Como Se Quita El Yodo De La Sábila

El Yodo De La Sábila

Hola amigos, creo que la mayor interrogante nace de si la planta de sábila contiene yodo o no.  A lo largo del artículo, se irán despejando las dudas. Así que te invito, a conocer un poco más sobre esta planta medicinal y sus beneficios.

 Cómo se quita el yodo de la sábila

La sábila, como se dijo anteriormente es una planta curativa que posee propiedades que permiten tratar enfermedades de la tiroides, cáncer, digestivas, respiratorias, así como dolores de estómago, estreñimiento, el síndrome de colon irritado y contribuye a mejorar la salud de la piel.

Esta planta contiene setenta y cuatro elementos activos que benefician directamente al organismo, entre estos elementos la sábila contiene Yodo, muchas personas alegan que por tener este mineral consumirla es perjudicial, pero de acuerdo a estudios realizados mundialmente, se ha encontrado que el contenido de Yodo en la Sábila no es elevado ya que la proporción de mineral  es la adecuada para el cuerpo, tal es el caso de las personas que sufren desordenes hormonales provocados por la hormona tiroidea, muy especialmente los que padecen de hipertiroidismo ya su consumo puede coadyuvar al tratamiento médico.

Otras consideraciones

Nuestro cuerpo no es productor de yodo, así que por lo general debemos consumir alimentos o medicamentos que lo contenga ya que su falta en el organismo ocasiona padecimientos tiroideos como el bocio y el hipertiroidismo, deficiencia en el crecimiento, abortos espontáneos y enfermedades congénitas en los neonatos.

Entre los sintomas más comunes que se observan en una persona que presente falta de yodo  son el agotamiento, la falta de sueño, temblor constante en las manos, nerviosismo, sensibilidad al frio, angustia, a veces se presenta la falta de apetito, alteración  de la menstruación, caída del cabello, uñas débiles, vértigos y cuadros depresivos

También debes Leer  Cómo Se Quita Las Manchas De Vino

Para disminuir la cantidad de yodo de la sábila y poder usarla con tranquilidad en la piel, primero se debe lavar bien la penca, después se le debe quitar una parte de la raíz. Luego se introduce la penca por la zona cortada en un envase con agua y se deja un día completo. Al cabo de este tiempo, se observara que el agua se pone roja debido al yodo.

Tratamientos caseros a base de sábila

Debido al alto poder medicinal que tiene la sábila, a continuación de mostraremos algunos remedios caseros que te servirán para curar algunas enfermedades, antes de preparar estos remedios ten presente que debes sacarle el yodo a la sábila si vas a utilizarlo sobre la piel directamente.

  1. Diabetes.

Para disminuir la azúcar en sangre, lo idóneo es tomar el jugo de sábila. Limpiar bien la penca, quitarle los bordes y la concha.  Lavar bien el cristal, eliminando la baba ya que esta es la que contiene más cantidad de yodo y luego licuarlo bien y tomarse una cucharadita diaria. Se recomienda hacer solo lo que te vas a tomar. De lo contrario debes refrigerar el zumo.   Otra forma es agregar un trocito de cristal de sábila al jugo que te vayas a tomar y endulzar con miel.

  1. Problemas del sistema digestivo.

La combinación de la sábila, lechosa y avena permite aliviar problemas estomacales como la hinchazón, indigestión y acidez.  Coloca en una licuadora una taza de agua y de lechosa, dos cucharadas de avena en hojuelas y de gel de sábila. Vas a obtener una mezcla que te la tienes que tomar en ayunas por siete días. Tu desayuno debe ser media hora después de haberte tomado el jugo.

  1. Asma.

Existen diferentes maneras de beneficiarse de la sábila cuando se padece de asma. El primero consiste en hervir en una olla un pedazo de cristal  y hacer vaporizaciones, esto se debe hacer antes de acostarnos.  También, puedes mezclar en una licuadora, sábila miel, cebolla  y jengibre. La combinación es súper efectiva. Otra manera, es frotar el gel de sábila sobre la frente esto te descongestionará y desinflamará la mucosa. Y, por último, puedes colocar dos gotitas del jugo de sábila en cada fosa antes de acostarte, para que descongestiones la nariz.

  1. Piel.

Para restaurar la piel, se debe mezclar dos cucharaditas de aceite de almendras y dos de jugo de sábila pero que previamente se le debe haber extraído el yodo para que no manche la piel. Aplicar la mezcla directamente sobre el rostro masajeándolo suavemente hasta que se absorba por completo.  También puede ser usada para remover el maquillaje solo debes aplicar con un algodón  el zumo de aloe vera sin yodo sobre la cara y el cuello, después quitar el zumo con abundante agua fresca. Y por último, como exfoliante para ello debes colocar en un recipiente tres cucharadas de gel de sábila, con una cucharadita de bicarbonato de sodio, mezclar bien y colocárselo en el rostro, cuello, manos rodillas y pies masajeando circularmente.

  1. Mejorar el sistema inmunológico.

En ayunas, debes masticar directamente el cristal de sábila esto te permitirá fortalecer el sistema inmune, así como ayudara al organismo a crear defensas. También, puedes tomarte directamente tres cucharadas de agua y una cucharadita de sábila.

  1. Para adelgazar.

En una licuadora coloque dos rodajas de piña y dos de fresas y añádale el gel de sábila. Tomar el jugo media hora antes de cada comida. Si el jugo es muy espeso, agréguele un toque de agua. Esto debes tomártelo varias veces al día.

También debes Leer  Cómo Se Quita Los Lunares De La Cara Sin Cirugía

 Enfermedades que se pueden combatir con la sábila.

Particularmente, la principal propiedades del yodo a nivel de medicina son: antioxidante, antibiótico natural y antiséptico, pero su consumo debe ser siempre bajo estricta vigilancia médica en caso de enfermedades tiroideas como el hipertiroidismo.

  • La ingesta de yodo ayuda a disminuir el bocio y el hipotiroidismo
  • Protege de la radiación emanadas por los rayos del sol, los rayos X y las plantas nucleares
  • Ayuda a la cicatrización de las ulceras venosas en las piernas
  • Reduce el riesgo en las mujeres embarazadas a que los neonatos sufran de padecimientos neurológicos y contribuye al desarrollo físico del niño.
  • Mantiene en buenas condiciones los ovarios y las mamas, evitando la formación de quistes malignos y benignos.
  • Por ser antioxidante contribuye a evitar la oxidación de las células así como incrementa la elaboración de colágeno en el cuerpo ayudando a mantener una piel suave y radiante.

A tener en cuenta

  • El consumo de yodo ayuda a curar problemas oculares.
  • También contribuye en el ámbito cosmetológico a disminuir la aparición de granitos en la cara, estreñimiento, problemas gasticos, por su poder antibiótico ayuda a curar el herpes y las afecciones vaginales
  • Por tener propiedades antinflamatorios, calmantes, cicatrizantes, humectante y regeneradora permiten eliminar el acné y ayuda a mantener la salud de la piel y el cabello.
  • Por ser depurativa y desintoxicante ayuda a los procesos digestivos.
  • Debido a que es un antibiótico, coadyuva a mejorar los problemas causados por infecciones virales.
  • Permite regular la azúcar en el cuerpo.
También debes Leer  Cómo Se Quita El Olor De La Cerveza

Consumir el yodo, que contiene la sábila contribuirá a mejorar la salud, en especial la de los niños, personas embarazadas o que padezcan hipotiroidismo o bocio, te recordamos que este artículo, es exclusivamente informativo de allí, que te aconsejamos que consultes al médico antes de consumir la sábila por mucho tiempo, ya que su uso dependerá del padecimiento que se tenga.  Además recuerda que no debes usar directamente sobre la piel el zumo de la sábila sin haberle extraído el yodo.  Espero que estos tips de sean de gran ayuda… hasta una próxima oportunidad

Términos Relacionados:

  • como se quita eljugo de la sabila
  • cuanto se deja la sabila en agua para quitar el yodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *