se ubican en la zona específica del pulmón, y las difusas que no tienen una zona específica en la cual manifestarse.

La bronquiectasia es una enfermedad que resulta de la manifestación de otras enfermedades de tipo infecciosas; por lo que es importante que se realicen análisis para tener un historial clínico de la persona y verificar cuan a menudo ha sido afectada por dichas infecciones, la duración y el modo en que se le trato en su momento.

¿Qué causa la bronquiectasia infectada?

Entre las causas podemos mencionar la infección de manera recurrente de las tanto de las vías respiratorias, como de la mucosa bronquial.  La mayoría de los casos se deriva de enfermedades como la tuberculosis.  Generalmente se manifiesta después de haber sufrido una grave infección.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Vómito y Dolor de Estómago en Niños

Los síntomas que se presentan son progresivos, y su duración irá en dependencia del caso, pues puede durar unas cuantas semanas o hasta varios años, entre los posibles síntomas podremos observar, que la piel se torna de un color azul, mal aliento, tos constante con flema y mal olor, infecciones repetitivas, rastros de sangre en la flema, fiebre altas, cansancio, problemas para respirar, disminución repentina del pedo, sonidos tipo silbidos que se logran escuchar fácilmente cuando respiramos.

A tener en cuenta

Si bien es cierto una vez contraída esta enfermedad es casi irreversible, podemos tomar algunas medidas previas para evitar seamos afectados por la misma, tales como tratar de evitar al máximo las infecciones de los pulmones, en este caso la neumonía, tosferina y sarampión, para  lo cual podemos vacunarnos previamente para evitarlas.

Aunque no sea una costumbre en nuestro país es muy importante hacernos una buena costumbre el hecho de vacunarnos una vez al año con la vacuna contra la gripe, y contra la neumonía, también es necesario evitar los malos hábitos entre los cuales podemos mencionar el tabaco, pues las personas que están expuestas al tabaco son más propensas a sufrir infecciones.

¿Cómo podemos identificar la bronquiectasia infectada?

La manera correcta de identificar esta enfermedad es por medio de un chequeo médico, al realizar un análisis de los sonidos que vienen del tórax, además de pruebas con imágenes que ayudan a verificar la zona que está siendo afectada, entre los análisis que se realizaran están los exámenes de sangre, radiografías, tomografías.

No creamos que esta enfermedad no tiene tratamiento, la principal forma de tratar con este problema será el mantener limpias las vías respiratorias, para lo cual es importante evitar posibles obstrucciones, tratando de mantener lo más controladas posibles las infecciones, por medio de medicamentos que ayuden a que los fluidos puedan ser fácilmente desechados.

También debes Leer  Como se quita la conjuntivitis

El hacer ejercicios puede ser útil ya que esto puede ayudar a que se expulse la flema con mayor facilidad, inclusive una cirugía puede ser útil en el caso que lo pulmones se ven afectados, especialmente cuando a pesar de los tratamientos a base de medicamentos no han dado efecto, sin embargo esta última opción y  solamente va ser necesaria en casos realmente graves, para lo cual será sumamente necesaria una valoración médica.

Es necesario que sepamos que a pesar de la problemática que indica esta enfermedad, podemos tener una buena calidad de vida, ya que gracias a los avances médicos, en la actualidad existen muchas posibilidades para tratar a una persona a la cual tenga un diagnóstico de dicha enfermedad.

Cuando el tratamiento es a base de antibióticos antes de hacer uso del mismo, se deberá hacer un estudio a la flema, para verificar el color, la cantidad y su composición, pues se han encontrado personas que son resistentes a los antibióticos, por lo que no llegan a presentar alguna mejoría después del tratamiento.

En resumen

Como hemos visto esta enfermedad resulta por las constantes infecciones de tipo bronquial que sufrimos, lo cual va desgastando los bronquios y esto puede ocasionar que se vean afectados los pulmones, es aquí cuando esta se transforma en una  bronquiectasia infectada, por su resistencia a los tratamientos de tipo antibiótico.

Es una enfermedad que puede ser grave, si no la tratamos a tiempo, sin embargo después de haber leído este artículo, podremos ver que si existen algunas medidas que podemos tomar.

Por ejemplo si somos de aquellas personas que notamos que estamos padeciendo de infecciones recurrentes, es hora de buscar ayuda médica, siempre y cuando sea con un especialista que esté familiarizado con este tipo de enfermedades, además también podemos aprender a identificar los posibles elementos que pueden estarnos provocando dichas infecciones.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Visión Borrosa Repentina Transitoria

Es cierto que existen elementos que no podemos controlar, pero si hay otros que podemos evitar, por ejemplo el consumo de tabaco, el exponernos a lugares con demasiada contaminación en el ambiente y en el caso de que vivamos cerca de alguna empresa que genere gases debemos considerar seriamente el hecho de tener que cambiar de domicilio.

Otras consideraciones

Además también podemos mejorar nuestra dieta, consumiendo alimentos ricos en vitaminas C, los cuales son muy importantes para crear las defensas necesarias que necesita nuestro cuerpo ante la presencia de los microorganismos que causan las infecciones.

Es importante que estemos bien informados en cuanto a este tipo de enfermedades, el alcance que tiene, los posibles tratamientos y cuando es necesario tomar medidas más drásticas tales como la cirugía.

Bueno amigos como ven si tenemos posibilidades de tratar contra esta enfermedad, es solo cuestión de investigar y tener un diagnóstico correcto de la misma, y manos a la obra con los diferentes tipos de tratamientos que podemos usar, obviamente cualquier tratamiento que decidamos usar debe ser bajo vigilancia médica, en especial cuando se trata de antibióticos, pues si bien es cierto son mi útiles para tratar cuadros infecciosos, también el constante uso de los mismo provoca que las defensas naturales de nuestros organismos se duerman y estemos más expuestos a sufrir una recaída.  Es necesario que sepamos que podemos reducir al máximo los elementos externos que provocan esta enfermedad y tomar las medidas necesarias con seriedad.

Bueno Amigos espero que este tema de ¿Cómo se quita la bronquiectasia infectada? Les sea de mucha utilidad.  Hasta la próxima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *