Cómo Se Quita La Alopecia En Mujeres

Cómo Se Quita La Alopecia En Mujeres

Hola que tal, amigos el día de hoy te traigo un post dedicado a ellas y a un problema que las traumatiza demasiado este es la Alopecia ¿Qué es eso? Básicamente es la caída del cabello así que quédate y te enseñare el mejor producto para alopecia femenina

Esta enfermedad básicamente ataca los folículos de la piel que son los encargados del crecimiento de nuestro cabello, en la mayoría de individuos se nota por la caída de mechones enteros dejando huecos en el cabello

Bueno en este post te enseñare las causas de esta terrible enfermedad, los síntomas y por su puesto te enseñare a como puedes prevenir y como quitarla en caso de que la tengamos así que sigue atento a este post.

¿Cómo se quita la alopecia en mujeres?

Esta es una enfermedad que ocasiona la caída del cabello como antes lo había explicado esta genera la caída de mechones pequeños que dejan huecos circulares en el cuero cabelludo, aunque esta enfermedad puede ovacionar que se te caiga hasta la barba.

Esta enfermedad es realmente impredecible ya que el cabello perdido tiene la opción de volver a crecer y luego volver a caerse básicamente es una enfermedad muy inestable no es posible llevar un patrón de ella.

Esta enfermedad no es algo que te valla a dejar en cama o genere algún tipo de dolor, tampoco es algo contagioso.

También debes Leer  Como Se Quita Un Chupetón Del Cuello, Esto Está Buenísimo!

En esta enfermedad influye el medio ambiente y los genes estos definirán si usted posee o heredara esta enfermedad.

A tener en cuenta

Para esta enfermedad no existe una cura clara pero lo que si existen son medios para poder controlarla que ayudan a nuestro cabello a volver a crecer podemos consultar a nuestro medico para que nos asesore sobre estos nuevos medicamentos.

En caso de que estos medicamentos no sean los más efectivos en tu caso existe el uso de pelucas de cabello natural gorros o sombreros para ocultar esta condición que llevamos.

Esta enfermedad puede asociarse a estrés diario al que están sometidas las mujeres hoy en día según una estadística de la OMS (Organización mundial de la salud) la mitad de las mujeres del mundo sufrirán en alguna entapa de sus vidas de la alopecia.

Esto gracias a las causas que pueden estrés físico cambios de climas agresivos o por medio de la herencia de padres a hijo, en el caso del estrés o traumas una vez estas sensaciones pasan la alopecia tiende a desaparecer por si misma.

En el caso de que sea mediante herencia esta enfermedad puede ir y venir a gusto de ella misma lo mejor que se puede hacer es asistir a un medico para buscar una solución de esta enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

Aquí te mostrare los síntomas mas claros de esta enfermedad.

  • Por lo general el encontrar cabellos en tu almohada, al momento de despertar en la mañana y que sea cantidades importantes puede que sea un síntoma de esta enfermedad
  • Por lo general se presentan molestias en el cuero cabelludo así que se recomienda que acudas a algún dermatólogo experto ya que esto pueden ser hongos o dermatitis seborreica.
  • Otra señal clave de la alopecia es que a la hora de bañarte puedes experimentar caídas de cabellos en gran medida esto también puede ser a la hora de cepillar nuestro cabello o peinarlo-
  • En el caso de que tengamos caspa o grasa capilar puede que estos sean los factores que están generando esta caída del cuero cabelludo.
  • En los los hombres esta perdida se da en la zona de la frente en la cien o la parte superior de nuestras cabezas.
  • Si en las mujeres esta caída del cabello ocurre en la frente, se denomina calvicie femenina.
También debes Leer  Como se quita la conjuntivitis

En el caso que estés pasando por estos síntomas lo que puedes hacer es acercarte a algún centro de salud dermatológica para verificar si tu cabello es victima de la alopecia.

¿Qué causa esta enfermedad?

La alopecia posee causas demasiado variadas y estas requieren una identificación media exacta y este se consigue mediante un análisis llamado anamnesis, unas exploraciones físicas y que son complementarias tales como tricograma.

Estos exámenes son la forma mas exacta de saber que padecemos esta enfermedad ya que posee variedad de síntomas y causas.

¿Qué remedios caseros puedo usar para esta condición?

Aquí te mostrare unos remedios que puedes usar para controlar tu proceso de alopecia, son completamente naturales y sin dudas dan un efecto eficaz sobre esta condición.

  • La cebolla el limón o el ajo:

Estas son claros antibacterianos que nos pueden ayudar a luchar contra esta condición nos ayuda con las bacterias e infecciones que pueden causar la caída del cabello.

El jugo de estos podemos aplicarlos como un tópico en el cuero cabelludo después lo dejaremos reposar por un tiempo aproximado de 20min luego procederemos a retirarlo con abundante agua y jabón de glicerina para evitar el olor de estos.

  • La leche de coco y la zanahoria:

Este método lo podemos aplicar realizando un zumo con estos dos ingredientes y podemos usarlo como shampoo este posee vitamina B6, b12 y una gran cantidad de Antioxidantes que nos ayudaran a prevenir la caída del cabello.

  • Arroz o vinagre de Manzana:

El vinagre de manzana es eficaz como remedio para evitar la caída del cabello la cual es producida por la grasa y este también nos puede ayudar a promover su crecimiento de forma rápida.

  • El Aloe Vera:

Este es un remedio que nunca puede faltar en la mayoría de los casos ya que es un hidratante innato posee cicatrizantes y tiene propiedades inflamatorias todo esto en un solo remedio.

  • Remolacha:

Esta posee gran cantidad de calcio, potasio vitamina B y C y fosforo lo cual es super efectivo para tener un cuero cabelludo fuerte y sano.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Bronquiectasia Infectada

Estos remedios pueden ser de gran ayuda ya que poseen gran cantidad Vitaminas y minerales que son necesarios para nuestro cuero cabelludo, estos remedios son completamente naturales así que no estaremos llenando nuestra cabeza de químicos.

Bueno amigas este fue mi post dedicado a ellas por esa enfermedad a la cual aborrecen tanto porque estamos conscientes que lo mas bello que puede tener una mujer es su cabello es el atractivo principal que poseen.

Y aquí les mostré que pueden hacer para mantenerlo fuerte y sano sin invertir mucho y sin usar esos químicos que nos queman el cabello y le apagan el brillo espero este post halla sido gran ayuda y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *