Cómo se quita la bacteria helicobacter pylori

 Cómo se quita la bacteria helicobacter pylori

 

Hola que tal, amigos alguna ves te has preguntado ¿Qué es el helicobacter pylori? Bueno esta bacteria también llamada como “H pylori” esta es una bacteria que usa de casa nuestro estómago, esta es la responsable de la mayor infección crónica bacteriana en los humanos. El Helicobacter es conocido alrededor del mundo y en personas de todas las edades. Una estimación sugiere que un aproximado del 50% de las personas están infectadas y quizás sea más, pero ¿Cómo podemos quitar esta bacteria? Lee completo este post porque aquí te ayudaremos.

Esta bacteria tiene la habilidad de sobrevivir en una de las áreas mas inhóspitas de nuestro cuerpo, esta habita en nuestro sistema digestivo, este presenta un ambiente excesivamente acido, el ph que ahí se encuentran es inferior a 4 nuestra acides estomacal es uno de nuestros sistemas de defensa mas eficaces este nos protege de bacterias que se ingieren en los alimentos, realmente son escasas las bacterias que pueden sobrevivir en ese ambiente como es el caso del helicobacter.

Esta bacteria es capaz de producir una sustancia que inhiben los efectos de los ácidos que allí se encuentran esta forma una pequeña nube a su alrededor, lo que le permite una movilidad dentro de nuestro sistema digestivo hasta que esta encuentre un punto para quedarse estática, además de esta increíble protección esta logra traspasar la barrera de mucosa que nuestro estomago contiene para auto defenderse de los ácidos estomacales, esta bacteria finalizara el recorrido cuando encuentre una zona del estomago que no sea tan agresiva para el poder sobrevivir.

También debes Leer  Como Se Quita La Tristeza

¿Síntomas de que tengo el helicobacter pylori?

La gran mayoría de individuos contaminados con el helicobacter no tienden a presentar ningún síntoma o alguna complicación, existen razas de esta bacteria que son mas agresivas, lo que explica en medida la ocurrencia de los síntomas son pocos los individuos contaminados que presentan un cuadro de síntomas, lo que tienden a reportar síntomas son individuos que están bajo la presencia de gastritis, o un tipo de ulcera pépticas, las cuales son ocasionadas por el helicobacter en ese caso los síntomas a presentarse son:

  • Incomodidad y dolores en el área abdominal
  • Tendrás una sensación de que tu estomago esta hinchado
  • Suelen saciarse rápido del hambre

Estos síntomas están denominados como síntomas de “Dispepsia” En el caso de las molestas ulceras, serán las siguientes señales que arroje.

  • Vómitos
  • Nauseas
  • Anemias
  • El color de tus heces fecales se tornará más oscuro

En el caso que un individuo no este bajo la presencia de una gastritis o alguna ulcera, es simple presencia de Helicobacter pylori, esta bacteria no puede ser culpada de dolores estomacales, como un ejemplo, muchos estudios han arrojado que 1 de 14 individuos con Helicobacter reportan síntomas, esto demuestra que sin la presencia de gastritis o alguna ulcera que sean reportadas en la endoscopia, esta bacteria puede ser retirada con tratamiento.

¿Cómo se transmite el Helicobacter?

La contaminación por parte de Helicobacter es muy común en la gastritis crónica y es causada por un uso incorrecto de los servicios sanitaros y el consumo de agua no tratada de forma apropiada, esta bacteria como lo había dicho puede sobrevivir en ambientes de alta acidez el helicobacter es considerado como el culpable de las ulceras gástricas y el cáncer del estómago.

Esta determinada la estadística que dice que de cada 1000 infectados en un tiempo aproximado de 10 años o mas tres o mas de estas personas sufrirán cáncer estomacal.

También debes Leer  Como se quita el trastorno Bipolar, no creerás esto!

EL método con el que el Helicobacter ingresa a nuestros cuerpos es por medio de una transmisión “Oral-fecal” esto se le atribuye al consumo de alimentos contaminados o agua mal filtrada o simplemente no filtrada.

También tiene presencia en nuestra placa dental

Esta bacteria también tiene presencia en nuestra placa dental, este se adhiere a ella en la zona de las encías y en ciertos casos en las caries, esto quiere decir que se puede transmitir esta bacteria de forma bucal y no precisamente con un beso, hasta con un baso de cerveza o jugo, se puede transmitir esta bacteria.

Por esta razón es que no es recomendable que dos personas desconocidas compartan un vaso o un cubierto y con respecto a los alimentos tener un excesivo cuidado con las cosas que consumimos lavar los alimentos antes de consumirlos y no comer en cualquier puesto de comida que no presente buena higiene.

En caso de países como el Perú o países vecinos, existe una gran presencia de helicobacter pylori y es el principal causante del cáncer estomacal.

¿Qué otras enfermedades me pueden causar el helicobacter pylori?

Para resumir las cosas, esta bacteria helicobacter te puede causar serias lesiones estomacales que pueden traer como consecuencia que:

  • Sufras de gastritis.
  • Sufras duodenitis
  • Padezcas de ulceras en el duodeno
  • Tengas ulceras en el área estomacal
  • Tienes cáncer estomacal
  • Contengase un linfoma estomacal.

¿Cómo podemos tratar esta enfermedad?

A continuación, te mostraremos una selección de remedios caseros para ayudarte con tu problema del helicobacter pylori.

Aceites de hiervas esenciales luisa:

Esta es una planta ella pertenece a la familia gramínea, esta esta caracterizada por las propiedades carminativas que esta posee, no obstante, tiene un efecto para aliviar flatulencias, según estudios realizados en varias partes del mundo esta hierva elimina al Helicobacter pylori.

El pópelo:

Este es conocido por ser antibiótico y anti bacteria natural, este tiene la habilidad de dar un refuerzo a las defensas del cuerpo ayuda a combatir infecciones y ayuda con problemas como la gastritis, este rico alimento que, conocido por su nombre de resina de abejas, es utilizada por ellas para proteger su colmena de infecciones o bacterias, esta asegurado que gracias a sus propiedades esta elimina de forma segura al helicobacter

También debes Leer  Cómo Se Quita El Astigmatismo Miópico

El jengibre:

Esta es una raíz la cual la conocen en la mayoría del globo terráqueo por tener muchas propiedades y atributos medicinales, que precisamente ayuda al sistema digestivo, es recomendado que se consuma el jengibre para enfermedades como la acides, mareos, vómitos, ulceras, dolores gastrointestinales, entre otras cosas, aparte es un bactericida natural, lo cual es muy bueno para quitar al helicobacter pylori

El nutritivo repollo:

Este es un alimento que nos ayudara a enfrentar al helicobacter pylori ya que este posee contenidos de fitonutrientes que son llamados sulforafanos, con estudios realizados en distintas universidades esta demostrado que esta bacteria se ve eliminada con el consumo constante del repollo.

La cúrcuma:

Esta es una especia originaria de Asia tiene alto contenido de propiedades curativas que son objeto de estudio hasta la actualidad en caso de alteraciones estomacales ayuda a tratar la dispepsia que es una alteración que trae múltiples problemas secundarios las propiedades de esta planta al tiempo de su consumo protegen al estómago específicamente la mucosa que ahí se encuentra del helicobacter.

SI los síntomas persisten o se agudizan es mejor que acudas a un medico experto ya sea de tu confianza o uno de guardia ya que esta enfardad puede traer serias consecuencias si no es tratada a tiempo espero este post sea de gran ayuda para ustedes, aquí te mostraos causas síntomas y como quitar a este molesto paracito de nuestro estómago, espero les sea de gran ayuda esta solución hasta la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *