Cómo Se Quita La Ansiedad y El Miedo

Cómo Se Quita La Ansiedad y El Miedo

Estimados Amigos, en esta ocasión hablaremos de cómo combatir la ansiedad y el miedo. En la actualidad es normal sentirse ansioso o tener miedo pues vivimos tiempos difíciles, y la mayoría de las personas nos preocupamos por nuestro entorno, ya sea en sentido económico, por los conflictos entre países  (guerras), las enfermedades a escala mundial (epidemias), y los desastres naturales o provocados por nuestra misma mano.

Además de nuestras inquietudes personales debido al temor de recibir alguna mala noticia acerca de nuestro estado de salud, y nuestra preocupación por nuestro futuro o el de nuestra familia o hijos.  Aunque no siempre es malo tener algo de nervios en ciertas situaciones por ejemplo los que están en edad estudiantil se sienten nerviosos al presentarse algún examen, o también tenemos miedo de hablar en público o al asistir alguna entrevista laboral.  Incluso puede ser de ayuda, pues sentir ansiedad nos ayuda a evitarnos posibles peligros, sin embargo cuando dicho miedo o ansiedad se vuelven crónicos es dañino para nuestra salud, pudiendo ocasionar muerte prematura.

El Miedo

El miedo puede crear fuertes señales de respuesta cuando estamos en atacados. También puede tener efecto cuando nos enfrentamos a eventos no peligrosos, como realizarnos un examen médico, tener que dar algún discurso, o tener un nuevo trabajo, una cita o incluso una fiesta. Es una respuesta natural a una amenaza que puede ser percibida o real.

La ansiedad es una palabra que usamos para algunos tipos de miedo que generalmente tienen que ver con la idea de una amenaza o algo que va mal en el futuro, en lugar de en este momento.

El miedo y la ansiedad pueden durar un corto tiempo y luego pasar, pero también pueden durar mucho más y puede quedarse atrapado con ellos. En algunos casos, pueden hacerse cargo de su vida, afectando su capacidad para comer, dormir, concentrarse, viajar, disfrutar de la vida o incluso salir de la casa o ir a trabajar o ir a la escuela. Esto puede impedirte hacer las cosas que quieres o necesitas hacer, y también afecta tu salud.

También debes Leer  Como Se Quita La Tristeza

Algunas personas se sienten abrumadas por el miedo y desean evitar situaciones que puedan asustarlos o provocarles ansiedad. Puede ser difícil romper este ciclo, pero hay muchas formas de hacerlo. Puedes aprender a sentirte menos temeroso y lidiar con el miedo para que no te impida vivir.

¿Qué te asusta?

Muchas cosas nos hacen sentir miedo. Tener miedo de algunas cosas, como los incendios, puede mantenerte a salvo. Temer el fracaso puede hacer que trates de hacerlo bien para que no falles, pero también puede evitar que te vaya bien si la sensación es demasiado fuerte. Lo que le temes y cómo actúas cuando tienes miedo a algo puede variar por persona. Solo saber qué te asusta y por qué puede ser el primer paso para resolver los problemas con miedo.

 ¿Qué te pone ansioso?

Debido a que la ansiedad es un tipo de miedo, las cosas que hemos descrito sobre el miedo anterior también son verdaderas para la ansiedad. La palabra “ansiedad” tiende a ser utilizada para describir preocupaciones, o cuando el miedo persiste y persiste con el tiempo. Se usa cuando el miedo se trata de algo en el futuro en lugar de lo que está sucediendo en este momento. La ansiedad es una palabra que utilizan a menudo los profesionales de la salud cuando describen el miedo persistente. Las formas en que te sientes cuando estás asustado y ansioso son muy similares, ya que la emoción básica es la misma.

¿Cómo se sienten el miedo y la ansiedad?

Cuando te sientes asustado o muy ansioso, tu mente y cuerpo trabajan muy rápido. Estas son algunas de las cosas que pueden suceder:  Su corazón late muy rápido, tal vez se sienta irregularUsted respira muy rápidoTus músculos se sienten débilesSuda muchoTu estómago se revuelve o tus intestinos se sienten flojosLe resulta difícil concentrarse en cualquier otra cosaTe sientes mareadoTe sientes congelado al puntoNo puedes comerTienes sudores fríos y calientesTienes una boca secaObtiene músculos muy tensos Estas cosas ocurren porque su cuerpo, sintiendo miedo, lo está preparando para una emergencia, por lo que hace que su sangre fluya hacia los músculos, aumenta el azúcar en la sangre y le da la capacidad mental de concentrarse en lo que su cuerpo percibe como una amenaza.

También debes Leer  Como Se Quita Las Manchas Del Cuello

Formas de controlar el miedo y la ansiedad

Como vimos anteriormente existen cuatro aspectos los cuales nos pueden hacer sentir temerosos o ansiosos:

Nuestra economía

La preocupación de no tener alimentos que llevar a nuestra mesa puede llevarnos a tener ansiedad más aún cuando hay hijos de por medio y al observar que cada año los precios de los alimentos aumentan y los salarios quedan estancados, obviamente tenemos menos recursos para santificar nuestras necesidades , sin embargo algo que nos puede ayudar es concentrarnos en obtener lo básico, no preocuparnos en demasía por las cosas se materiales que en ocasiones son necesarias pero en otras son ideales, inclusive este afán por conseguir cosas materiales en la mayoría de los casos innecesarias ha hecho que las familias se destruyan pues en su mayoría optan por migrar a otros países para sufragar estas necesidades

El no inquietar nos demasiado por las cosas materiales hará que muestra preocupación disminuya grandemente.

Nuestra familia

Los cambios repentinos en bue tras vida familiar nos pueden provocar ansiedad, tal es el ejemplo de una mujer que de la noche a la mañana se vuelve madre soltera, ya sea por el fallecimiento de su cónyuge o porque este simplemente la deja por otra mujer.  Es normal la ansiedad y el temor que esta mujer empieza a sentir al preocuparse de cómo va sufragar las necesidades de su familia, ahora que su cónyuge no está ahí para apoyarla.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Clamidia y Gonorrea

Una forma de combatir la ansiedad y el miedo en este caso sería buscar apoyo en nuestra familia inmediata ya sean nuestros padres, hermanos, etc. Otro punto muy importante es la oración, si una personas  acostumbra a orar puede desahogarse al exponer todas sus preocupaciones en oración o también a una buena amiga.

El peligro

Los sonidos de sirenas, ya sea de bomberos, policías o ambulancias en la mayoría de los casos ocasionan algo de estrés en nuestros sentidos, y las constantes preocupaciones alrededor de nuestra familia, en especial nuestros hijos, tales como preguntarnos: En qué mundo van a vivir, podrán terminar sus estudios, podrán tener Famila.  Aunque si bien es cierto es difícil no preocuparnos por estas cosas tenemos que estar bien claros que hay cosas y situaciones que escapan de nuestro control  y que por más que tratemos de evitarlo sucederán cosas o imprevistos.

 Que nos puede ayudarConocernos a nosotros mismos, valorar nuestras opciones, en lugar de desesperarnos a tomar decisiones o a sentirnos ansiosos o temerosos, busquemos alternativas a nuestros problemas, seamos sagaces, actuemos, si condiremos que cierta acción puede ocasionarnos un problema entonces mejor evitémosla, por ejemplo si sabemos que irnos por cierta calle puede ocasionarnos quedarnos estancados en un barrio peligroso, busquemos una ruta alterna, al ir reconociendo los posibles peligros nos ayudara a evitar situaciones que nos pongan en peligro. Excelente amigos, nuevamente comparto con usted esta valiosa información.  Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *