Cómo Se Quita El Zumbido De La Cabeza

 Cómo Se Quita El Zumbido De La Cabeza

Qué hermoso es poder regocijarse con los sonidos del medio ambiente, pero que horroroso es cuando el ruido viene de nuestra cabeza…  ya que a veces pareciera que tenemos una campana en la cabeza, que no podemos eliminar. En este artículo hablaremos un poco sobre esta molestia que aqueja a muchos.

Cómo Se Quita El Zumbido De La Cabeza

El zumbido en el oído o de cabeza, es un síntoma no una enfermedad como tal, que se produce cuando los vellos que se encuentran alojados dentro del oído se doblan o rompen impidiendo que se mantenga la carga eléctrica, ya que las células alojadas en el oído permiten que se pasen estos impulsos al cerebro formando así el zumbido.

Existe una cantidad de causa por las cuales se presenta el zumbido en la cabeza y lo peor es que este padecimiento generalmente es causado porque el oído está expuesto a ruidos muy  estridentes, a la pérdida de audición cuando se trata de personas de avanzada edad, cuando se labora por periodos largos de tiempo en zonas donde hay máquinas y dispositivos muy ruidosos; también puede ser producto de padecimientos auditivos debido a la presencia de procesos infecciosos, o la gran acumulación  de cerumen o líquidos en el oído.

Otras consideraciones

Cuando se usan medicamentos por largos periodos (antinflamatorio, antibióticos, calmantes), pero si esta es la causa del zumbido casi siempre desaparece cuando se deja de ingerir; otras causas pueden ser ocasionadas por problemas mandibulares o por algunas lesiones a nivel del cuello. Además, cuando se presentan factores como la hipertensión, el stress, la ingesta de cigarrillos, café y alcohol, ayudan a que se agudice el zumbido.

También debes Leer  Cómo se quita la bacteria helicobacter pylori

Que hacer para quitar el zumbido de cabeza

Aunque la molestia, realmente no desaparece según los especialistas, te daremos algunos remedios naturales que se pueden preparar en el hogar ya que son fáciles de comprar y que contribuirán a aliviar el zumbido en la cabeza.

  1. Albahaca

Por su parte, la albahaca tiene la cualidad de eliminar bacterias y virus de allí que pueda coadyuvar al tratamiento del zumbido de cabeza ya que permite la eliminación de la cera. Para preparar la infusión solo añada hojitas de albahaca a la licuadora y bata hasta que consiga una pasta, luego colóquela en un paño limpio y presione con el fin de obtener líquido.  Proceda posteriormente a calentar el jugo deje enfriar y coloque en un frasco con gotero. Solo debes aplicar tres gotas en los oídos dos veces por semana.

  1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee una cantidad de ácidos naturales que sirven para desinflamar y como antibiótico que ayuda a calmar  la molestia y evitar cuadros infecciosos. Haz un té frío con una taza de agua y una cuchara del vinagre, tómeselo dos veces por día. Si el dolor es muy molesto combine en iguales proporciones agua y vinagre y colóquelo en un envase con gotero. Colóquese tres gotas una vez al día.

  1. Jengibre

Entre las cualidades medicinales que posee el jengibre es la combatir el zumbido de cabeza ya que la planta permite eliminar agentes patógenos y contribuye a desinflamar la zona. En una olla coloque una taza de agua y ½ cucharadita de la planta rayada. Deja hervir y luego enfriar. Tomate, él te tres ves por día.  Otra manera, masticar una rodajita de jengibre por algunos minutos esto contribuirá a reducir la presión en el oído.

  1. Aceite de mostaza

La mostaza, tiene característica antioxidante y antibacteriana. Este remedio es muy sencillo, solo debes colocar en el microondas una taza un poquito de aceite de mostaza y calentar.  Deje reposar un poco e incline la cabeza y colóquese tres goas en el oído, mantenga las gotas por unos segundos y luego retire.  Se debe hacer el tratamiento por lo menos por tres semanas seguidas.

  1. Ginkgo Biloba

Es una planta que tiene propiedades desinflamatorias. Solo se requiere colocar en una olla, una taza de agua una cucharada de la planta, hervir y dejar enfriar un poco para luego dos veces al día tomar la preparación.

  1. Ajo y aceite de sésamo

El ajo como antibiótico y desinflamatorio ayuda a disminuir el zumbido en los oídos.  Coloque a sofreír dos dientes de ajo machacado y una cucharada de aceite, luego proceda a colocarlo mientras esta caliente. Deje enfriar y con el líquido extraído colóquelo en un gotero y eche dos gotas en cada oído y déjaselas un ratico. Esto se debe hacer todos los días por siete días.

  1. Cebollas

La cebolla tiene cualidades antibióticas. Ralle media cebolla pequeña y extraiga el zumo. Caliéntelo por treinta segundos, deje enfriar y coloque la cabeza de lado y eche tres gotas y manténgalas por cinco minutos. Retírela y luego repita el procedimiento en el otro oído. Se debe hacer este proceso durante siete días.

  1. Solución Salina

La sal y la glicerina desinflaman  y ambos son buenos antibióticas. Mezclé dos tazas de agua caliente, una cucharada de sal y una de glicerina. Coloque la mezcla en un envase con atomizador y viértalo en cada fosa, esto desinflamara todo el conducto nasal y auditivo. Has el remedio una vez al día.

También debes Leer  Cómo Se Quita Un Mezquino, trucos geniales!

Como prevenir el zumbido de la cabeza

 Para algunos especialistas, el zumbido no puede ser curado en forma contundente, pero para ayudarte con esta molestia te daremos un conjunto de consejos que te servirán.

  •  Camine: Antes de comenzar tu jornada diaria, camina por los menos durante media hora todos los días, para que se incremente el paso de sangre por el cuerpo. Asimismo, se recomienda realizar cualquier actividad física por lo menos dos o tres veces por semana.
  • Tome Agua: Diariamente, se tiene que tomar por lo menos ocho vasos de agua. Esto mejorara el ruido de los oídos ya que el agua tiene la propiedad de eliminar toxinas y fortalece las condiciones del organismo. No necesariamente, se debe consumir el agua sola, sino que puedes consumir te e infusiones te ayudara a controlar el stress y la ansiedad.

Otras alternativas

  • Aplique técnicas de relajación: Las técnicas de relación son actividades que realiza la persona con el propósito de evitar que los músculos se tensen, así como contribuye a calmar la ansiedad y el stress. De allí que el yoga y la meditación son las más usadas porque ayudan a reducir los cuadros depresivos y de stress de las personas.
  • Dieta balanceada: Comer saludable contribuye a mejorar el ánimo, eliminar el stress, la ansiedad, la depresión, en general ayuda a preservar el organismo. Recordemos que una dieta balanceada debe contener en justa proporción frutas, vegetales, granos, carbohidratos, dulces, proteínas y grasas.
  • Dormir: Duerma contribuye a mejorar el equilibrio emocional del hombre, para ello se recomienda dormir por lo menos de 6 a 8 horas durante la noche y realizar en el día por lo menos una siesta de 20 minutos.
También debes Leer  Cómo Se Quita El Ptialismo En El Embarazo

Los tips dados, permitirán ayudar a eliminar el stress, la ansiedad, la falta de sueño, el desánimo, por su parte los remedios caseros contribuirán desinflamar y a evitar infecciones que puedan generar el zumbido en la cabeza. Pero nuevamente, les recuerdo, que si la dolencia persiste por mucho tiempo o el susurro es muy intenso debe acudir de inmediato al médico, porque podría ser otra la patología.

 

Términos Relacionados:

  • tomar algo para el sumbido de cabeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *