Cómo Se Quita La Artrosis En Dedos Del Pie

Cómo Se Quita La Artrosis En Dedos Del Pie

Hola Amigos, en esta ocasión les hablare de un tema de mucha importancia para todos, ¿Cómo se quita la artrosis en dedos del pie?, la artrosis es un término médico que se utiliza para nombrar una enfermedad que afecta los huesos de los pies, generalmente afecta a personas con edades entre cincuenta a sesenta y cinco años de edad, y se produce debido al desgaste y envejecimiento natural que sufren los huesos de nuestros pies, o bien por un sutil desgastamiento propio del cartílago que recubre los huesos del pie.

Esclareciendo

Para que podamos tener un mejor entendimiento del tema les comento que el cartílago, es una capa que protege a los huesos en diferentes partes del cuerpo de posibles roces, y fracturas, sin embargo este puede llegar a desgastarse con el tiempo, lo que puede provocar que se den roces entre los huesos, lo que causa fuertes dolores al caminar, o sin necesidad de movernos, esta enfermedad además de afectar los huesos del pie, puede llegar a afectar otras partes de nuestro cuerpo tales como las rodillas, las manos, la columna, siendo la que se manifiesta en los pies la más común,  por la gran carga de trabajo y peso que deben soportar.

La artrosis en dedos del pie afecta todo o algunos de los huesos del pie, en la mayoría de los casos, se presenta en el dedo gordo, en el dedo meñique o el tobillo. Puede llegar a causar mucho dolor, cuando afecta a las articulaciones que son las encargadas de permitir que caminemos, nos movamos y corramos adecuadamente.

Pero no nos preocupemos la artrosis es en todo momento, una enfermedad que se puede prevenir antes que se haga más grave, y para ello resulta muy importante que podamos identificar los síntomas que esta produce.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Candidiasis Genital En Hombres

¿Cómo identificar la artrosis en dedos del pie?

Existen diversas formar de identificar esta afectación para lo cual debemos estar atentos a la presencia de  posibles síntomas tales como el ver limitados la capacidad de movilidad con normalidad o problemas al apoyar nuestros  pies, estar atentos a si sentimos los tendones rígidos, u observamos deformaciones repentinas en los huesos de los dedos de los pies.

Es importante que una vez que hayamos identificado los síntomas de dicha enfermedad, acudamos con un especialista médico que tenga conocimiento del tema, para que logremos identificar cual es la causas posible de estar sufriendo esta enfermedad, pues el tratamiento va variar en dependencia de donde se origine el dolor, y el grado de afectación que nos aqueja, pues en algunos casos bastará con usar medicamentos que están dirigidos  a tratar el dolor, y  en otros casos de mayor gravedad va ha ser necesario recurrir a la cirugía.

Otra manera de identificar esta enfermedad es realizando un historial médico, en el cual se logre saber ciertas circunstancias importantes para detectar a tiempo la enfermedad, como por ejemplo,  el momento en que la persona  afectada inició a sentir dolores, las características del dolor, en este caso si dicho dolor es o no constante, si existen lesiones previas en el pie, por esguince o alguna fractura y si los síntomas que presentan se manifiestan solo de noche, o se manifiestan cuando estamos realizando algún tipo de actividad que requiere movilidad o esfuerzo constante de parte de nosotros.

¿Cuáles son las causas de la artrosis en dedos del pie?

Una de las principales causas es el desgaste que sufren las articulaciones a lo largo del tiempo, lo que conlleva a que el cartílago sufra disminución de manera gradual.

Otra de las posibles causas para que se manifieste dicha enfermedad es que se den algunas condiciones  tales como la edad, personas con pies planos, o pies con arcos grandes, o haber sufrido algún tipo de lesión en los pies, como  golpes y fracturas, el tiempo que tomó que estas fracturas sanaran y la capacidad de movilidad del pie después de la fractura, para esto podemos llevar un registro que nos ayude a verificar los tiempos en que se presentaron estos factores, que si bien por si mismos no llegan a causar esta enfermedad, nos sirven de guía una vez que conocemos de ellos.

También debes Leer  Como Se Quita La Varicela Averígualo Aquí

Máxime cuando no hemos tomado las recomendaciones debidas del tiempo de recuperación, existen personas que debido a su trabajo, cuando sufren lesiones menores, le restan importancia y eso puede llevar a sufrir una artrosis a largo plazo, especialmente cuando entramos en una edad avanzada, que es generalmente cuando se manifiestan diversas enfermedades.

La identificación precisa

Es muy importante por lo tanto que logremos identificar la causa de dicha afectación, pues en base a esto va estar dirigido el tratamiento; tomemos en cuenta que existen diversas formas de tratar dicha enfermedad, por medio del uso de medicamentos que alivien el dolor, el uso de zapatos especiales que abonen a evitar una posible deformación en los huesos, también podemos recurrir a terapia física y ejercidos, los cuales deben ser practicados por un fisioterapeuta, en algunos casos se ha comprobado que las personas que acuden a un fisioterapeuta registran mejoría.

Sin embargo en el caso de que esta condición se continúe manifestando aun después de habernos tratados medicamente, o por otros medios ya mencionados, existe otra posible opción, que es la cirugía, la cual va estar dirigida a reparar la articulación afectada.

Otras consideraciones

Es muy importante que realicemos un diagnóstico temprano de la enfermedad e iniciemos el tratamiento que se nos indique, ya que la artrosis  en dedos de los pies es una de las enfermedades más molestas, pues puede llegar afectar tanto nuestros dedos que manifiesten alteraciones, lo que va provocar falta de sensibilidad en los dedos, y problemas de movilidad.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Neuralgia En La Cara

Se hace necesario que también tomemos en cuenta que existen otras enfermedades que se relacionan con esta afectación, tales como el sobrepeso, la diabetes y problemas del corazón.

Debemos cuidar muy bien nuestros pies, para tener una salud relativamente estable; podemos tomar algunas medidas como usar un calzado adecuado, con la talla que valla de acuerdo al tamaño y la forma del pie, evitemos usar zapatos demasiados altos, o zapatos que nos provoquen algún tipo de incomodidad al caminar.

Resumiendo

Como ven amigos, la artrosis en los dedos del pie es una enfermedad que se puede prevenir antes que se vuelva más grave, de lo contrario podría limitar nuestra movilidad, causas dolores y otros síntomas los cuales ya hemos hablado anteriormente, también es importante que tomemos algunas medidas antes de acudir a un médico, como cambiar el calzado que usemos a un tipo de zapato que valla de acuerdo a la medida y forma de nuestro pie, recordemos que es mejor la salud, que el glamur, especialmente en aquellas mujeres que usan zapatos demasiado altos.

Por lo tanto cuidemos nuestros pies, recordemos que puede llegar a sr muy difícil el solo hecho de caminar dentro de nuestra casa, no sobrevaloremos la capacidad de nuestro cuerpo, la edad es la primera enemiga de nuestro cuerpo, ya que con tiempo todo se degenera y pierde las capacidades originales que deben tener nuestros huesos.

Bueno amigos, espero que este tema de ¿Cómo se quita la artrosis en dedos del pies?, les sea muy útil y que podamos prevenir una posible afectación.  ¡Hasta Luego!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *